Cómo configurar Outlook con una o más cuentas de correo electrónico

Una guía sobre cómo agregar todas nuestras cuentas de correo electrónico al programa Microsoft Outlook Mail Office y qué opciones usar

Correo electrónico de perspectiva Si trabajamos en una oficina, probablemente nos hayamos topado con Outlook, el gestor de correo electrónico integrado en el paquete de Microsoft Office y, sobre el papel, el mejor cliente para gestionar todos los correos de nuestras distintas cuentas a la vez. Si es nuevo o no está familiarizado con Outlook, puede ser difícil descubrir cómo agregar una cuenta de correo electrónico y comenzar a usarla.

Podemos solucionarlo ahora mismo leyendo nuestra guía donde te mostraremos paso a paso cómo configurar cuentas de correo electrónico en Outlook y leer correos electrónicos desde un solo lugar, sin tener que abrir demasiadas ventanas del navegador (lo que puede no ser posible si hay un administrador del sistema que bloquea el acceso a sitios no autorizados) y sin tener que jugar con la configuración del programa o la aplicación.

LEER TAMBIÉN -> Los mejores clientes de correo electrónico alternativos para Microsoft Outlook para leer correo desde la PC

1) Inicie Outlook por primera vez

Si tenemos que configurar una cuenta de correo electrónico en un ordenador del trabajo o de casa, primero abrimos el programa Outlook, que podemos encontrar en el menú Inicio o como icono en el escritorio. En el primer inicio, se nos pedirá agregue una cuenta de Outlook para comenzar: ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Microsoft, Outlook o Xbox Live para comenzar a sincronizar el programa.

Además de su cuenta de Outlook, también podemos ingresar las credenciales de la cuenta de Gmail o Yahoo; estos dos proveedores son compatibles de forma nativa con Outlook y brindan automáticamente todas las opciones para acceder a nuestras carpetas de correo electrónico (a través de IMAP para recibir y SMTP para enviar).

2) Agregar cuentas después del primer lanzamiento

Después de agregar la primera cuenta, podemos agregar más haciendo clic en la pestaña en la parte superior izquierda. Archivoir al menú Parámetros y haciendo click en grabar Agregar cuentaspresente en la pantalla Información.
Agregar cuentas Después de hacer clic en el botón, se abrirá una nueva ventana en la que debe ingresar la dirección de correo electrónico para asociarse y luego la contraseña de acceso; confirmamos donde sea necesario y finalmente presionamos Unir para poder añadir la dirección de correo electrónico deseada.

El sistema de reconocimiento integrado en Outlook permite configurar los ajustes de forma automática, por lo que si añadimos una cuenta de un proveedor conocido (por ejemplo, Gmail o Yahoo), no tendremos que introducir nada más.

3) Configuración manual de la cuenta

Si por el contrario queremos acceder al correo de una empresa o un servidor de correo privado, debemos ir a la misma pantalla que en el capítulo anterior y al añadir una cuenta de correo simplemente marcar la casilla Permitir la configuración manual de la cuentadisponible al hacer clic en un elemento Opciones avanzadas (justo debajo del campo de entrada).
Outlook agregado Este elemento abrirá otra ventana donde podremos seleccionar la naturaleza de la cuenta de correo e introducir manualmente las opciones de configuración que queremos añadir a Outlook. En la gran mayoría de los casos basta con seleccionar IMAP como tipo de cuenta e introducir los parámetros que tenemos en la ventana que aparece.

Si no conocemos las opciones para acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, solo pregunte al administrador de su sistema (en el caso del correo electrónico de la empresa) o use las opciones disponibles en los últimos capítulos de esta guía. Cuando haya terminado, haga clic en vamos y pegue la contraseña para que podamos acceder y sincronizar su cuenta de correo electrónico personal en Outlook.

4) Configure Outlook en su teléfono inteligente o tableta.

Si nos encanta leer el correo electrónico mientras viajamos y no queremos instalar tantas aplicaciones como cuentas de correo electrónico tenemos, confíe únicamente en la aplicación de Outlook para administrar todo. Para continuar, instaleAplicaciones de Microsoft Outlookdisponible de forma gratuita para androide y para iPhone/iPad. En comparación con su contraparte de PC, esta aplicación es gratuita y podemos usarla incluso sin una licencia de Office activa.

Una vez instalada en nuestro smartphone o tablet, abrimos la aplicación, pulsamos Iniciar e ingrese sus credenciales de inicio de sesión para la primera cuenta que configuró (cualquier Microsoft, Outlook, Gmail, Yahoo u otros tipos de correo electrónico privado o corporativo servirán).

Para configurar directamente el acceso con la cuenta de Google presente en el teléfono Android, podemos hacer clic en el botón “Cuenta de Google” y confirmar las credenciales para sincronizar el correo electrónico proveniente de Gmail.
Perspectiva móvil Para agregar nuevas cuentas después de la configuración inicial, simplemente haga clic en Continuar en la pantalla ¿Quieres agregar otra cuenta ahora? o abra el menú lateral y haga clic en el icono Agregar cuentas.

Se abrirá una ventana que le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña para la configuración; para poder agregar cuentas que no sean de Outlook o Microsoft, simplemente haga clic en el elemento en la parte superior ¿No es una cuenta?entonces presione Cambiar proveedor de cuenta y elige la cuenta más adecuada. Para configurar un correo electrónico corporativo o un servidor de correo privado, usamos IMAP como el tipo de cuenta para que podamos configurar todos los ajustes necesarios.

5) Opciones de configuración de la cuenta de correo

Si por el contrario buscamos opciones de configuración de cuentas de correo básicas, a continuación hemos recopilado las opciones que hay que insertar en el cliente de correo, tal y como se muestra en uno de los capítulos de la guía.

Obviamente, tendremos que combinar estos ajustes con un nombre de usuario (es decir, una dirección de correo electrónico) y una contraseña de acceso para poder configurar muy bien un servicio de correo electrónico personal en cualquier PC o cualquier dispositivo.

Perspectiva (Microsoft)

correo IMAP

  • Servidor IMAP: imap-mail.outlook.com
  • Puerto IMAP: 993
  • Cifrado IMAP (SSL/TLS): TLS

Correo SMTP saliente

  • Servidor SMTP: smtp-mail.outlook.com
  • Puerto SMTP: 587
  • Cifrado SMTP: STARTTLS

gmail

correo IMAP

  • Servidor IMAP: imap.gmail.com
  • Puerto IMAP: 993
  • Cifrado IMAP (SSL/TLS): TLS

Correo SMTP saliente

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto SMTP: 587
  • Cifrado SMTP: STARTTLS

yahoo! Correo

correo IMAP

  • Servidor IMAP: imap.mail.yahoo.com
  • Puerto IMAP: 993
  • Cifrado IMAP (SSL/TLS): TLS

Correo SMTP saliente

  • Servidor SMTP: smtp.mail.yahoo.com
  • Puerto SMTP: 587
  • Cifrado SMTP: STARTTLS

Correo libero

correo IMAP

  • Servidor IMAP: imapmail.libero.it
  • Puerto IMAP: 993
  • Cifrado IMAP (SSL/TLS): TLS

Correo SMTP saliente

  • Servidor SMTP: smtp.libero.it
  • Puerto SMTP: 465
  • Cifrado SMTP: SSL

El cliente de Outlook también se puede configurar usando i parámetros para PECpor lo tanto, también puede leer el correo electrónico certificado sin utilizar un cliente especial o una aplicación proporcionada por el proveedor de PEC (a menudo incompleta o defectuosa).

recomendaciones

Outlook es sin duda el mejor cliente de correo que podemos utilizar en PC y smartphones/tablets ya que ofrece todas las herramientas para gestionar de forma más eficiente cualquier tipo de buzón, no solo los de Outlook o los de Exchange proporcionados a nivel de empresa.

si tenemos Suscripción a Microsoft 365 o comercio de oficina podemos usar Outlook en la PC en lugar de un cliente de correo electrónico, mientras que en los dispositivos móviles la aplicación siempre es gratuita y es una alternativa muy valiosa a Gmail para revisar todo el correo electrónico (incluso el correo electrónico certificado).

Si en su lugar ya estamos usando un cliente configurado, siempre podemos Importar cuentas de correo electrónico a Outlook.compara que pueda comenzar a usar el servicio de Microsoft de inmediato para administrar todos los correos electrónicos que recibe.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario