Cómo imprimir tarjetas de visita con Word o LibreOffice

Veamos cómo usar Word o LibreOffice para imprimir tarjetas de visita personalizadas en casa

tarjetas de visita_Palabra Las tarjetas de visita son indispensables tanto para quien trabaja como profesional independiente, como para quien realiza labores en estrecho contacto con el público (médicos, abogados, etc.), para dejar rápidamente datos de contacto y direcciones donde poder contactar.
Hoy en día, una tarjeta de presentación es algo muy económico y se puede crear en casa, individualmente, usando una computadora.
Hay muchos programas para crear una tarjeta de visita en una PC pero el más popular, que se puede encontrar fácilmente en casi cualquier computadora, es Microsoft Word.

Word tiene plantillas obtenidas en línea de servidores de Microsoft para crear tarjetas de presentación que solo necesitan ser modificadas.
Con una plantilla de Word, puede crear e imprimir tarjetas de presentación sobre la marcha, personalizándolas según sea necesario y listas para imprimir.
Vamos a averiguar Cómo hacer tarjetas de visita en Word con la alternativa gratuita de LibreOffice y finalmente te informaremos los mejores sitios para crear tarjetas de visita en línea

LEER TAMBIÉN: Cree tarjetas de visita gratuitas en línea, personalícelas e imprímalas

uno) Tarjetas de presentación en Word

Si aún no hemos instalado Word en nuestra computadora, podemos obtener la última versión del paquete de Office (que contiene Word) haciendo clic aquí -> Microsoft Office
Oficina

Obviamente, durante la fase de instalación, se nos pedirá que ingresemos un código de licencia para poder utilizar todos los programas incluidos; La oficina se paga y en la versión básica cuesta 149 €que quieran comprar una licencia sin suscripciones; podemos comparar las versiones disponibles para la compra aquí -> Comprar oficina
Una vez descargado e instalado correctamente en nuestra computadora, simplemente busque Microsoft Word en el menú Inicio para abrir el programa que desea.
Para descargar plantillas de tarjetas de presentación en Word, simplemente abra el programa, haga clic en la barra de búsqueda en la parte superior y escriba Cartas de negocios
App_Word

Al abrir la plantilla de la tarjeta de presentación, notará que se replica 10 veces en una hoja (para imprimir).
Cada campo de texto se puede cambiar como desee completando los campos y especificando el nombre, apellido, número de teléfono, profesión, etc.
Notará que la plantilla especifica qué información debe incluirse en cada campo de texto para guiar al usuario a compilar correctamente.
Cuando termine de escribir el primero, todos los demás se cambiarán automáticamente.
Lo conveniente de Word es que puede elegir la cantidad de tarjetas de presentación que desea imprimir simplemente copiando la tabla en la primera página (con copiar y pegar).
Así, no es necesario hacer 500 de lo mismo, pero puedes hacer 5 series de 100, cada una con información diferente.

2) Tarjetas de visita en LibreOffice

Si no podemos gastar 149 € en una licencia de Office en este momento, aún podemos usar una suite de oficina gratuita como LibreOffice, que también ofrece plantillas para crear tarjetas de visita.
Podemos descargar LibreOffice sin licencia y sin gastar ningún euro (incluso para Mac y Linux) usando el enlace aquí -> LibreOffice
App_LibreOffice

Después de descargar e instalar en la PC, todo lo que tenemos que hacer es abrir el programa Writer (análogo gratuito de Word), luego hacer clic en la parte superior izquierda en archivo -> Nuevo y haga clic en el elemento Modelos.
Menu_Models

Se abrirá una ventana donde podemos seleccionar un modelo. Tarjeta de visita con logo tenga una base sobre la que pueda crear su tarjeta de visita.
App_Writer

Podemos cambiar cada campo, cada línea e incluso el logotipo utilizado para crear tickets sin problemas.
Para sincronizar todos los tickets, haga clic en Sincronizar atajos para realizar cambios en los tickets de la hoja.
Si queremos crear una tarjeta desde cero, definiendo también la forma, los contornos y las palabras utilizadas, también podemos crear una plantilla vacía haciendo clic en Nuevo -> Cartas de negocios y estableciendo varios parámetros que nos ofrecerá el programa.
Menu_Settings

Definitivamente tendremos que esforzarnos un poco más que las hermosas plantillas listas para usar que ofrece Word (que también tiene varios temas para usar en tarjetas de presentación), pero como todas son gratuitas, ¡definitivamente no podemos quejarnos!

3) Sitios web para crear o descargar plantillas de tarjetas de presentación en línea

Una posible objeción a estas plantillas de tarjetas de presentación es que debido a que Word o LibreOffice se utilizan ampliamente, corre el riesgo de obtener una tarjeta de presentación idéntica o similar a muchas otras.
En principio, el diseño no se puede cambiar, por lo que se corre el riesgo de no ser original y confuso.
Por esta razón, se pueden utilizar varios otros diseños de tarjetas de visitadescargando imágenes del sitio Plantillas de tarjetas de visita gratuitas
Site_Free_Business_Card_Designs

Desde este sitio puede descargar una plantilla de tarjeta de presentación como imagen.
En esta etapa, puede abrir Word o Writer, insertar una imagen en una hoja y escribir en ella, insertando campos de texto (es mejor usar tablas) de tamaño variable (el procedimiento para crear una nueva plantilla de Word es bastante laborioso y puede ser tema de un artículo futuro).
También puedes usar esto PowerPoint cree su tarjeta de presentación a partir de una imagen o puede utilizar una herramienta en línea Fotor Realice cambios en las plantillas descargadas del sitio para crear su propia tarjeta de presentación única y original.
Site_FotoFlexer

Si no tiene una impresora adecuada para imprimir en placa, le puedo recomendar que vaya al sitio VistaPrint que generalmente permite impresión de tarjetas de visita por encargo con descuentos hasta el 50%.
Site_Business_Cards

Vista Print tiene una práctica herramienta en línea para dibujar y escribir tarjetas de presentación, para que pueda crearlas como desee.

En otro artículo vimos programas para crear una tarjeta de presentación, una insignia o un volante

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario