¿Qué elegir entre Playstation, Xbox y Nintendo como consola de juegos?

¿Qué consola de juegos comprar entre Playstation, XBox y Nintendo hoy? En esta guía, te ayudaré a elegir tu nueva consola.

Las consolas de juegos han sido el punto de referencia durante muchos años para aquellos que buscan divertirse y jugar sin perder tiempo en configuraciones, velocidades de cuadro y errores del sistema típicos de los juegos que se ejecutan en Windows. Con la consola, puedes jugar en cualquier momento sin preocuparte, solo toma el controlador, enciende y comienza tu juego favorito. El mercado de los videojuegos está más vivo hoy que nunca, con mayor rotación que el cine de Hollywood, con juegos cada vez más realistas y cada vez más adictivos que a veces se asemejan a películas interactivas en las que sumergirse.

Por lo tanto, a pesar de la tremenda potencia disponible en las PC y las últimas tarjetas gráficas, muchos jóvenes y muy jóvenes todavía optan por usar la consola para entretenimiento en el hogar.
Pero, ¿cuál de todos los modelos de consolas de juegos disponibles actualmente comprar?
¿Es mejor comprar una Playstation o una XBox? y Nintendo?
En esta guía, te mostraré las consolas que están a la venta actualmente en las tiendas y en línea, y te mostraré las diferencias para que puedas elegir la consola adecuada para tu sala de estar o dormitorio.

NOTA: A continuación en el artículo se sugerirán enlaces para ver un mapa de la consola con todas las opciones en Amazon, donde podrá comprarlas online. Sin embargo, obviamente, dado que se trata de productos altamente comerciales, las consolas de juegos se pueden comprar en cualquier centro comercial o tienda de videojuegos.

LEER TAMBIÉN: Las mejores consolas Mini Classic rehechas de juegos del pasado

Qué consola de juegos comprar

Sony PlayStation 4 Pro

Sony PS4 Pro

Entre las consolas más vendidas, ciertamente puedes encontrar la PS4 Pro, la versión «mejorada» de la PlayStation 4 presentada hace unos años. Esta consola es capaz de ejecutar todos los juegos de PS4 (incluso los creados hace años, para que no tenga que preocuparse por las incompatibilidades) con gráficos mejorados y altas velocidades de cuadro para aprovechar al máximo los nuevos televisores 4K HDR. … Las dimensiones son extremadamente compactas, pero también cuenta con un almacenamiento interno de 1TB (para acomodar todos los juegos y guardar el progreso), un módulo WiFi mejorado (con soporte para 5GHz) y la capacidad de conectar un cable Gigabit Ethernet. El controlador inalámbrico ha sido especialmente autónomo, por lo que puede jugar durante más tiempo sin un cable de carga.
Esta consola está preparada para la realidad virtual gracias a PlayStation VR. Recomendado si tienes un televisor 4K de última generación o si tienes un televisor de más de 40 pulgadas. Cuando se trata de videojuegos, esto suele suceder incluso con juegos importantes como «El último de nosotrosque Sony quiere una PlayStation exclusiva para que estos juegos no estén disponibles en otras consolas ”.

Puedes comprar esta consola en la oferta aquí -> Sony PlayStation 4 Pro hasta 420 euros.

Sony PlayStation 4 Slim

Sony PlayStation 4 Slim

Si desea comprar una consola PS4 pero no puede gastar demasiado dinero en la Pro, puede comprar la versión Slim de la consola Sony.
Esta consola tiene el mismo rendimiento que la PS4 clásica, pero es significativamente más pequeña (incluso más pequeña que la Pro), admite Wi-Fi de doble banda para una mejor conectividad inalámbrica y también es compatible con la tecnología HDR para que pueda disfrutar de contenido multimedia con una amplia gama. de colores. Más amplio. Disponible con disco duro de 500 GB o 1 TB según el kit y la versión comprados. Esta consola también se puede utilizar para la realidad virtual gracias a PlayStation VR. Recomendado si tiene un televisor HD o Full HD de hasta 30 pulgadas.

Puedes comprar esta consola en la oferta aquí -> Sony PlayStation 4 Slim hasta 250 euros.

Microsoft Xbox One X

Microsoft Xbox One X

Microsoft Console se transformará en 2017 y cambiará la mayoría de las características del hardware para convertirse en la consola más poderosa del mundo.
La compatibilidad nativa con juegos 4K combinada con HDR mejora la experiencia del usuario que ya está familiarizado con la Xbox One clásica, al tiempo que mantiene la compatibilidad con todos los juegos actualmente lanzados para esa consola. Al comprar esta consola, ya sabrá que los nuevos juegos se optimizarán para aprovechar al máximo el hardware disponible para crear gráficos asombrosos apenas visibles en otras consolas. Recomendado si tienes un televisor de 50 pulgadas o más y te encanta la tecnología de Microsoft. Casi todos los videojuegos más famosos también se ejecutan en XBox, con algunas exclusivas como la serie Halo.

Puede comprar esta consola aquí (las existencias se están agotando rápidamente, debe darse prisa) -> Microsoft Xbox One X

Xbox uno s

Microsoft Xbox One S

Microsoft lanzó la Xbox One S como un reemplazo natural de la versión anterior.
Esta consola mantiene el hardware y el rendimiento de la Xbox One clásica, al tiempo que reduce su peso, tamaño y mejora drásticamente la refrigeración. La Xbox One S admite películas en Blu-ray 4K y mejora la visualización con HDR incorporado, y es compatible con todos los videojuegos de Xbox 360. La consola se vende con un disco duro de 500GB o 1TB. Elegí en función de la configuración. Recomendado si tienes un televisor Full HD de hasta 40 pulgadas y disfrutas de los videojuegos.

Puede comprar esta consola aquí (hay varios paquetes disponibles) -> Microsoft Xbox One S hasta 240 euros.

Interruptor de nintendo

Interruptor de nintendo

Nintendo regresó con gran éxito con una consola «convertible» capaz de funcionar en dos modos: como consola clásica o como consola portátil. El monitor se puede quitar de la base y el controlador de dos unidades se puede usar por separado o como dos controladores separados, para disfrutar al máximo en casa o fuera de casa con amigos. Si te gusta la marca Nintendo y todos los juegos que ofrece en exclusiva para esta consola, estarás muy satisfecho con tu compra. Puede usarlo en cualquier monitor o televisor sin restricciones, ya que no está orientado al rendimiento gráfico, sino a una experiencia de videojuego satisfactoria.

Puede comprar esta consola aquí (hay varios paquetes disponibles) -> Interruptor de nintendo desde 299 euros

Consolas usadas y reacondicionadas

Amazon vende consolas en línea etiquetadas como «reacondicionadas», es decir, consolas que se usaron pero reacondicionaron para la venta a un precio mucho más bajo que los productos completamente nuevos. Estas consolas son totalmente funcionales, con nuevos cables y controladores, pero se venden a un precio muy competitivo para que se puedan colocar fácilmente. Además de esto, las consolas usadas están disponibles y se venden en Amazon en buenas condiciones. Si quieres jugar en consola pero no tienes dinero para gastar, puedes echar un vistazo a la siguiente lista:

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario