Cómo crear gráficos en Excel

cómo agregar un gráfico a los datos ingresados ​​en Microsoft Excel y Calc en Libreoffice

Gráficos de Excel En todas las oficinas, Excel es el programa más utilizado debido a su gestión ideal de hojas de cálculo y su versatilidad para gestionar una gran cantidad de datos a la vez.
Sin embargo, si somos usuarios novatos de este importante programa de Office, puede resultarnos difícil crear gráficos a partir de los datos ingresados ​​en las celdas.
Para prepararlo para usar Excel en un entorno profesional, echemos un vistazo juntos. cómo crear gráficos en Excel, para poder transformar cualquier dato ingresado en celdas en un diseño gráfico de gran efecto.
Usaremos Excel 2019 para este tutorial, pero los pasos se pueden reproducir fácilmente en todas las versiones de Office que tienen una barra de desplazamiento superior (llamada barra de cinta).
Al final del manual también le mostraremos cómo crear gráficos en Calc, una versión gratuita de Excel, disponible con LibreOffice.

LEA TAMBIÉN: Cómo crear gráficos en Word

Cómo agregar gráficos a Excel

Dado que estamos hablando de hojas de cálculo, antes de crear un gráfico, recomendamos ingresar datos dentro de las celdas, posiblemente dentro de una tabla (para mantener el gráfico lo más preciso posible).
Por lo tanto, para un gráfico, podemos simplemente ingresar datos en varias celdas (en orden, es decir, poner todo en una columna o fila), o usar el sistema para crear rápidamente una tabla.
Ingresamos los datos necesarios en las celdas de la hoja de cálculo, luego mantenemos presionado el botón izquierdo del mouse y los seleccionamos todos, tratando de no olvidar ni siquiera la celda fuera de ella.
Ahora, para crear una tabla, simplemente haga clic en el botón Formatear como tabla, presente en la parte superior de la sección el principal
Mesa

Seleccionamos el estilo de la tabla de la ventana que aparece y confirmamos el número de celdas para ver inmediatamente cómo apareció la tabla deseada. Ahora que la tabla está lista, podemos crear el gráfico: recuerde que la tabla es una exageración, lo que ayuda mucho a la hora de crear la hoja de cálculo, pero también podemos ignorarla y pasar directamente a crear el gráfico.
Para crear un gráfico, seleccionamos todas las celdas utilizadas hasta ahora (o la tabla que acabamos de crear), vamos al menú insertar, luego presione el botón Gráficos recomendados
Diagramas

Aparecerá una nueva ventana en la que podremos seleccionar un estilo entre los gráficos recomendados por el propio programa, también en base a los datos ya ingresados. Seleccionamos el gráfico que nos interesa (o el que más refleje la naturaleza de los datos ingresados), luego hacemos clic en Okay para agregarlo a su hoja de cálculo.
Horario rápido

También podemos moverlo, hacer zoom y cambiar todos los elementos que contiene (título, nombre de la serie, valores de coordenadas, etc.) hasta lograr el resultado deseado.

Cómo agregar nuevos datos a gráficos existentes

Si, después de crear un gráfico, necesitamos agregarle nuevos datos, podemos aumentarlo desde la tabla sin repetirlo todo nuevamente (¡aquí está la utilidad de crear una tabla en primer lugar en comparación con un gráfico!). Seleccionamos toda la tabla con el botón izquierdo del mouse hasta llegar a la esquina inferior derecha de la tabla creada, soltamos el botón para seleccionarla, volvemos a hacer clic en ella y luego nos desplazamos hacia abajo para crear nuevas columnas o filas según sea necesario para insertar nuevos datos. .
Expansión

Al final de la operación, veremos que la tabla se expande para acomodar los nuevos valores; ahora solo necesita agregar datos en diferentes columnas o filas para ver la actualización del gráfico en tiempo real con nuevos valores, ¡sin tener que crear uno nuevo cada vez!

Opciones avanzadas para un gráfico

¿Y si quisiéramos personalizar nuestro horario en el proceso?
Para hacer esto, simplemente seleccione un gráfico y use uno de los tres botones que aparecen a la derecha del mismo; el primer botón del otro le permite agregar o quitar elementos del diagrama.
Los elementos

El segundo botón, el del centro, te permite personalizar el estilo del gráfico, para que puedas agregar un efecto 3D o cambiar el estilo sobre la marcha sin volver a hacerlo.
Estilo

El último botón, el que está en la parte inferior, le permite filtrar los datos ingresados ​​en el gráfico para que pueda seleccionarlos o eliminarlos por completo.
Filtros

De todos modos, podemos cambiar cualquier cosa en la que haga clic dentro del gráfico: se abrirá el menú de edición correspondiente, para que pueda aplicar cualquier tipo de cambio.
Si necesitamos otras configuraciones para el gráfico, simplemente haga clic derecho en cualquier lugar para acceder al menú de configuración avanzada.
Opciones

Aquí podemos actuar sobre algunas opciones útiles para modificar el gráfico creado en Excel para formatearlo según nuestras necesidades.

Cómo insertar un gráfico de Excel en Word

Hemos creado un gráfico en Excel, pero ¿queremos insertarlo en el informe que creamos en Word?
Podemos importar gráficos de Excel a Word abriendo ambos programas, abriendo los archivos que se usarán para la transferencia (una hoja de cálculo con un gráfico y un documento de texto en el que se debe insertar), seleccionando el gráfico en la hoja de cálculo de Excel presionando en el teclado CTRL + C o alternativamente en el menú el principal y luego en Dupdo
Después de haber hecho una copia del diagrama, vaya a Word, coloque el cursor en la parte de la hoja donde desea insertar el diagrama y presione el teclado CTRL + V o alternativamente Inicio -> Insertar

Una vez que se ha agregado el gráfico en Word, podemos cambiarlo más tarde haciendo clic en él y moviéndolo hacia arriba herramientas de gráficos> datos> editar datos
Podemos cambiar el gráfico en Word seleccionándolo con el mouse y haciendo clic en uno de los cuatro botones que aparecerán al costado.
Tabla de palabras

De esta forma podemos actuar de forma inmediata, actualizando el gráfico en tiempo real, sin tener que pasar por Excel e importar las actualizaciones cada vez.

Crear gráficos en LibreOffice Calc

Desafortunadamente, Office se paga, por lo que no siempre puede usarlo en casa sin obtener una licencia para usarlo (también podemos comprarlo mediante suscripción Microsoft 365como una forma de ahorrar dinero). Sin embargo, si queremos crear un niño de cálculo y un gráfico de forma gratuita, podemos usar Calc, el administrador de hojas de cálculo incluido en el paquete. LibreOfficeDescargable sin restricciones y sin tener que pagar ninguna licencia. Una vez instalado en nuestra computadora, iniciamos el programa Calc y comenzamos a ingresar datos en varias celdas, exactamente como se ve en Excel.
Después del firmware, seleccione todos los valores con el botón izquierdo del mouse, luego vaya al menú insertar y haga clic en el elemento Gráfico
Calc

Aparecerá inmediatamente un boceto del gráfico con un asistente en la parte inferior, en el que podemos seleccionar el estilo del gráfico, cómo configurar el área de datos y qué elementos del gráfico mostrar.
Gráfico CalcF

Seguimos todos los pasos, luego hacemos clic en Finalizar para generar nuestro diagrama.
También en este caso, podemos moverlo y redimensionarlo, como hicimos en Excel, moviendo el selector de datos o usando el botón derecho del gráfico para acceder a todas las configuraciones avanzadas del mismo.

recomendaciones

La creación de gráficos en Excel es probablemente una de las habilidades más solicitadas al comenzar en la oficina: sin estas habilidades, probablemente no llegaremos muy lejos, ya que casi todos los documentos escritos siempre contendrán gráficos.
Después de leer detenidamente todos los capítulos de esta guía, podremos crear gráficos en Excel, así como aprender a transferirlos a documentos de Word para expandir en gran medida nuestras habilidades laborales.

Siempre en el tema de Excel, podemos leer nuestras guías en Las mejores plantillas gratuitas de Excel para descargar para transacciones financieras y comerciales y más Y cómo Dibujar gráficos en Excel: formas de crear gráficos y tipos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario