¿Qué es WSAPPX, para qué sirve y cómo se usa?

Muchos usuarios que deciden cambiar a Windows 10, durante las primeras semanas de trabajo con este sistema operativo, notan que el rendimiento de la computadora es más lento y el rendimiento se reduce .

Este problema, que afecta a muchos usuarios, puede tener que verlo estos son algunos procesos que deben ejecutarse en el administrador de tareas de nuestra PC pero como siempre en Miracomohacerlo encontrarás una solución al respecto.

Esto se debe a que si prestas atención, encontrará en el Administrador de tareas de Windows 10 o incluso en la sección WSAPPX de Windows 8 que es parte del entorno y en el que debemos vivir para que nuestra computadora funcione más rápido.

Por esta razón queremos mostrarte a continuación en qué consiste el proceso WSAPPX que se ejecuta en su computadora con Microsoft, y algunos consejos que debe considerar al respecto.

¿Qué es WSAPPX, para qué se utiliza y cómo se utiliza?  1

¿Qué es el proceso WSAPPX?

Bueno, cuando hablamos de WSAPPX, tenemos que decir que nos referimos al proceso que aparece en Windows 8 y que incluye varios servicios independientes que a su vez están asociados con la versión de Windows que está utilizando .

Estos también llamados servicios son para instalar, desinstalar y actualizar aplicaciones. del mismo archivo del sistema operativo, los clasificamos para conocerlos perfectamente:

WSService o servicio de almacenamiento de Windows

Es un servicio secundario que se encarga de administrar la infraestructura de almacenamiento de los dispositivos. A diferencia de otros en este segmento, comienza solo a solicitud del usuario.

ClipSVC o servicio de licencia de cliente

Un servicio secundario diseñado para controlar las compras de la tienda del sistema operativo. Por esta razón, le recomendamos que compre en su computadora, generalmente para no apagarla, ya que puede tener problemas.

Servicio de implementación de AppXSVC o Appx

Aquí nos referimos al servicio más utilizado en este segmento, que se encarga de los controles del programa Microsoft Store y uno de los que suelen dar error cuando decidimos deshabilitarlo.

¿Qué es WSAPPX, para qué se utiliza y cómo se utiliza?  2

Consejos para lidiar con el consumo excesivo de CPU fabricado por WSAPPX

Como se puede ver todos los elementos incluidos en el proceso WSAPPX tienen su propio consumo de CPU Por eso queremos mostrarte algunas estrategias que pueden ser útiles en tales situaciones para mejorar el rendimiento de tu PC:

Utilice políticas de grupo para abordar esto

Tienes que tener eso en cuenta este enfoque solo se aplica a las versiones Windows 10 Pro y Enterprise . Sigue estos pasos:

  • Presione Windows + R simultáneamente
  • Aparecerá una ventana «Ejecutar» en la que debe ingresar el nombre del recurso que desea abrir en Windows.
  • Ingrese gpedit.msc allí y haga clic en «Aceptar»
  • Cuando termine, espere unos segundos para que se cargue y aparecerá una nueva ventana llamada Editor de políticas de grupo local.
  • Vaya a Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Tienda
  • En la tienda, vaya a la sección Deshabilitar tienda
  • Se abrirá otra nueva ventana en la que debe hacer clic en Habilitado y luego Aplicar y Aceptar Escaneo de computadora en busca de virus

Otra buena solución que no debes perder de vista es seguir este procedimiento. Debe utilizar el sistema de protección antivirus integrado de Windows 10, Windows Defender.

Para encontrar esta función, debe ir al Centro de seguridad de Windows Defender y luego a Antivirus y protección contra amenazas. Después de completar el escaneo, descubrirá si hay un virus en su computadora o no.

Ejecutar un escaneo de disco

Otra alternativa válida como solución a considerar en estos casos es directamente relevante asegúrese de que no haya otras aplicaciones que consuman demasiados recursos informáticos . Para saberlo, debe hacer lo siguiente:

  • Inicie sesión en la línea de comandos como administrador y ejecute chkdsk / f / r
  • Cuando termine, el sistema se reiniciará automáticamente, analizando el uso del disco y buscando errores.
  • A partir de esta información, puede gestionar los procesos hasta que el sistema esté optimizado.

Por supuesto, recomendamos tener cuidado en estos casos Debido a que muchos de estos procesos juegan un papel vital, puede ser una buena opción buscar el consejo de un técnico en computación o leerlo antes de actuar.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario