Cómo informar noticias falsas en Facebook y Twitter

Para todas las noticias falsas que vemos en Facebook y Twitter, veamos cómo informar noticias falsas y falsas para bloquear la propagación.

noticias falsas de facebook Cada vez más, encontramos imágenes y videos subtitulados en las redes sociales que informan sobre noticias del Tarot, también llamadas noticias falsas, con el fin de atraer a los usuarios que no están atentos o son reacios a compartir información en busca de opinión a pesar de las noticias. sin apoyo (las noticias falsas políticas a menudo tienen este efecto).
Si encontramos reposts o noticias completamente falsas en nuestra casa, no es suficiente desplazarse y dejar que se olviden, pero podemos intervenir activamente reportando noticias falsas a Facebook, que (después de numerosos informes y una investigación exhaustiva) bloqueará el contenido para siempre.
Veamos en esta guía cómo informar noticias falsas en Facebook y Twitter, las dos redes sociales más dirigidas a esta forma de reenvío de información.

LEER TAMBIÉN -> Noticias falsas: cómo reconocerlas y evitar las noticias falsas

uno) Cómo informar noticias falsas en Facebook

Facebook es el sitio con más noticias falsas en circulación porque es muy fácil crearlas (o lanzarlas) a través de canales, grupos e intercambios con múltiples contactos (la estrategia de “compartir sin leer” es típica para aquellos que no son buenos en utilizando herramientas de información).
Tan pronto como nos encontramos con una noticia falsa en nuestro feed de Facebook, hacemos clic en la esquina superior derecha de la publicación (tres puntos) y luego hacemos clic en el elemento. Deje comentarios sobre esta publicación
Feedback_Facebook

Se abrirá una nueva ventana en la que podremos seleccionar una serie de elementos relacionados con los informes; seleccione un producto para noticias falsas Noticias falsas y haga clic en enviar
Facebook_fake_news

El mensaje se enviará correctamente y será procesado por un servicio exclusivo de Facebook. Las noticias falsas no necesariamente desaparecen de inmediato, pero si un mensaje recibe mucho de este tipo de mensaje, lo ayudaremos a que desaparezca de la red social azul para siempre.

Si usamos con frecuencia la aplicación móvil de Facebook (teléfonos inteligentes y tabletas), también podemos informar noticias falsas aquí.
En primer lugar, descargue la aplicación de Facebook actualizada desde los enlaces aquí -> Facebook (Android) y Facebook (iOS).
Una vez dentro de la aplicación, identificamos las noticias que consideramos falsas, hacemos clic en los tres puntos en la esquina superior derecha del mensaje, y luego en el elemento. Deje comentarios sobre esta publicación
Facebook móvil

Esto abrirá una página similar a una web donde podemos seleccionar el elemento «Noticias falsas» para dejar una marca en el sistema de mensajería de Facebook y ayudar a la red social a mantenerse libre de las noticias falsas que prevalecen actualmente.

2) Cómo informar noticias falsas en Twitter

Afortunadamente, Twitter es menos propenso a las noticias falsas porque es una red social un poco más «seria», y también considerando que la mayoría de los usuarios que ayudan a difundir noticias falsas solo conocen Facebook como una red social; sin embargo, también aparecen en Twitter, por lo que es mejor que sepa cómo intervenir.
Si usamos Twitter y vemos noticias falsas en nuestro flujo, podemos informarlo rápidamente haciendo clic en la pequeña flecha hacia abajo en la esquina superior derecha del tweet y usando la voz. Quejarse de un tweet
Tweet_Fake

Se abrirá una nueva ventana en la que podremos elegir qué tipo de informe enviar; para noticias falsas, recomendamos usar voz Correo no deseado
Spam_Twitter

Haga clic en Siguiente para confirmar el informe. El sistema de gestión de Twitter es mucho más eficiente que Facebook, y muy pronto las noticias falsas se eliminarán o detendrán sin hashtags para que ya no sean visibles para todos los usuarios.

Al igual que con Facebook, incluso usando el Twitter móvil podemos reportar tweets que consideramos noticias falsas.
Estamos descargando la aplicación de Twitter actualizada para dispositivos Android e iOS desde los enlaces aquí -> Gorjeo (Android) y Gorjeo (iOS).
Después de descargar e iniciar sesión con nuestra cuenta, identificamos el tweet que creemos que contiene noticias falsas, presionamos la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y finalmente seleccionamos el elemento Quejarse de un tweet
Tweet_Fake_mobile

Señalamos, como se señaló anteriormente, la naturaleza spam del mensaje para ayudar a Twitter a limpiar la red social de noticias falsas (el sistema de control parece ser mucho más efectivo, solo unos pocos informes son suficientes para ver cómo desaparecieron las noticias falsas reales. )

3) Cómo evitar que aparezcan otras noticias falsas en las redes sociales

Informar noticias falsas es solo el primer paso: si vemos una página que solo difunde noticias falsas (tal vez por dinero o para obtener una ventaja de opinión), debemos bloquearla por completo para evitar que aparezcan otras noticias falsas en nuestras redes sociales. ; veamos cómo bloquear páginas que distribuyen este tipo de contenido inapropiado.

Después de completar los informes de Facebook, el sistema ofrecerá una serie de soluciones si la página desde la que se iniciaron las noticias falsas estaba entre nuestras favoritas o aparece con frecuencia entre nuestras publicaciones.
Contact_facebook

Podremos elegir si bloquear la página (nunca volveremos a ver su contenido y ya no podremos acceder a ella), si dejar de seguir la página (mantendremos el me gusta, pero ya no veremos las noticias aparecen en nuestro flujo), o podemos eliminar el me gusta de la página si lo hemos agregado en el pasado.
La solución más radical pero eficaz es, con mucho, el botón. Bloquear, pero podemos elegir cómo comportarnos en función de la situación (en algunos casos, basta con denunciar noticias falsas).
Si un sitio insiste en mostrar noticias falsas, es mejor bloquearlo.

Si un usuario o una página que envía noticias falsas desde Twitter nos sigue molestando, siempre podemos deshabilitarlos o bloquearlos haciendo clic de nuevo en la flecha del mensaje sospechoso y usando las teclas Silencio o Bloquear
Block_twitter

Silencio evitará que vea más mensajes en la página (sin bloquear el acceso), y Bloquear bloqueará cualquier tipo de acceso o visualización, como resultado de lo cual su transmisión estará completamente libre de noticias falsas difundidas por este usuario o página.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario