Cómo escribir en Word

Cómo crear etiquetas imprimibles para gabinetes o paquetes usando Word y LibreOffice

Etiquetas Tenemos hojas de pegatinas imprimir etiquetas pero no conocemos ningún programa para llenarlos? La solución es más sencilla de lo que pensamos: podemos usar Word, está presente en casi cualquier oficina.
Con la ayuda del conocido programa incluido en Office, podemos crear hermosas etiquetas personalizadas, eligiendo el tipo y tamaño.
De esta forma podemos utilizar etiquetas en sobres para cartas, buzones de oficina, CD, carpetas, archivadores, etc.
Si no tiene una copia de Office, pero desea imprimir etiquetas de todos modos, al final del artículo le mostraremos cómo crearlos con LibreOffice, una alternativa gratuita de código abierto que cualquiera puede usar en casa o en el trabajo.

LEER TAMBIÉN -> Cómo alinearse con Word

uno) Cómo hacer etiquetas idénticas en Word

Para crear hojas llenas de etiquetas (iguales o diferentes), creemos un nuevo documento de Word, seleccione la pestaña Letras arriba a la izquierda y finalmente haga clic en el botón Etiquetas
etiquetas idénticas

En la ventana resultante que veremos, asegúrese de estar en la pestaña Etiquetas, luego presione el botón Opciones seleccione el tipo de etiquetas para imprimir; el programa nos mostrará una serie de ejemplos y tamaños y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Opciones de atajos

Para que las etiquetas sean verdaderamente únicas, usamos el menú desplegable Proveedor de etiquetas para seleccionar una rotuladora y luego enfocarse en Información en la etiqueta para ver toda la información sobre el número de etiquetas por hoja y los tamaños que se imprimirán en etiquetas individuales. En la parte superior podemos cambiar la configuración relacionada con la impresora: si tenemos una impresora de alimentación continua, revisamos el elemento correspondiente para que podamos imprimir más rápido.

¿No está satisfecho con las plantillas de etiquetas en Word?
Para personalizarlos, haga clic en el botón «Detalles» en la esquina inferior izquierda de la ventana que se muestra arriba, luego cree sus propias etiquetas que contengan opciones relacionadas con márgenes, altura, tamaño de página, etc.
Melodía

Cuando estemos satisfechos con el resultado, hacemos clic en Aceptar para confirmar la configuración.

Independientemente de la ruta seleccionada, en la ventana principal de creación de etiquetas, ingrese el texto a imprimir en el campo Habla a

Para terminar, haga clic en Impresión para comenzar a imprimir etiquetas o en un botón nuevo documentopara poder obtener una vista previa del documento antes de seguir imprimiendo (muy recomendable si tenemos etiquetas personalizadas y queremos crear otras etiquetas).

2) Cómo hacer diferentes etiquetas en Word

Si necesitamos más atajos diferentes, abramos Word y vayamos al menú Letrasempujamos Empezar a fusionar y seleccionar artículo Etiquetas
Unificación de correo

En la nueva ventana, seleccionamos el tipo y número de etiquetas que queremos imprimir (con todos los cambios que ya se han notado arriba), luego pulsamos sobre Okay
Abramos el menú esta vez Diseño arriba a la derecha y haga clic en el botón Ver cuadrícula para ver todas las etiquetas en formato de cuadrícula.
Para cada etiqueta, completamos los campos con texto individual y cuando todo está listo, comenzamos a imprimir sus etiquetas haciendo clic en el botón archivo y haciendo clic en el elemento Impresión

3) Personalice los textos de las etiquetas y agregue imágenes

Para personalizar el texto dentro de las etiquetas, tendremos que utilizar las herramientas que proporciona Word para editar el texto: vaya al menú hogar y personalizamos los colores, tamaños y tipo de letra de la letra en la barra de la parte superior.
símbolo

Si queremos agregar incluso una imagen pequeña, podemos hacerlo yendo al menú Insertar y haciendo clic en los elementos Imagenes (si la imagen a utilizar está presente en la memoria del PC) o Imágenes en línea (use imágenes disponibles en Internet).
Imagenes

Obviamente, cambie el tamaño de todo para que el texto junto a la imagen también sea visible.

4) Cómo crear atajos en LibreOffice Writer

¿No puede pagar una licencia de Office paga y necesita crear accesos directos?
En lugar de recurrir a la piratería, podemos descargar el paquete gratuito a nuestra PC con Windows (o Mac y Linux). LibreOffice
En el paquete, puede usar Writer (equivalente a Word) para crear sus propias etiquetas.
Luego abrimos Writer en nuestra computadora haciendo clic en la parte superior izquierda. archivo -> Nuevo y seleccionar artículo Etiquetas entre los presentes en el menú desplegable.
Escritor de Libreoffice

Se abrirá una ventana en primer plano en la que podremos personalizar la etiqueta seleccionando el tipo, marca, tamaño en la hoja y en cualquier tabla o base de datos.
Escritor de etiquetas

El contenido de las etiquetas se puede ingresar en el campo Etiquetas de texto, y si necesitamos configuraciones adicionales, simplemente haga clic en las pestañas Formato es un Opciones en la parte superior de la ventana.
Para insertar más texto, cambiar de formato o insertar imágenes y efectos gráficos, activamos la voz Sincronizar contenido dentro de la tarjeta Opciones
Cuando se complete la creación, haga clic en nuevo documento abra una hoja con una vista previa de las etiquetas creadas.
Para imprimirlos, simplemente haga clic en archivo -> Impresión o usa el atajo de teclado CTRL + P
Cuando imprima un documento, se le pedirá que lo imprima en formato carta; podemos responder Si diálogo abierto Combinar correo, Por lo tanto, puede elegir el número de etiquetas para imprimir e imprimir otras etiquetas con contenido diferente.

LEA TAMBIÉN: Cómo crear gráficos en Word

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario