Cómo instalar programas de Windows en una Mac

Programas de Windows en Mac

En los últimos años, el sistema operativo macOS para Mac ha recibido una gran cantidad de aplicaciones. A pesar de esto, muchos programas, especialmente los profesionales, solo son compatibles con sistemas Windows. Si necesita utilizar programas profesionales en su Mac o juegos que solo son compatibles en una PC con Windows, sepa que existen varias soluciones instalar programas de windows en mac. En este artículo, revisamos las diversas soluciones posibles para instalar programas de Windows en una Mac, explicando en profundidad las diversas opciones y enlaces a los que se puede hacer referencia.

Instale programas de Windows en su Mac

En este artículo me gustaría mostrarte las mejores soluciones para instalar windows en mac. Las herramientas que les mostraré son absolutamente gratuitas. Por lo tanto, no necesita realizar compras adicionales para instalar programas de Windows en Mac, solo necesita instalar Emulador de Windows en Mac.

Máquina virtual

máquinas virtuales en macbook

Ahí máquina virtual es una de las mejores soluciones para instalar programas de Windows en una Mac. Esto le permite instalar el sistema operativo Windows (pero también otros sistemas operativos) como si fuera un programa de Mac. Windows pensará que se está ejecutando en una PC real. En realidad, se ejecuta en un programa de Mac.

Numerosos programas que le permiten crear máquinas virtuales también le permiten ejecutar programas instalados en Windows en una Mac sin tener que ejecutar todo el sistema operativo Windows. De esta forma, puede ejecutar un programa instalado en Windows como programa para Mac. Sin embargo, siempre debe saber que una instancia de una máquina virtual siempre se ejecuta en software basado en Windows.

Debe tener una licencia de Windows para poder instalar el sistema operativo en una máquina virtual. Si ya tiene la clave de producto, puede descargar el archivo de instalación de Windows 10 directamente desde Sitio web oficial de Microsoft.

Los programas más famosos para crear máquinas virtuales definitivamente están ahí. Paralelas Ahi esta VMware Fusion. Ambos son programas de pago, por lo que debe adquirir una licencia de Windows y una licencia de Parallels o VMware Fusion. Sin embargo, al comienzo del artículo les dije que las soluciones propuestas serán gratuitas. De hecho, existe un tercer software que te permite crear máquinas virtuales de forma gratuita. quiero decir VirtualBox. VirtualBox para Mac es una aplicación de código abierto, pero tiene problemas con los gráficos 3D y la integración con macOS no es muy buena.

Mi consejo es que pruebe las pruebas gratuitas de Parallels y VMware Fusion además de VirtualBox. Según sus necesidades, podrá elegir el software óptimo para usted. Para aclararse, también puede ser útil leer esta guía para instalar Windows en macOS.

Las máquinas virtuales facilitan el acceso a Windows, pero tienen un gran problema: el rendimiento de los gráficos 3D no es emocionante. Por lo tanto, ejecutar juegos o programas gráficos será muy difícil. Claro, se pueden instalar y ejecutar, pero el rendimiento nunca será satisfactorio. Si necesita instalar programas o juegos que consuman muchos recursos, la siguiente solución puede ser instalar programas de Windows en una Mac.

Campamento de carga

Cuando se trata de ejecutar otro sistema operativo en una Mac, no podemos ignorarlo Campamento de carga, La utilidad de Apple para ejecutar Windows en una Mac. Aunque Boot Camp no es un software de virtualización, no hay mejor software con el que puedas contar para jugar Windows en una Mac.

campo de entrenamiento

El software está precargado en una Mac y permite a los usuarios de Mac usar tanto Windows como macOS en un solo dispositivo. Además, debido a que el sistema operativo se ejecuta directamente desde el disco duro, también mejora la experiencia del usuario que el software de virtualización.

El único inconveniente, además de la capacidad de iniciar Windows, es que debe reiniciar su computadora cada vez que desee cambiar a un sistema operativo diferente. Por tanto, al igual que otros programas de virtualización, es imposible utilizar ambos sistemas operativos en paralelo.

Al igual que con una máquina virtual, también debe tener una licencia de Windows para Boot Camp. Boot Camp es un software que está presente en todas las Mac de forma predeterminada.

Vino

Vino es una aplicación diseñada originalmente para Linux. Parece una capa que se inserta entre el sistema operativo y una aplicación de Windows para garantizar que esta última se ejecute en cualquier sistema operativo. En resumen, Wine reescribe el código de la aplicación de Windows para hacerlo compatible también con macOS.

vino en un macbook

Cabe señalar que Wine puede no funcionar con algunos programas y puede tener varios errores durante su uso. Para ayudar a los usuarios a comprender el potencial de este software, una base de datos de todas las aplicaciones de Windows compatibles con Wine. Wine es una herramienta completamente gratuita que no requiere una licencia de Windows para funcionar. Puede descargarlo directamente desde sitio oficial fabricantes.

Escritorio remoto

Si tiene una PC con Windows, puede evitar instalar Windows en Mac y acceder de forma remota a su computadora a través de macOS. Lo único que tendrá que hacer es configurar una PC con Windows para el acceso remoto y conectarse a ella cada vez que necesite utilizar un programa exclusivo de Windows.

escritorio remoto

Tenga en cuenta que esta solución no es muy adecuada para su uso en largas sesiones de juego. Software gratuito y fácil de configurar que puede ayudarlo con esto Escritorio remoto de Chrome. Ambas computadoras requieren Google Chrome para funcionar.

Programas de Windows en Mac desde QEMU

QEMU ya sea Emulador rápido otro gran software de código abierto para instalar programas de Windows en una Mac y es compatible con Linux, Windows y macOS. Este software emula (simula) software y hardware y administra los privilegios de administrador para ejecutar el sistema operativo invitado.

El código fuente se ingresa directamente en la computadora host, lo que ayuda a QEMU a proporcionar una ejecución casi nativa. QEMU es ideal si necesita una pequeña máquina virtual que se pueda almacenar en una unidad flash compacta. Sin embargo, se requiere paciencia para instalar QEMU. A continuación se explica cómo instalar QEMU en su Mac:

  • Descargar e instalar De cosecha propia. Visitar sitio oficial.
  • Abra una terminal en una Mac.
  • Marcar “$ brew instalar qemu“En la terminal.

Además, obtenga el archivo de imagen del sistema operativo que desea usar en su Mac (puede encontrarlo en línea) y ejecútelo.

Conclusiones

En este artículo, me gustaría sugerir las mejores soluciones para instalar programas de Windows en una Mac. Si tiene una Mac, la mejor solución sería utilizar aplicaciones que sean totalmente compatibles con macOS.

Pero si necesita utilizar un software exclusivo de Windows, puede decidir si instalar Windows o utilizar una herramienta como Wine para ejecutar el programa en su Mac.

Puede ser útil saber cómo instalar aplicaciones de Android en PC y Mac, en cuyo caso le recomiendo que lea esta guía.

En esta otra guía, aprenderá cómo instalar macOS High Sierra en una PC con VMware.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario