Transmita en vivo su presentación de PowerPoint de forma remota

Cómo transmitir presentaciones en vivo a pantalla completa usando Powerpoint o herramientas gratuitas como Google Docs o Zoho Show

presentaciones remotas Para quienes tienen colegas dispersos en diferentes ubicaciones, para grupos de estudiantes y para quienes trabajan desde casa, hay muchas herramientas y programas disponibles que le permiten realizar actividades con otras personas a distancia. Hemos visto aplicaciones de video chat y videoconferencia, así como programas de trabajo en grupo que forman parte de los programas de trabajo mental.
A estos ahora tenemos que agregar aplicaciones de presentación remota. Las herramientas que describimos en este artículo le permiten no solo compartir su presentación (Powerpoint) en Internet, sino también mostrar la presentación en tiempo real como si lo estuviera haciendo en la sala de conferencias de una oficina usando un proyector de video, o como si lo estuviera haciendo en una pizarra en la escuela. En esencia, permite al público sigue la presentación de PowerPoint en vivo que luego se puede explicar y discutir en tiempo real.

Las mejores aplicaciones web gratuitas para transmitir presentaciones en vivo de forma remota

uno) Diapositivas de Google

En cualquier lista que hable de cómo crear presentaciones de Powerpoint en línea y gratis no puede perderse la aplicación Google Slides o Google Presentations, que es parte de la caja de herramientas de Google Docs. Puede usar Presentaciones de Google desde cualquier computadora o teléfono inteligente, a través de la aplicación o abriendo el sitio web Diapositivas de Google o Google Drive… Google recomienda usar Chrome para obtener mejores resultados, pero funciona con cualquier navegador web.
Presentaciones de Google le permite crear diapositivas tipo PowerPoint.usando plantillas, temas, plantillas, varias fuentes, textos, imágenes e incluso videos, animaciones, gráficos y cuadros incrustados.
La mejor característica de Google Slides es que puede iniciar una sesión de preguntas y respuestas con su audiencia durante su presentación. Hasta 100 personas pueden ver simultáneamente la presentación en vivo.
Para crear una presentación con Presentaciones de Google, puede abrir Google Drive haciendo clic en el botón Nuevo en el menú de navegación y seleccione Diapositivas de Google
Puede elegir una presentación en blanco o utilizar una de las plantillas de presentación gratuitas proporcionadas. Después de completar la presentación, este se puede compartir con otras personas y con un boton compartir, puede controlar quién puede ver, editar o agregar comentarios, incluso mientras mira en tiempo real.
Para transmitir en vivo a otras personas con las que comparte su presentación, ábralo en Presentaciones de Google y haga clic en el botón Iniciar presentación arriba a la derecha (puede hacer clic en la flecha hacia abajo para iniciar una presentación con una bandera para el presentador). Cuando la presentación se abre en modo de pantalla completa, puede controlarla usando los botones a continuación. Al presionar la tecla Esc se sale del modo de pantalla completa.
El botón Preguntas y respuestas abre una mini ventana en la que puede hacer preguntas a la audiencia y también puede elegir quién puede publicar preguntas.

2) Microsoft PowerPoint
Si está utilizando Microsoft PowerPoint puede crear presentaciones a partir de la versión de Powerpoint 2013, portaobjetos de transferencia usando un servicio gratuito Servicios de presentación de oficina (del menú Archivo> Compartir o de mi Presentación) que permite a otros usuarios brindar asistencia desde su navegador web y no se requieren configuraciones especiales. Solo necesita enviar un enlace generado por Powerpoint que otras personas pueden usar para ver su presentación. Puede permitir que los asistentes remotos descarguen una copia de su presentación marcando la casilla de verificación Habilitar visores remotos.
Para finalizar la presentación en línea, presione Esc para salir del modo de visualización. Presentación y en la pestaña de presentación en línea, finalizar.

3) Zoho Docs
Zoho Docs es un servicio en línea similar a Google Docs que incluye una herramienta de presentación llamada Zoho Shaw, lleno de plantillas, en español y gratis.
Una vez que haya creado su presentación de Zoho Show, se puede transmitir en vivo para mostrarse de forma remota a todos los invitados… Para hacer esto, haga clic en el botón «Compartir» en la esquina superior derecha y seleccione la opción Transmitir… Todos los asistentes recibirán una invitación para unirse a la transmisión y, cuando hagan clic en el enlace, podrán o verán un mensaje emergente que indica su participación.
Al hacer clic en el botón que inicia la transmisión, puede comenzar a mostrar la primera diapositiva de la presentación en línea. Los miembros desaparecidos pueden ser invitados incluso después de que haya comenzado el programa.
Como presentador, puede utilizar una variedad de herramientas como controles de zoom, anotaciones, temporizador de acceso, lápiz o herramientas de selección.
También puede configurar el acceso de edición para que los colaboradores puedan hablar y crear presentaciones grupales, incluso a distancia.
Además, en Zoho Docs, durante una presentación en vivo, el presentador y los participantes pueden hacer preguntas y compartir comentarios usando el panel de chat.

4) Diapositivas
Slides.com es otra herramienta de presentación en línea que pueden utilizar individuos y grupos de personas. No solo es el servicio más fácil de esta lista, sino que también tiene algunas características únicas para crear presentaciones colaborativas y transmisión en vivo. El programa funciona en un navegador sin descargar nada. Si bien existen planes de suscripción, también puede usar Presentaciones de forma gratuita si acepta ver anuncios en el programa. Además, el contenido publicado con una cuenta gratuita no puede mantenerse confidencial.

cinco) Aplicaciones de seminarios web
Casi todos aplicaciones gratuitas de seminarios web (hangouts) más comúnmente utilizado en el mundo permiten comparte la pantalla de tu pc, no completamente, pero para una ventana. Si, por tanto, durante una videoconferencia, sí proyectar una presentación de Powerpoint a una videoconferencia, los participantes lo verán en vivo y podrán explicarlo oralmente utilizando herramientas disponibles en varias plataformas.
Podemos consultar guías para compartir presentaciones en vivo con WebEx, con Agrandar y obviamente también con Equipos de Microsoft (que admite la transmisión específica de presentaciones de Powerpoint).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario