Cambiar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Cambiar la fecha de creación del archivo

Cuando escribimos un documento o modificamos una imagen en una computadora, el sistema operativo guarda automáticamente la fecha de creación así como la fecha de la última modificación. Sin embargo, a veces puede resultar útil cambiar la fecha de creación del archivo o la fecha de la última modificación de forma completamente arbitraria. En esta guía, le mostraré cómo cambiar la fecha y la hora de un archivo en Windows y Mac para que parezca que el documento se procesó en una fecha específica.

Cómo cambiar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac

Si está leyendo esta guía, significa que está buscando una forma de cambiar la fecha de creación de un archivo de cualquier formato. Bueno, ¡has venido al lugar correcto! Continuando con la lectura, aprenderá cómo cambiar la fecha de creación del archivo en Windows y Mac.

Cómo cambiar la fecha de creación del archivo en Windows

Si usa una computadora con Windows, puede cambiar fácilmente la fecha de cualquier archivo en su PC con un programa conveniente y simple. Esta es una aplicación de nombre gratuita BulkFileChanger lo que le permite cambiar la fecha de creación, modificación e incluso el último acceso a un archivo de cualquier tipo.

Es muy fácil de usar. Después de iniciar la aplicación, lo primero que debe hacer es agregar los archivos deseados haciendo clic en el primer ícono de carpeta amarilla (arriba a la izquierda) o arrastrándolos directamente a la ventana. En este punto, seleccione los archivos que desea editar y luego vaya a «Comportamiento«Y elige»Cambiar tiempo / atributos«.

Puede cambiar la fecha de creación, la última modificación y la fecha de acceso marcando los elementos correspondientes y escribiendo la fecha y hora deseadas en el texto adyacente. Una vez que todo esté hecho, tendrá que hacer clic en «Hazlo«Es simple, ¿no?»

cambiar la fecha de creación del archivo

Puedes descargar gratis BulkFileChanger de la página oficial del programa.

Cómo cambiar la fecha de creación del archivo en una Mac

Si, por el contrario, tienes una Mac, puedes cambiar la fecha de cualquier archivo usando el terminal. Así es cómo.

Después de abrir Terminal, puede cambiar la fecha de creación con los siguientes códigos:

Cambiar código y fecha de la última modificación:

touch -t AAAAMMGGhhmm
  • ingrese YYYY en lugar de YYYY;
  • ingrese el mes en lugar de MM;
  • ingrese hh en lugar de hh;
  • en lugar de mm introduzca el protocolo.

Después de escribir el código con la fecha deseada, deje un espacio en blanco y arrastre el archivo que desea editar, luego presione Entrar para guardar.

Código para cambiar solo la fecha de la última modificación:

touch -mt AAAAMMGGhhmm
  • ingrese YYYY en lugar de YYYY;
  • ingrese el mes en lugar de MM;
  • ingrese hh en lugar de hh;
  • en lugar de mm ingrese el protocolo.

Como se indicó anteriormente, después de ingresar la fecha deseada, deje un espacio en blanco y arrastre el archivo que desea editar, luego presione Enter para guardar.

BulkFileChanger

Con este pequeño truco podrás consultar la hora, aunque sea solo tus archivos, cambiando el día y la hora a tu gusto.

Si un archivo importante se borró accidentalmente en su Mac, no se pierde nada. En esta guía, aprenderá cómo recuperar un archivo eliminado en una Mac.

Si quieres saber cómo recuperar archivos corruptos en tu computadora con Windows, en esta guía encontrarás los mejores programas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario