LibreOffice: Guarda archivos en formato Word (DOCX), Excel y Powerpoint.

Cómo guardar automáticamente archivos creados con LibreOffice en formatos Word, Excel y Powerpoint (DOCX, XLSX PPTX)

guardar archivos con LibreOffice Son muchas las personas que, con razón y siguiendo mis consejos, prefieren utilizar los programas de LibreOffice a los de Microsoft Office ya que también son gratuitos para uso profesional.
El único problema que puede tener un nuevo usuario de LibreOffice es que después de escribir un documento u hoja de cálculo, cuando está a punto de guardarlo, termina con un archivo ODF.
Si este archivo se envía o se entrega a alguien que usa Microsoft Office, esa persona no podrá abrirlo y aparecerá como si hubiera hecho algo mal.
Incluso si es un cambio muy simple, vale la pena escribir una línea para saber cómo guardar como formato de Microsoft Office desde LibreOfficey luego como guardar documentos en formato Word (DOC y DOCX), formato Excel (XLS y XLSX) y formato Powerpoint (PPT y PPTX).

Para comenzar, abra LibreOffice Writer (o Calc o Impress) y vaya directamente al menú. Herramientas > Opciones.
En la estructura de árbol en el lado izquierdo de la ventana Opciones, haga clic en el signo más a la izquierda de “Cargar guardar“.
Luego haga clic en “General” y para cambiar el formato de archivo predeterminado de LibreOffice Writer, asegúrese en “Tipo de Documento“, seleccionado”Documento de texto“una y otra vez, para la opción”Guardar siempre como“, seleccione el formato que desea utilizar como predeterminado.
Si desea guardar siempre los documentos nuevos en el último formato de Microsoft Word, seleccione “Microsoft Word 2007-2013 XML“, que es una extensión DOCX.
Si desea guardar en formato DOC, seleccione aquí “Microsoft Word 97-2003“.
Haga clic en Aceptar y listo.

Lo mismo se debe hacer con los otros dos programas, Calc e Impress, para guardar los nuevos archivos en formato Excel y Powerpoint, respectivamente.

Ahora, al guardar un nuevo documento, el formato de archivo especificado se selecciona automáticamente, incluso si solo presiona la tecla Guardar (en el menú Archivo).
Si desea verificar o cambiar el formato de guardado de un archivo específico, puede hacer clic en Guardar con nombre y en la sección “Tipo de archivo”, seleccione el formato deseado.

Un archivo DOCX o DOC guardado con LibreOffice Writer siempre se puede abrir en Microsoft Office, incluso con la advertencia “Modo de compatibilidad“, lo que significa que la visualización puede no ser correcta.
Sin embargo, en realidad, a menos que se haya utilizado un formato especial, todos los documentos creados con los programas de LibreOffice serán exactamente iguales, incluso si se abren con Word, Excel o Powerpoint.

LEA TAMBIÉN: Cambiar opciones para optimizar Libreoffice

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario