Qué fuente de alimentación elegir para una PC y cuántos vatios se requieren

Guía para elegir una fuente de alimentación para PC adecuada para la potencia de hardware, vatios y eficiencia energética requeridos

cuantos vatios para mi pc Al comprar una nueva PC personalizada o para juegos, la fuente de alimentación suele ser uno de los componentes más subestimados, pero también uno de los más importantes. La fuente de alimentación es un componente que suministra energía. a todas las demás partes de la computadora, incluido el ventilador, el transformador, una salida externa para el cable eléctrico que va a la pared mediante un interruptor, y luego toda una serie de cables internos y conexiones que deben conectarse a la placa base y unidades.

Elija qué fuente de alimentación es ideal para una computadora, esto no significa tomar el más potente (el que tiene más vatios), sino el más proporcional según el equipo interno. De hecho, tener una computadora demasiado pequeña puede no garantizar los requisitos de energía suficientes y causar problemas al encender y ejecutar la computadora, mientras que una computadora que es demasiado potente puede consumir más energía de la que debería, con una pérdida neta que se puede sentir por el tacto. cuenta, así como daños a componentes internos del equipo.
En eso guía de compra de fuentes de alimentación Vamos a revisar cuántos vatios necesita una computadora en función de sus componentes de hardware así como las diferencias entre los distintos modelos disponibles para determinar cuál es el mejor para su computadora.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto consume una PC y cuánta energía necesita?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que las fuentes de alimentación universales no certificadas son muy ineficientes y desperdician mucha energía incluso si no está utilizando activamente su computadora. Por ejemplo, si su computadora necesita 100 vatios para funcionar por dentro y por fuera, una fuente de alimentación económica consume 150 vatios de una toma de corriente. La certificación para fuentes de alimentación de PC se llama 80+, lo que indica más eficiencia energética y menos pérdida de energía. Gracias a este certificado, dependiendo del nivel de eficiencia alcanzado, existen diferentes clases de ahorro energético:

80+ Blanco Eficiencia 80%.
80+ bronce tiene una eficiencia energética mínima del 85 por ciento.
80+ plata tiene una eficiencia del 88%.
80+ oro es 90% eficiente.
80+ platino tiene un 92% de eficiencia energética.
80+ Titanio 80+ con un 94 por ciento de eficiencia energética.
Una mayor eficiencia energética significa que la fuente de alimentación genera menos calor, es más silenciosa y consume menos corriente para generar energía.

Sin embargo, para una PC doméstica, una fuente de alimentación 80+ White o Bronze es absolutamente suficiente, porque los ahorros de energía durante un año al usar una computadora con una fuente de alimentación más eficiente son muy pequeños y no relevantes. Este no es el caso en una oficina o empresa con muchas computadoras funcionando las 24 horas del día, donde la elección de instalar una fuente de alimentación altamente eficiente proporciona ahorros significativos. También tenga en cuenta que la computadora no necesita todos los vatios de la fuente de alimentación, sino solo los vatios que necesita. Por ejemplo, si está viendo un video en su computadora o navegando por Internet, la fuente de alimentación utilizará más o menos 200W, pero no más, incluso con una fuente de alimentación de 500W.

Otra característica que varía según el modelo de fuente de alimentación: modularidadFuente de alimentación modular tiene la capacidad de conectar solo los cables que necesita para mantener la placa base más ordenada y menos confusión. Fuente de alimentación no modular no permite desconectar cables en desuso, por lo que deben ir bien atados y doblados dentro de la caja. Una fuente de alimentación modular facilita el cableado, pero cuesta mucho más.

La elección de la fuente de alimentación depende de la potencia requerida por la computadora para funcionar, a saber:

uno) Fuente de alimentación 350 o 400 WPor lo general, se instala en computadoras estándar de fabricantes conocidos como HP, Dell, Asus y otros, y puede manejar todos los componentes de una PC base de gama baja con gráficos integrados. Una fuente de alimentación de 400 W es económica y, por lo general, no es modular.

Personalmente, no compraría una fuente de alimentación de 350 o 400 W y gastaría unos dólares más en ella. 450 vatios, incluso para una PC de gama baja, porque nunca se sabe qué parte queremos cambiar en el futuro, que puede requerir más potencia.

2) 500 vatios es el tamaño estándar para una fuente de alimentación de escritorio. En este caso, es importante verificar la certificación 80+, posiblemente Bronze con una eficiencia del 85%. Con una fuente de alimentación de 500 W, puede controlar fácilmente una computadora con un procesador Intel Core i7 y la última tarjeta gráfica, como la GTX 1060, 1070, 1080 de Nvidia.

3) 650 peso Es la mejor fuente de alimentación para PC doméstica, también adecuada para PC de juegos de alta gama, capaz de soportar el mejor hardware, procesador y la tarjeta gráfica más poderosa del mercado. Aún se puede recomendar una fuente de alimentación de 600 W o 650 W para una PC de escritorio normal a mediana si se instala en el interior, además de una buena tarjeta gráfica, más ventiladores, más bancos de RAM y más unidades.

4) Fuente de alimentación de 750 W a 1300 W esto solo se recomienda en una PC en la que desee instalar dos tarjetas gráficas de última generación para una PC de juegos verdaderamente potente con Intel Core i7 y funcionalidad de overclocking.

Al buscar en Amazon o en las tiendas de informática que venden fuentes de alimentación para PC, ahora podemos encontrar los mejores modelos con diferentes precios de vatios, basados ​​en certificación y también en marca. Mejores marcas estos son Corsair, Cooler Master, EVGA y SeaSonic, que tienen quizás la unidad de fuente de alimentación (PSU) de mayor calidad. El precio de una buena PSU oscila entre los 50 y los 100 euros, hasta los 200 euros para los modelos más económicos con una garantía más larga.

Como fuentes de alimentación recomendadas para PC podemos informar:
Aerocool hay muchos modelos baratos como 550 vatios y de 750 vatios

– Los Fuentes de alimentación Corsair son los más vendidos y más conocidos, disponibles en varios tamaños 450W, 550W y 650W.

Fuentes de alimentación Corsair como EVGA de 600 vatios es un 650 peso

Fuentes de alimentación de 750 W son genialesNZXT C750 es de Corsario que también ofrece otro modelo

Finalmente, si quieres realmente mide cuántos vatios necesita tu PC y luego evaluar cuanto consume la computadora, puede usar una calculadora de vatios similar a la que se ofrece en línea en el sitio web de SeaSonic, donde puede averiguar cuánta energía necesita su sistema.
Obviamente, para utilizar esta herramienta, necesita conocer el hardware de la computadora y las partes individuales de la PC con Windows

En otro articulo guía para reemplazar el soporte y conectar la fuente de alimentación de la PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario