Truco de Windows: seleccione las ventanas colocando el cursor sobre ellas

En Windows 10, puede activar la opción para seleccionar o desplazarse por las ventanas abiertas solo colocando el cursor sobre ellas sin hacer clic en ellas.

ventanas activas Está oculto en la configuración de accesibilidad de Windows 10. truco lo que puede hacer que la vida de todos aquellos que trabajan en la computadora sea muy conveniente si mantiene varias ventanas abiertas al mismo tiempo.
Esta opción permite seleccionar y usar un programa abierto en otra ventana (p. ej., página web o texto Word) solo de forma directa y automática pasa el mouse sobre élsin hacer clic en él.
Esto le permite omitir el primer clic que tiene que hacer para traer la aplicación al frente e interactuar directamente con ella, o continuar escribiendo o trabajando en la ventana activa sin ocultarla.
De esta forma, por ejemplo, puedes escribir sobre dos textos diferentes (manteniendo las ventanas una encima de la otra, pero de forma que al seleccionar una, también sea visible parte de la otra) sin tener que hacer clic y cambiar su tamaño.

Otra opción, menos potente, que se puede activar como alternativa a esta, permite en cambio desplazarse por las ventanas inactivas con la rueda del mouse, colocando el cursor sobre él solo con el cursor y sin hacer clic, y luego volviendo a otro de la misma manera, solo moviendo el mouse.
Luego, puede, por ejemplo, reescribir el texto, manteniendo el texto original en el fondo bajo control en un lado, desplazándose sin tener que hacer clic en él.

LEER TAMBIÉN: Aproveche al máximo Windows 10 con su mouse, panel táctil y botones

Para usar este truco y así poder seleccione y use una ventana abierta en el escritorio de Windows sin hacer clic en ella, abierto abierto Panel de control E ir a Centro de accesibilidad
Desde aquí abre “Cambiar el comportamiento del mouse
En la página siguiente, incluya “Active la ventana colocando el cursor sobre ella“.
Luego haga clic en Utilizar y cierre el panel de control.

A partir de ahora, cualquier ventana abierta que no esté minimizada en el escritorio se puede activar llevándola al frente, solo colocando el cursor del mouse sobre ella.
Esta opción funciona muy bien si sus ventanas están una al lado de la otra o se superponen, y los programas se abren en diferentes monitores
Puede usar varios programas juntos sin hacer clic en ellos, simplemente colocando automáticamente el puntero del mouse sobre ellos.
Funciona incluso si las aplicaciones están abiertas en modo de pantalla completa en otro monitor.

Alternativamente, puedes activar en Windows 10 otra opciónque le permite desplazarse con la rueda del mouse en ventanas que no están seleccionadas pero que aún están visibles en el escritorio, sin tener que hacer clic en ellas.
Esta opción se puede encontrar abriendo Configuración> Dispositivos, a la sección Ratón
Entonces simplemente active la opción “Desplazamiento de ventanas inactivas al pasar el mouse“.
No hace falta decir que si ya ha seleccionado la opción Centro de accesibilidad para activar una ventana colocando el cursor sobre ella, esta opción para desplazarse por las ventanas inactivas se vuelve completamente inútil.

LEER TAMBIÉN: Desplazamiento suave y fluido con el mouse en Windows, Chrome y Firefox

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario