Contar palabras, caracteres, páginas, líneas y párrafos en Word

Cómo funciona el conteo de palabras en Word y LibreOffice, cómo contar el número de palabras, caracteres, líneas, párrafos y páginas

número de caracteres en el texto Word incluye una herramienta de visor estadísticas de documentos que escribes o que se revelo saber número de páginas, palabras, caracteres, párrafos y líneas en texto escrito.
Esto es útil si tiene restricciones en la longitud de un documento o artículo.
Para ver estas estadísticas, abra el documento correspondiente con Microsoft Word y haga clic en la pestaña Editorial.
En la sección de “corrección ortográfica“, usted encontrará “Número de palabras“.
Este botón también está presente en Word 2010 Starter en la pestaña Inicio.

Número de palabras” abre una ventana emergente con el número de páginas escritas, palabras, caracteres con o sin espacios, líneas y pacaragraphs.
Tenga en cuenta que el número de páginas y palabras escritas en el documento también es visible. inferior pequeño en la ventana de Word.
El número de páginas es visible en la barra de estado en la parte inferior al ver el documento en “Diseño de página” o “Reclutar” .(usando la pestaña “Vista“).
Si no ve el recuento de páginas y palabras en la barra de estado, haga clic con el botón derecho en la barra de estado y seleccione los elementos que desea ver en el menú emergente.
Desde aquí también puede ver el número de línea en el que se encuentra el cursor.

Si no tiene Microsoft Word, puede ver estadísticas de documentos incluso con software gratuito Escritor de LibreOffice.
Aquí también se muestra el número de palabras y páginas en la parte inferior de la barra de estado, así como el número de caracteres.
Para ver más estadísticas, simplemente abra el menú Instrumentos y entonces Número de palabras.

El número de líneas y páginas puede variar dependiendo de varios factores.como los márgenes del documento, el tamaño de fuente y el espacio entre párrafos.
Por ejemplo, si usa una fuente más pequeña, su documento tendrá menos líneas y menos páginas.
La impresora también puede cambiar la representación de la fuente cambiando el número de líneas y páginas del documento después de que se haya impreso.
También es importante tener en cuenta el texto oculto en Word, que puede afectar la cantidad de líneas del texto. Número de palabras.
El texto oculto se tiene en cuenta si se selecciona para imprimir.

LEA TAMBIÉN: Use Microsoft Word de manera profesional y rápida con 5 funciones útiles

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario