Cómo encontrar la clave de producto de Microsoft Office

Cómo encontrar en una PC una clave de producto con la que se registró una copia legal de Microsoft Office de todas las versiones desde 2003 hasta 2021

licencia de oficina
Cuando formateamos un PC o compramos un portátil nuevo, también es necesario restaurar las licencias de usuario o claves de producto de los programas que utilizamos para no volver a comprarlos como si fuéramos nuevos usuarios. Uno de los productos que conviene instalar inmediatamente en nuestro ordenador es oficina de microsoftR: Si compramos una copia física o una licencia de usuario, también se pueden usar en una PC nueva sin ningún problema para mantener el rendimiento en un dispositivo nuevo.

En esta guía, le mostraremos cómo encontrar la clave de producto para microsoft office, prestando especial atención a las diferencias entre las distintas versiones disponibles comercialmente que aún son compatibles con Microsoft. En cualquier caso, todos los métodos que te mostraremos son fáciles de usar incluso para usuarios novatos, que así podrán transferir la licencia sin la ayuda de un técnico.
Por lo tanto, en aras de la exhaustividad, le mostraremos cómo restaurar una licencia de versiones anteriores de Office (de 2003 a 2016) y cómo restaurar una licencia a una nueva versión de Office (2021) y a la versión en la nube de la suite (Microsoft 365).

LEER TAMBIÉN -> Todas las formas de usar y descargar Office gratis

Restaurar licencia antigua de Office (2003-2016)

Si estamos usando versiones anteriores de Microsoft Office (2003-2010), podemos restaurar rápidamente la clave de producto del paquete usando un programa portátil gratuito como ProduKeycreado por Nirsoft y descargable desde sitio oficial.
ProduKey

Para usarlo, simplemente descomprima los archivos en un archivo ZIP comprimido, ignore la advertencia de Windows Defender (establezca la advertencia en Dejarya que es un truco, no un virus peligroso) y finalmente ejecute el ejecutable extraído para ver la licencia de la copia de Office que estamos usando actualmente.

Si la PC tiene instalado Microsoft Office 2016, podemos confiar en el programa. Buscador de llaves Lazesoftdescargable gratis desde sitio oficial.
Buscador de llaves Lazesoft

También en este caso, encontrar la clave de producto de Microsoft Office es muy simple: descargue el archivo ejecutable del programa, ejecútelo y guarde la licencia de la suite ofimática presionando la tecla Guardar o el botón “Imprimir” (se puede imprimir en papel o imprimir en PDF).

Obtenga una licencia para la nueva Oficina (2019-2021)

A partir de Office 2019, Microsoft ya no muestra la licencia de uso. (es decir, clave de producto) en texto claro en el Registro de configuración de Windows: el código se almacena con una cadena aleatoria que no se puede usar para cambiar de una PC a otra. Para restaurar la licencia, podemos ir de diferentes maneras, como puede ver en la lista a continuación:

  • Embalaje de discos de Office 2019 y Office 2021R: Si compramos Office con soporte físico, basta restaurar el paquete para encontrar la clave del producto impresa en el interior o en la hoja de información adjunta.
  • Licencia digitalR: Si compramos Microsoft Office 2019 o 2021 con una licencia digital, debemos restaurar la dirección de correo electrónico que usamos en el sitio de comercio electrónico o el portal de distribución de licencias y acceder al correo electrónico que se nos envió inmediatamente después de la compra para restaurar la licencia. sobre la marcha.
  • sitio de microsoftP: ¿Compramos Office 2019 en el sitio web oficial de Microsoft? En este caso, puede restaurar la licencia poniéndose en contacto con Historial de pedidos de Microsoftingresando las credenciales de la cuenta de Microsoft utilizada para la compra haciendo clic en el elemento oficina 2019 y luego arriba Instalar ahora descargar una versión con una licencia ya activa (todo lo que tenemos que hacer es iniciar sesión cuando ejecutamos el instalador).

Sea cual sea el método que utilicemos, podemos instale y use Microsoft Office 2019 en una computadora recién comprada o formateadasin borrar nada ni ejecutar programas de terceros (como se vio en el capítulo anterior de la guía).

Obtenga una licencia de Microsoft 365

Hemos decidido actualizar a una suscripción anual de Microsoft 365. aprovechar Office y otras herramientas en la plataforma de Microsoft? En este caso, el restablecimiento de la licencia de uso se produce de forma automática en cuanto se instala Office en nuestro ordenador o se inicia la aplicación web del programa Office que queremos ejecutar. Para instalar Office con una licencia de Microsoft 365, vaya a página especialpresiona el botón Accesoingrese las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Microsoft y haga clic en instalar oficina para continuar con la configuración de Office desde su PC.
Iniciar sesión en la oficina

Después de descargar Office en su PC, realice la instalación clásica, abra cualquier programa de la suite ofimática (por ejemplo, Microsoft Word), haga clic en la parte superior derecha en Acceso e ingrese las credenciales de su cuenta de Microsoft 365 para restaurar automáticamente la clave de producto que usamos en la PC anterior.

recomendaciones

Como hemos visto, no es difícil recuperar la clave de producto de Microsoft Office de nuestro antiguo PC y podemos hacerlo en cualquier momento, incluso después de formatear o comprar un nuevo portátil o un nuevo PC de escritorio: para versiones anteriores, podemos recuperar la clave de licencia con dei programas especiales gratuito y seguro, mientras que para las versiones más nuevas de Office (mayor seguridad) tenemos que acción desde el sitio de microsoft o restaurar el paquete del paquete o correo electrónico que contenía el código (enviado inmediatamente después de la compra).

Siempre en el tema de Office, lo invitamos a leer nuestras guías ¿Mejor Word o Google Docs? ¿Microsoft 365 o G Suite? y Cómo descargar legalmente Microsoft Office.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario