Cómo conectar una Mac a un televisor

conecta tu Mac a tu TV

Conectar MacBook en TV La sala de estar es muy útil varias veces, ya que le permite ver películas, series de televisión y mostrar fotos directamente en la pantalla grande simplemente conectando una computadora portátil Apple a la pantalla del televisor. Sin embargo, muy a menudo y dependiendo del tipo de televisor, esta conexión no es fácil. Si no sabes como hacerlo conecta tu Mac a tu TV, simplemente siga las instrucciones que encontrará después de leer esta guía.

En la guía, también encontrará una manera de conectar su MacBook a un televisor sin cables, lo cual es útil si desea evitar problemas técnicos o no quiere que salgan cables “visibles” adicionales de su televisor. Si tu tambien quieres conecta tu iPhone o iPad a tu TV con cable HDMI sugiero leer esta guía:

Cómo conectar una Mac a un televisor

Conectar una Mac a un televisor es más fácil de lo que cree. Con los cables o decodificadores adecuados, puede duplicar o expandir la pantalla de su MacBook y verla en cualquier pantalla de TV con solo unos pocos clics.

Con este sistema, puede reproducir películas desde una computadora portátil en un televisor, ejecutar programas de transmisión como Netflix o Sky Online, o mostrar fotos y diapositivas en una pantalla grande. Muchas empresas ahora utilizan televisores de pantalla grande en salas de conferencias en lugar de proyectores, por lo que este es un gran sistema si necesita realizar presentaciones.

Conectar una MacBook a un televisor es fácil, pero debe tomar una decisión porque puede usar diferentes métodos. Básicamente, se pueden dividir en dos sistemas diferentes:

  • Utilice un adaptador y un cable para conectar su MacBook a su televisor.
  • Utilice un decodificador (como Apple TV o Google Chromecast) para mostrar su MacBook en su televisor.

Ilustraremos ambos sentidos, empezando por el más clásico, es decir, utilizando adaptadores y cables, mostrando el más adecuado para conectar un MacBook a un televisor.

Cómo conectar una Mac a un televisor usando un adaptador USB-C a HDMI

Cuando Apple lanzó su MacBook de 12 pulgadas en 2015 y ahora está con el MacBook Pro, la variedad de puertos está muy limitada a una sola conexión. USB-C; todas las demás conexiones que hemos visto en portátiles Apple anteriores, como Mini DisplayPort y Thunderbolt, se han desactivado.

Esto significa que si tiene una MacBook o MacBook Pro de 12 pulgadas, sus capacidades son un poco más limitadas. Para poder conectar uno de estos MacBooks a un televisor, necesitará un adaptador que tenga un puerto USB-C para conectar HDMI.

Afortunadamente, los adaptadores han sido fabricados por varios fabricantes, incluido el mismo manzanaque vende el adaptador USB-C a HDMI por 79 €; vendió el mismo adaptador USB-C a HDMI original Amazonas a un precio más bajo siguiendo el enlace a continuación.

Si desea obtener los mismos resultados pero gastar mucho menos, HuiHeng hizo un adaptador idéntico para comprar Amazonas. El adaptador HDMI admite una resolución de hasta 4K (3840 x 2160 a 30 Hz).

Adaptador de video USB

Este adaptador se puede utilizar no solo para mostrar imágenes en un televisor, sino también para cargar una MacBook.

Una vez que tenga el adaptador, es fácil conectarlo a través de la conexión USB-C de su MacBook. Para conectar una Mac a un televisor, debe comprar cable HDMI que puedes encontrar en Amazon, pero seguro que te acostarás en la casa.

Cómo conectar una Mac a un televisor usando un adaptador Mini DisplayPort a HDMI

Si tiene una MacBook más antigua, en otras palabras, una que no tiene puerto USB-C, deberá comprar un adaptador. Mini DisplayPort a HDMI. Este adaptador se conecta al puerto Thunderbolt en el lateral de su MacBook (Mini DisplayPort y Thunderbolt tienen la misma salida).

Mini DisplayPort a HDMI

Por alguna razón, Apple no produce un adaptador. Mini DisplayPort a HDMIa pesar de muchos otros cables (Lightning a Digital AV y Mini DisplayPort a VGA). Pero el adaptador Mini pantalla en HDMI puedes comprarlo en Amazonas. Tenga en cuenta que también necesitará un cable HDMI.

Lo que tienes que hacer es conectarte mini DisplayPort a HDMI en una conexión MacBook Thunderbolt, conecte el cable HDMI al adaptador y finalmente el cable HDMI al televisor.

Cómo conectar una Mac a un televisor con una conexión a través de una pantalla reflejada

Después de conectar la computadora portátil al televisor, debería aparecer la misma ventana de MacBook en la pantalla del televisor. Si esto no sucede, deberá confirmarlo. La pantalla está encendida.

imagen de espejo

Abre “Ajustes del sistema“Y haz clic en”Monitor“Deberían aparecer dos ventanas, una, una a la izquierda, con”.pantalla integrada”(Y esta es la pantalla del MacBook) y la segunda para la TV. Concéntrese en la segunda ventana y haga clic en “Diseño“Asegúrese de que la casilla de verificación esté colocada en la casilla etiquetada”.Monitor duplicadoAhora la pantalla debería aparecer en su televisor (si esto aún no ha sucedido, es posible que deba verificar la conexión y la configuración del televisor).

Cómo conectar una Mac a un televisor usando Air Play

No es necesario que utilice un cable para conectar su MacBook a su televisor. Puede utilizar un prefijo, por ejemplo Apple TV que le permite ver contenido de su Mac en su televisor.

El Apple TV se conecta al televisor a través de la misma red Wi-Fi que la Mac, donde puede usar esta función Salida en antena para transmitir la computadora de escritorio de una computadora portátil Apple a un televisor.

Conecte su Mac a su televisor con su Chromecast

Otros dispositivos como Chromecast Google funciona de manera similar, pero solo con programas compatibles que usan tecnología Google Cast.

Después de comprar un Chromecast, simplemente conecte una tarjeta HDMI en uno de los puertos HDMI de su televisor. Después de eso, debe conectarlo a la toma o al puerto USB del televisor (solo para el modelo estándar).

Ahora debe continuar con la configuración:

  • Abrir un navegador Cromo en Mac (Puede descargar haciendo clic en Descarga Chrome depágina web especial).
  • Ahora busque el video, la película que desea transferir desde su televisor a su Mac y toque 3 puntos presente en la parte superior derecha.
  • Buscar en el menú desplegable Enviar a, amplíelo y haga clic en su nombre Chromecast.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario