Cómo imprimir desde Android a cualquier impresora

imprimir desde android

¿Tiene documentos o fotos almacenados en la memoria de su teléfono inteligente o tableta y necesita imprimirlos lo antes posible? Con Android, puede controlar casi cualquier impresora del mercado mediante aplicaciones especiales o impresión en la nube. Imprimir con Android no es difícil: Si sigue esta guía con atención, podrá imprimir en impresoras conectadas a través de Wi-Fi, así como en impresoras láser clásicas conectadas a través de USB.

Imprimir desde Android

Para imprimir un documento en su teléfono inteligente, no tiene que enviarlo a su computadora, puede hacerlo directamente desde su dispositivo móvil. He aquí cómo hacerlo con diferentes métodos.

Google Cloud Print

El primer método de impresión con Android es utilizar Google Cloud Print, un servicio de impresión de Google que admite una gran cantidad de impresoras. ¡Ahora este servicio es tan popular que muchas impresoras incluyen la capacidad de personalizar Google Cloud Print desde la interfaz de su software!

Agregue la aplicación a su dispositivo móvil en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Impresión en la nube

imprimir desde Android

Aparecerá una ventana de confirmación al final de la instalación, que confirmará la activación del servicio. Confirmación de ingreso Activadocomo se muestra en la flecha de abajo.

imprimir desde android

Una vez activada, podrá agregar la impresora por voz Añadir una impresora, está presente en el menú de la aplicación.

Añadir una impresora

En la siguiente pantalla verá la apariencia de la impresora (tanto cuando está conectada a través de USB como cuando está conectada a través de WiFi).

Haga clic en el registro de la impresora para agregarlo a Google Cloud Print. A partir de ahora, será posible imprimir desde Android, incluso cuando estemos fuera de casa, gracias al servicio en la nube que brinda Google para administrar impresoras y enviar documentos.

¿Cómo imprimir desde Android usando Cloud Print? El procedimiento es realmente muy simple: solo presione un botón Compartir después de abrir el documento para imprimirlo y enviarlo a la aplicación Cloud Print; si la impresora está encendida y conectada, la impresión comenzará inmediatamente, si la impresora no está encendida, Cloud Print «almacenará» el documento en la nube hasta que la impresora ingrese a la red.

Programas oficiales para impresores

Además de Google Cloud Print, puedes agregar servicios de impresión a casi cualquier fabricante de impresoras: de esta manera obtienes la máxima compatibilidad con el modelo que tenemos, así como también obtienes información sobre el nivel de tinta (o tóner si tienes un láser para el impresora) y personalizar el tipo de impresión.

La siguiente es una lista de todas las aplicaciones oficiales de Android basadas en el modelo de impresora utilizado:

¡Agregue estas aplicaciones a su dispositivo para imprimir cómodamente con Android!

Imprima desde Android en impresoras antiguas o incompatibles

Si su impresora Android no es compatible porque está un poco desactualizada, no tendrá que desesperarse, hay una aplicación para usted.

imprimir desde android

PrinterShare es una aplicación para dispositivos Android con un alto soporte para todos los modelos de impresoras. Entre las impresoras compatibles, encontrará aquellas que se pueden conectar mediante Bluetooth o cable USB.

Solo usa el botón Seleccione la impresora para comenzar a buscar su impresora independientemente del método de conexión.

Puede descargar PrinterShare desde el siguiente enlace. La aplicación está disponible de forma gratuita, pero algunas funciones solo están disponibles al pagar por la versión premium.

DESCARGAR | PrinterShare

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario