Cómo hacer una copia de seguridad del correo electrónico IMAP

¿Queremos mantener seguros todos los correos electrónicos descargados del servidor de correo IMAP? Veamos qué herramientas usar.

Copia de seguridad IMAP Aunque se puede acceder a todos los servicios de correo electrónico más populares a través de una página web dedicada y leer correos electrónicos todo el tiempo, podría ser una buena idea. hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos que recibimos durante el último períodoespecialmente si contienen documentos importantes o contactos que no queremos perder nunca debido a un virus o mal funcionamiento del ordenador en el que leemos los correos electrónicos.
Al hacer copias de seguridad periódicas de nuestros correos electrónicos, incluso podemos recuperarnos de desastres naturales creados por nosotros mismos: en caso de una cancelación repentina, siempre podemos restaurar la copia de seguridad y continuar desde donde lo dejamospara no interrumpir nuestra productividad.
Echemos un vistazo juntos en esta guía. el mejor software de copia de seguridad de correo electrónico IMAPque es el protocolo de correo electrónico más utilizado.

LEER TAMBIÉN: Las mejores alternativas de Microsoft Outlook para correo electrónico en PC

Cómo hacer una copia de seguridad del correo electrónico IMAP

En los siguientes capítulos, le mostraremos cómo realizar una copia de seguridad de nuestro correo electrónico administrado por IMAP para que siempre pueda tener una copia de seguridad lista para restaurar. Le mostraremos cómo utilizar las herramientas integradas en el famoso cliente de correo electrónico (Thunderbird) y cómo utilizar el software de copia de seguridad de correo electrónico IMAP dedicado para que pueda programar su creación automáticamente.

Copia de seguridad de correo electrónico de Thunderbird

Combinando todos nuestros Cuenta de correo IMAP en un cliente de código abierto gratuito como Thunderbird podremos hacer copias de seguridad a intervalos regulares, sin el uso de programas especiales o, lo que es peor, software de pago.
Para continuar en este sentido, abra Thunderbird, haga clic en el icono de tres líneas en la parte superior derecha, vaya a Ayuda -> Solución de problemas y en la nueva ventana presione el botón Carpeta abierta al lado del tema Carpeta de perfil
Copia de seguridad de Thunderbird

Una vez que se abra la ventana del explorador, cierre el programa Thunderbird, regrese a la ventana del explorador y suba de nivel haciendo clic en el icono de flecha hacia arriba tres veces o haciendo clic directamente en el elemento. Itinerancia
Perfil de Thunderbird

Una vez que están en la carpeta Itinerancia haga clic derecho en la carpeta Thunderbird y finalmente haga clic en Copiar; ahora podemos copiar el contenido de esta carpeta a la memoria USB y también a servicio en la nube como Google Drive o OneDrive

Si queremos automatizar el proceso, confíe en un programa de sincronización gratuito como FreeFileSync, también disponible de forma gratuita bajo una licencia de código abierto.
FreeFileSync

Todo lo que tenemos que hacer es ingresar la ruta a la carpeta Thunderbird, como se mostró recientemente, y elegir dónde sincronizarlo unidireccionalmente para que siempre tengamos una copia de seguridad lista para restaurar; Para mayor eficiencia, podemos crear una sincronización automática de carpetas sincronizada con nuestro servicio en la nube favorito para que nunca perdamos la bandeja de entrada IMAP configurada en Thunderbird.
Para obtener más información sobre los programas de sincronización, lo invitamos a leer nuestra guía. Programas para sincronizar archivos y carpetas entre computadoras

Otro software de copia de seguridad de correo electrónico IMAP

Si no usamos Thunderbird o el procedimiento descrito anteriormente no está disponible, podemos confiar en algunos programas de prueba gratuitos para realizar copias de seguridad de los buzones de correo administrados en nuestra PC o mediante una conexión IMAP directa.

Uno de los mejores programas de este tipo: Copia de seguridad de correo de KLS, disponible gratis para Windows.
Copia de seguridad de correo de KLS

Con este programa podremos crear copias de seguridad de cuentas de correo gestionadas vía IMAP en los principales clientes de correo (Thunderbird, Windows Mail y Outlook), así como copias de seguridad de páginas de correo web gestionadas a través de un navegador (importar datos de Google Chrome, Mozilla Firefox , u otros clientes).
Al seleccionar una o más fuentes, tendremos acceso rápido a todos los datos de nuestras cuentas de correo electrónico y simplemente haga clic en «Copia de seguridad» en la parte superior para crear un archivo de copia de seguridad listo para restaurar (siempre a través del programa); el archivo se puede guardar en una unidad USB, una unidad USB externa o una de las carpetas de sincronización en la nube de su computadora.

Alternativamente, podemos confiar en una herramienta mucho más poderosa como Copia de seguridad y recuperación de nube a nube, disponible de forma gratuita para uso doméstico en Windows y Mac.
Copia de seguridad de nube a nube

Este programa está diseñado para funcionar con los servicios de Google y, por lo tanto, le permite realizar una copia de seguridad de todas las carpetas administradas en Gmail y otros servicios relacionados (por ejemplo, Google Drive, Google Calendar y Google Photos).
El sistema se sincroniza automáticamente con nuestra cuenta de Google y crea copias de seguridad automáticas que podemos almacenar en un servidor FTP, servidor WebDAV u otro servicio en la nube de nuestra elección.
La versión gratuita del programa le permite guardar hasta 4 GB de datos de correo electrónico IMAP, lo cual es más que suficiente si no hemos recibido demasiados correos electrónicos en los últimos años (y tenemos una cuenta de Gmail relativamente joven).

Si buscamos algo definitivo que pueda interactuar con cualquier cliente o cualquier cuenta de correo IMAP, te recomendamos que pruebes el programa. Inicio de MailStore
Inicio de MailStore

Al abrir este programa, podemos configurar nuestras copias de seguridad para Outlook, Thunderbird y Windows 10 Mail para exportarlas a un solo archivo que se puede guardar fácilmente (en una unidad USB o externa).
Entre las características más interesantes encontramos un sistema de recuperación de correo electrónico de respaldo (independientemente de la fuente), un sistema de exportación de respaldo en la nube en línea y un sistema de protección de respaldo que nos permitirá evitar miradas indiscretas al establecer una contraseña. seguridad para cada copia de seguridad creada.

recomendaciones

No cometemos el error de asumir que los servicios de correo electrónico administrados en línea están libres de errores: en caso de cancelación accidental o voluntaria de una cuenta, siempre podemos leer los correos electrónicos recibidos hasta ese momento sin temor a perder información valiosa o archivos adjuntos.
Con los métodos descritos anteriormente, podremos utilizar herramientas completamente gratuitas (en algunos casos incluso de código abierto) con las que podremos crear copias de seguridad de correo electrónico IMAP sin ningún problema.
No olvide considerar también la excelente herramienta de respaldo de correo electrónico. Mailstore para guardar correos electrónicos en la PC y descargar correo

Aún hablando de realizar copias de seguridad de programas, aplicaciones y datos personales, podemos profundizar en este tema leyendo nuestras guías en Los 10 mejores programas de copia de seguridad incrementales y automáticos gratuitos Y cómo respaldo de Windows

LEER TAMBIÉN: Diferencias entre POP3 e IMAP: cuál es la mejor forma de recibir correo electrónico

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario