Cómo iniciar y usar programas de Windows en Mac

Windows en Mac
En Mac y MacBooks, encontramos un vasto ecosistema de programas optimizados para usar en el entorno macOS, pero todavía hay muchos programas que solo son compatibles con Windows o funcionan mejor en la versión de Windows. Si a menudo usamos una Mac para el trabajo pero queremos ejecutar un determinado programa, aplicación comercial o videojuego exclusivo de Windows, podemos usar varios métodos para ejecutar el código de Windows dentro de una Mac sin conocer los conceptos básicos de programación.

En la siguiente guía, le mostraremos en detalle los mejores métodos para ejecutar programas de windows en macutilizando programas profesionales y programas diseñados para permitir la virtualización del entorno de Windows en cualquier Mac, incluidos los modernos Mac con procesadores Apple M1.

LEER TAMBIÉN -> Emulación de sistema y PC virtual: Linux, Windows y Mac en una computadora

1) Mejor elección: paralelos

La mejor manera de ejecutar programas de Windows en una Mac es usar paralelassoftware comercial disponible para prueba gratuita.
paralelas Este programa te permite virtualiza cualquier versión de Windows y usa el sistema operativo de Microsoft como si estuviera instalado directamente en la Mac sin tener que reiniciar ningún sistema o abrir una ventana especial.

Esta máquina virtual especial creada por Parallels hace que los códigos de inicio de Windows estén siempre disponibleshasta el punto de que también podemos agregar programas de Windows a la barra inferior de Mac: Tan pronto como haga clic en un programa de Windows, se abrirá una ventana normal de Mac, como si el programa fuera nativo (de hecho, se ejecuta en un entorno de Windows virtualizado y optimizado).

Parallels es actualmente el mejor sistema de virtualización disponible en Macya que también es compatible con los procesadores modernos Apple M1 y posteriores sin problemas (lo que no es posible con otros administradores de máquinas virtuales), ejecutando programas x86 de manera inteligente y rápida a través de la capa de compatibilidad.

Para obtener el mejor rendimiento, también podemos instalarlo en Parallels. Windows 11 ARMpor lo que no tiene que usar la capa de compatibilidad para ejecutar programas (aunque aún es pequeña en comparación con las versiones x86).

2) Otros sistemas de virtualización

Parallels es un programa comercial y debe comprarse después del período de prueba gratuito para utilizar sus funciones. Si tenemos un Mac con chip M1, la elección de Parallels es imprescindible, ya que es el único sistema para la virtualización eficiente de Windows.

Sin embargo, si tenemos un Mac con procesador Intel (es decir, antes de 2021), podemos instalar otros programas de virtualización compatibles con Mac como Fusión de VMware y Caja virtual OracleVM.
maquinas virtuales mac Ambos programas son gratuitos para uso personal y le permiten ejecutar máquinas virtuales con Windows 10 o Windows 11 utilizando la capacidad de Mac para iniciar el sistema en una ventana dedicada (donde se instalarán los programas de Windows).

Si queremos virtualizar un PC con Windows dentro de un Mac, también podemos usar uno de los programas mencionados anteriormente de forma gratuita sin gastar dinero en Parallels (solo importante si tenemos un Mac con procesadores Apple M1).

3) Arranque dual con Boot Camp

En equipos Mac con procesadores Intel, podemos instalar Windows en modo de arranque dual junto con la instalación de Mac usando Cursos de formación.
Cursos de formación Boot Camo es un programa Mac dedicado que ayuda a los usuarios a instalar Windows junto con OS X en la misma computadora. En este caso, solo se puede ejecutar un sistema operativo a la vez y puede cambiar de Windows a Mac reiniciando su computadora.

Instalar Windows como un sistema operativo real en una Mac es la mejor solución si quieres jugar juegos de PC. o utilizar aplicaciones pesadas que necesitan todo el rendimiento del hardware disponible. La desventaja es que no podrá ejecutar aplicaciones de Mac OS y programas de Windows al mismo tiempo.

4) Emulación de software con WineHQ

WineHQ es un programa hecho para Linux, pero también disponible para Mac, que permite, como ya se explicó, instalar programas de Windows en otros sistemas operativos. Esencialmente, WineHQ está tratando de reescribir el código de la aplicación para que pueda ejecutarse en otros sistemas operativos como Linux y Mac.
VinoHQ Actualmente, Wine no tiene un desarrollador para actualizarlo, por lo que el único método de prueba que queda es que podemos probar en nuestra Mac con un procesador Intel para probar y ejecutar aplicaciones de Windows en la Mac sin necesidad de instalación y sin licencias de Microsoft.

Basado en WineHQ también encontramos jugar en macun programa gratuito diseñado para ejecutar instantáneamente juegos y programas de Windows en su Mac sin tener que configurar una máquina virtual.

5) cruce

Cruce de CodeWeavers Mac es una aplicación paga para ejecutar programas de Windows en Mac.
cruz Este programa utiliza el código de Wine, con una interfaz gráfica de usuario agradable y soporte completo. lista programas populares bien definidos.

CrossOver ofrece una prueba gratuita y no necesita ejecutar una máquina virtual de Windows para que funcione: simplemente ejecútelo y seleccione el ejecutable del programa de Windows lo que queremos poner en marcha en un Mac, similar a como se ve en Parallels (aunque de forma menos precisa y eficiente que este último).

6) Escritorio remoto

Si ya tenemos un PC con Windows en casa o en la oficina, podemos utilizarlo en un Mac en cualquier momento mediante un programa de escritorio remoto como visor de equipo.
visor de equipo TeamViewer es uno de mejores programas de escritorio remoto para conectarse a su computadora de forma remotasin necesidad de estar en la misma red.

Para ello, basta con crear una cuenta gratuita de TeamViewer, iniciar sesión en ambas instalaciones de TeamViewer (en Windows y en Mac) e iniciar TeamViewer en Mac para poder iniciar el escritorio de Windows de forma remota y utilizar los programas presentes en él.

recomendaciones

Las que le hemos mostrado son las mejores formas de ejecutar programas de Windows en Mac.. Siempre recomendamos comenzar con Parallels, la mejor manera de ejecutar inmediatamente programas de Windows en su Mac, incluso en las Mac más nuevas con un chip Apple M1 (o posterior). Dado que se trata de un programa de pago, se recomienda aprovechar el periodo de prueba para probarlo y, si se ajusta a nuestras necesidades, adquirir una licencia de uso.

Si no queremos gastar dinero, podemos usar Remote Desktop para controlar otro PC equipado con Windows, o si tenemos Mac antiguos con procesadores Intel, usar otros administradores de máquinas virtuales, el sistema Boot Camp o emuladores de código de Windows para ejecutar . programa deseado.

Para saber más, podemos leer nuestras guías de Comparación de Windows y Mac y cómo configurar una Mac en una red corporativa de Windows para el trabajo de oficina.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio