Cómo mover o reordenar páginas y texto en Word

Maneras de mover y reordenar páginas fácilmente en Microsoft Word usando el panel de cortar y pegar o la barra de navegación.

mover páginas de palabras Al editar un documento de Word largo, puede encontrar formas de reorganizar las páginas moviendo algunas páginas hacia adelante o hacia atrás, incluso sin usar copiar, cortar y pegar, lo que puede estropear el formato del documento.
No hay forma en Microsoft Word de reordenar las páginas moviéndolas, como se hace con las diapositivas de Powerpoint; en este último, cada diapositiva es un elemento separado de los demás, mientras que en Word el documento es un único fragmento deslizante. Sin embargo, hay algunos formas de mover y reorganizar páginas en Microsoft Word de una manera fácil.

LEA TAMBIÉN: 10 trucos de formato de texto en Microsoft Word

Mover páginas en Word usando la barra de navegación

El Panel de navegación en Word es una herramienta útil para saltar a puntos específicos en un documento sin tener que desplazarse o buscar a ojo. Sin embargo, el uso de la barra de navegación solo funciona si el documento usa encabezados, es decir, si los distintos encabezados y subtítulos están etiquetados con la etiqueta adecuada.
En la pestaña Ver en Word, puede activar la barra de navegación para ver una especie de tabla de contenido a la izquierda con los encabezados enumerados. Al seleccionar y mantener presionado un encabezado, puede moverlo hacia arriba o hacia abajo en la lista.
Al arrastrar un título con el botón izquierdo del mouse presionado, aparece una línea oscura que indica la posición a la que se puede mover al soltar el botón del mouse.
Como se mencionó anteriormente, para usar este método, debe formatear su texto con encabezados. Para ello, en la pestaña Inicio, seleccione un título o subtítulo o una frase importante y seleccione un título en la sección Estilos cintas de palabras
Después de mover las páginas, puede eliminar los títulos si no desea conservarlos. Los títulos en el área de navegación siempre se enumeran en orden descendente, por lo que Título 1 será más alto Título 2, Título 3 y así. Para mover una página o sección completa, debe mover el encabezado de nivel superior de esa sección.

Mover páginas con cortar y pegar

Si usar la barra de navegación no es práctico, entonces puede usar el viejo método de cortar y pegar, que siempre funciona, incluso si requiere algo de atención. Luego coloque el cursor al principio del texto de la página que se está moviendo, luego mantenga presionada la tecla Cambio y presiona la tecla desplazarse hacia abajo (desplazarse hacia abajo) en el teclado.
Esto seleccionará todos los caracteres en la página. También puede seleccionar otras páginas si continúa presionando Cambio y presiona de nuevo desplazarse hacia abajohasta seleccionar todo.
Luego presione las teclas juntas CTRL+X para cortar el texto seleccionado, mueva el cursor al punto donde desea mover la página y presione las teclas al mismo tiempo CTRL+V para pegar el texto que acaba de cortar.

Mover páginas en Word con el mouse

También puede cortar y pegar con el mouse si lo desea: coloque el cursor al principio del texto que desea mover, luego presione el botón izquierdo del mouse y arrastre la selección hasta la última palabra de la página.
Haga clic derecho en cualquier parte del texto seleccionado y haga clic en “Cortar”. Luego vaya a donde desea mover el botón, haga clic derecho para encontrar la opción Pegar.

Si usa el método de cortar y pegar con el teclado o el mouse, es importante tener cuidado al elegir, lo que puede ser difícil, especialmente con un mouse.
Si comete un error, es importante saber que puede deshacer la operación que acaba de realizar haciendo clic en el botón “Deshacer” en la barra de herramientas de Word o, más simplemente, presionando el atajo de teclado CTRL+Z.
Además, cuando selecciona texto en Word, aparece un menú sobre el documento para que sea más fácil cortar y pegar. En particular, puede pegar de varias formas, manteniendo el formato original o como texto sin formato.
Si no es muy bueno con la operación Cortar, puede usar la opción Copiar en su lugar, y luego, una vez que esté seguro de haber pegado el texto en el lugar correcto, elimine la parte copiada manualmente.
Otra forma interesante de pegar de manera efectiva y segura una página cortada (o copiada) es a través de la Historial del portapapeles en Windows 10.
Mueva el cursor al lugar en el documento de Word donde desea cortar o copiar la página y use el atajo de teclado Windows+B para abrir el historial del portapapeles. A continuación, puede hacer clic en un elemento de la ventana del historial para pegarlo.

LEA TAMBIÉN: Cómo extraer y reordenar páginas de un PDF

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario