Comparte tu calendario de Google con otros

Comparta su calendario de Google Calendar entre dos o más personas para ver las mismas fechas y eventos

calendario de Google
Millones de personas prefieren Google Calendar para memorizar plazos, compromisos y eventos, perfecto para gestionar todo tipo de actividades profesionales y estudiantiles. La ventaja de Google Calendar es que está disponible con una cuenta de Google y se integra muy bien con Gmail e incluso con teléfonos Android. Es una solución rápida y fácil que, después de un lavado de cara reciente, parece estar mejor que nunca, llena de características inusuales y trucos ocultos que pueden hacer la vida más fácil para quienes la usan.

Sin embargo, además de las sutilezas, es importante saber que Google Calendar se puede compartir con otras personasque es ideal para cualquier persona que trabaje con otras personas, ya sea un cliente, proveedor o colega. La capacidad de crear calendarios compartidos es realmente útil cuando necesita sincronizar citas durante todo el año, como fechas límite financieras o citas programadas, viajes, exámenes o lo que sea. Dos personas o incluso un grupo más o menos numeroso pueden agregar notas y eventos al mismo calendario así que eso es todo informar sobre citas y eventos programados automáticamente… Además, el calendario también es uno herramienta de coincidencia de fechasEl uso compartido de calendario le permite ver las citas aceptadas y rechazadas de otras personas.

Cómo compartir su calendario de Google

Compartir su Calendario de Google es fácil y se puede hacer desde cualquier PC o Mac usando un navegador moderno. En la guía, le mostraremos cómo crear un calendario privado o para varias personas (colaboradores, clientes de confianza o equipos) y cómo crear un calendario público que sea accesible para todos los usuarios que tengan un enlace para compartir (que aún podemos instalar más permisos o menos restrictivos). Por el momento, es imposible compartir el calendario desde la aplicación Google Calendar: definitivamente tendremos que operar desde una PC, donde obtendremos todas las herramientas para crear nuevos calendarios públicos y privados (disponible solo para unas pocas personas elegidas por nos).

Crea un calendario personal o para varias personas

Antes de continuar compartiendo, le mostraremos cómo crear un nuevo calendario para que no comparta su calendario personal (aún podemos hacer esto, pero es mejor mantener todo separado para que no compartamos eventos personales, cumpleaños o otras cosas innecesarias).

Para crear un nuevo calendario, abra nuestro navegador favorito (Google Chrome lo hará), vaya al sitio calendario de Google (Disponible de enlace oficial), haga clic en el icono + en la parte inferior izquierda (junto al Otros calendarios) y finalmente presione Crea un nuevo calendario
Nuevo calendario

En esta ventana, todo lo que tenemos que hacer es ingresar el nombre del calendario, ingresar una descripción (útil para reconocerlo mejor) y finalmente hacer clic Crear calendario confirmar. Nuestro nuevo calendario será visible en la pantalla de inicio a la izquierda debajo de la sección Mis calendarios

Después de crear un calendario de trabajo, estamos listos para compartirlo con colegas, miembros del equipo o clientes habituales: para continuar, seleccione en el lado izquierdo del calendario que queremos compartir, haga clic en los tres puntos al lado del nombre del calendario, haga clic en en Configuración y uso compartido y desplácese hacia abajo en la página hasta encontrar la sección Comparte con personas específicas
Compartiendo

Presione el botón Añadir personas e inserte la dirección de Gmail de la persona que tendrá acceso al calendario; en la misma ventana podemos configurar compartir permisospara que pueda elegir qué pueden hacer las personas que desea agregar a su calendario.
Por ejemplo, podemos configurar un solo tipo de eventos, realizar cambios en los eventos, realizar cambios, administrar las opciones para compartir (de hecho, él se convertirá en el mismo administrador que nosotros) o activar una voz. Ver solo disponible / ocupadopara proteger la privacidad de nuestros eventos, pero saber rápidamente si estamos disponibles u ocupados en un día u horario específico (muy útil para actividades que desean programar tareas y actividades utilizando un calendario disponible para los usuarios).

Cómo crear un calendario público

Como alternativa a un calendario personal compartido con algunos amigos cercanos, también podemos crear un calendario públicoal que puede acceder cualquier persona que tenga un enlace de intercambio creado por nosotros; este tipo de calendario puede ser muy útil para las empresas que desean mostrar su trabajo a todos sus clientes más leales, así como a los nuevos clientes (por ejemplo, podemos insertar un calendario público en una publicación o página comercial en Facebook).
Para crear un calendario público, vuelva a Página de calendario de Google desde una PC, inicie sesión con nuestra cuenta de Google (si es necesario), haga clic en los tres puntos junto al nombre del calendario que desea compartir (a la izquierda, como se muestra en el capítulo anterior), haga clic en Configuración y uso compartido y desplácese hacia abajo en la página hasta encontrar la sección Permisos de acceso
Calendario público

Una vez en la sección de la derecha, marque Hazlo público, establezcamos los derechos que los nuevos usuarios pueden tener en el lado derecho (elija entre Ver todos los detalles del anuncio o Ver solo disponible / ocupado) y haga clic en Obtener un enlace para compartir; el sistema generará un código único para nuestro nuevo calendario público, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el elemento Copiar enlace y pegar el enlace en las redes sociales, a nuestra página comercial, a nuestro sitio web, al chat público o cualquier otro lugar donde puede llegar a clientes nuevos y antiguos.

recomendaciones

Google Calendar no es un simple calendario para consultar los feriados nacionales o dejar unas simples notas: esta aplicación realmente puede ser una de las herramientas más útiles desde el punto de vista comercial, ya que puedes planificar cada hora del día en detalle y compartir eventos. , compromisos laborales y tiempo disponible con sus clientes, con su equipo de trabajo o con cualquier persona que tenga acceso a Internet y nos siga en las redes sociales o mediante chats públicos (también Grupos de whatsapp puede ser útil con fines publicitarios y comerciales).

Si queremos profundizar en el uso de Google Calendar también en el ámbito profesional, te invitamos a leer nuestras guías. Programe eventos en el calendario de Google y Gmail es un Ver el calendario de Google en Outlook y sincronizar calendarios

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario