Adición de números de página a archivos y documentos PDF

El software gratuito más fácil de usar para la paginación de un documento o documento PDF

Número de páginas ¿Hemos creado un documento en Word y queremos darle un aspecto profesional? ¿Tiene documentos PDF importantes, pero después de imprimir, nota que falta la numeración de cada hoja?
Para la paginación en Word y PDF, no es necesario usar ningún programa costoso o complejo (si ya tenemos Word, lo usaremos, pero hay alternativas gratuitas), bastará con apoyarse en algún programa o sitio web gratuito, poder cambiar nuestro documento y agregar numeración para cada página.
Por ello, en esta guía hemos recopilado todos los métodos gratuitos que podemos utilizar para agregar números a páginas de documentos en Word y PDF directamente desde nuestra PCincluso antes de que comience la impresión. Esto dará como resultado un documento de aspecto profesional y ordenado listo para su entrega.

Números de página en Microsoft Word

Por lo general, los números de página se agregan a los documentos de Word para que se puedan mantener en orden incluso después de imprimirlos, sin riesgo de confundir las páginas del documento. Para insertar números de página en un documento de Word, bastará con abrir un programa de escritura conocido, cargar un documento en el que falte la numeración de páginas y luego llevarnos al menú. insertar y haga clic en el elemento Número de página.
página de palabras

En el menú desplegable que aparece, podemos elegir dónde colocar el número de cada página (arriba, abajo o en los márgenes) y también elegir el formato haciendo clic en el botón Formato de número de página. Alternativamente, podemos ingresar números de página yendo al menú insertarPrensado pie de página y presionando austin (los números de página se agregarán en la parte inferior izquierda, como en los libros).

Paginación en LibreOffice

Si no tenemos Microsoft Office instalado en nuestro ordenador y no necesitamos adquirir una licencia de Office, podemos paginar documentos de Word (.doc y .docx) con un paquete gratuito libreoficina. Después de descargar el paquete, abra LibreOffice Writer (el equivalente gratuito de Word), cargue el documento que desea editar, haga clic en el menú insertarhacemos clic en Encabezado y pie de página -> Pie de página -> Estilo predeterminadoluego abre el menú de nuevo Comando Insertar -> Campo y haga clic en Número de página.
página de oficina libre

Si, por el contrario, queremos introducir el número total de páginas del documento, basta con desplazarse hacia arriba Comando Insertar -> Campo y haga clic en Número de páginas.
LEA TAMBIÉN: Cómo numerar páginas en Word

Cómo agregar números de página a archivos PDF

Si recibimos un documento en PDF la paginación puede ser un problema ya que este formato de documento está “terminado” y no se puede editar rápidamente como se ve en un documento de Word. Afortunadamente, existen algunos programas y sitios que te permiten editar y numerar archivos PDF de forma gratuita, para que puedas volver a cargarlos con los números de página que ya tienes.

IlovePDF (Internet)

El primer servicio que te ofrecemos para probar es me encanta pdf.
me encanta pdf

Cuando el sitio esté abierto, simplemente haga clic en Seleccionar archivos PDF, cargue un documento PDF para editarlo y continúe con la paginación. En la ventana de modificación podremos elegir la posición de la numeración, el tipo de campo y si aplicar la modificación a una sola página oa ambos lados.
Al final de la modificación, haga clic en Añadir números de páginaluego haga clic en “Descargar PDF numerado” para obtener nuestro documento con la paginación correcta.

SodaPDF (Internet)

Otro sitio que podemos usar gratis para la paginación en PDFs es Refresco PDF.
Refresco PDF

Para continuar, cargue el documento arrastrándolo dentro de la ventana o presionando el botón Selecciona archivos, luego seleccione las páginas para insertar, el tipo de texto, el formato y la posición de los números; al final elegimos Añadir números de página y espere a que se cargue automáticamente el nuevo PDF numerado. Alternativamente, podemos ver el nuevo documento en un navegador o enviarlo por correo electrónico a uno de nuestros contactos.

Bonito editor de PDF (Web)

Un verdadero editor de PDF completo que se puede usar sin restricciones en Internet es Buen editor de PDF.
Buen editor de PDF

Una vez que el documento PDF se carga en la página, desplácese hacia abajo en la barra lateral derecha para Encabezado y pié de páginahaga clic en él y agregue el número de la primera página haciendo clic en pie de página en la parte superior insertando un número en el lugar deseado y seleccionando el elemento Todas las páginas camino hacia abajo.
Haga clic arriba cuando haya terminado. Ahorrar para guardar una copia del documento PDF para poder enviarlo o compartirlo.

Número A-PDF (Windows)

Si en lugar de sitios web queremos utilizar un programa que también está disponible sin conexión, le recomendamos que lo pruebe. Número A-PDF.
Número A-PDF

Con un número A-PDF, será suficiente para abrir cualquier archivo PDF (podemos usar la tecla navegadores arriba), y luego numerar automáticamente las páginas. Podemos personalizar cada aspecto de la numeración, eligiendo si numerar todas las páginas, de qué color mostrar los números, si mostrar un número romano y si insertar un prefijo. Después de eso, la numeración se puede organizar individualmente: centrado en la parte inferior, derecha, izquierda.
Finalmente, cuando todo esté configurado, echemos un vistazo a la vista previa y haga clic en el botón Proceso Para numerar páginas PDF, seleccione una carpeta de destino y guarde el nuevo archivo.

Herramientas de PDFFills (Windows)

Otro programa útil para la paginación de PDF es PDFRellenar, editor de páginas PDF gratuitoque tiene en funcion Encabezado y pié de página también tiene la capacidad de agregar números a las páginas.
Herramientas de PDFFills

Para obtener más información sobre cómo usar este programa, le recomendamos que lea nuestra guía para Cómo extraer y reordenar páginas de un PDFdonde también encontraremos otros programas adecuados útiles para editar y extraer páginas de archivos PDF.

conclusiones

La paginación en documentos de Word y documentos PDF es relativamente fácil: con documentos de Word, solo necesita usar Word o un programa gratuito como LibreOffice, mientras que para archivos PDF, recomendamos usar servicios web, ya que son extremadamente rápidos y rápidos. Para aquellos que gustan de usar programas de PC, también hay herramientas para trabajar y editar archivos PDF para agregar la numeración deseada.

Si buscamos una alternativa decente a Adobe Reader para leer archivos PDF, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre Las mejores alternativas a Adobe Acrobat Reader para leer y abrir PDF.
Si el archivo PDF es demasiado grande y no se puede enviar por correo electrónico, simplemente use uno de los sitios o programas recomendados en la guía sobre cómo Comprimir PDF para reducir el tamaño del archivo y resolver brillantemente cualquier problema.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario