¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Una guía paso a paso

Aunque mucha gente todavía no lo sabe, la gran mayoría Los dispositivos Android tienen un sensor de proximidad que se encarga de encenderlo y apagarlo cuando la pantalla se acerca a tu rostro. Su función principal – apaga la pantalla del teléfono móvil y el usuario durante la conversación en el teléfono no puede detener la llamada y no acceder a otras aplicaciones.

Este sensor generalmente no es muy importante en términos de características de teléfonos inteligentes, pero es muy importante el equipo está funcionando correctamente en cada una de sus aplicaciones. También le ayudará a prolongar la vida útil de la batería, especialmente si pasa muchas horas hablando por teléfono durante el día.

Este sensor también está conectado a control de brillo de la pantalla y es importante Ahi esta siempre calibrado de la mejor manera. Sin embargo, si quieres desactivar este sensor de proximidad por alguna razón puedes hacerlo sin problemas. Aquí le mostraremos cómo deshabilitar esta función en su teléfono Android.

Pasos para quitar y deshabilitar el sensor de proximidad en su teléfono inteligente Android

Mucho Usuarios de Android que por algún motivo quieren quitar o deshabilitar el sensor de proximidad su teléfono inteligente y eso es lo que puede hacer hoy, puede apagarlo y encenderlo en cualquier momento y en cualquier momento.

Si bien esta es una herramienta que puede pasar casi desapercibida, hay usuarios que no quieren tenerla, especialmente si usan aplicaciones como Mensaje de Whatssap o cualquier otro donde y cuando grabar o quiere escuchar una nota de voz , crean un video llamado entre otras cosas, se activa el sensor y se apaga la pantalla, cancelando así la acción a realizar. Por esta y muchas otras razones en algún momento intentamos deshabilitar esta función.

Recomendado: ¿Cómo ver Internet gratis en Internet? Una guía paso a paso

Si eres uno de los usuarios que quiere saber cómo eliminar esta función de su móvil Android solo debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es acceder al menú. «Configuración» ya sea «Configuración» su teléfono inteligente.

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 1

  • En el menú «Configuración» encontrarás una opción «Mi dispositivo» allí debe seleccionar una opción «Llamadas».

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 2

  • Una vez ingresado «Llamadas» necesitas entrar al menú «Configuración».
  • Allí verá una opción «Apaga la pantalla durante una conversación» activada para eliminar esta función, solo tiene que desactivarla.

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 3

Otras maneras eliminar o deshabilitar esta función: acceso directo antes de solicitar una llamada.

  • Debes hacer clic en el icono «Llamadas» en la pantalla de inicio.

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 4

  • Ahora necesitas iniciar sesión en la aplicación. «Configuración» .
  • Una vez allí, desactivará la opción «Apaga la pantalla durante una llamada».

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 5

De esta manera puede eliminar o deshabilitar la función Sensor de proximidad. Es importante recordar que esta acción solo se puede realizar en un caso Samsung en Galaxy s4 ya sea dispositivos anterior, en adelante esta opción no se puede controlar, por lo que siempre permanecerá activo.

¿Cómo calibrar el sensor de proximidad en un teléfono Android?

Es posible que su sensor no esté funcionando correctamente, o simplemente quiere asegurarse de que su teléfono celular esté bien, entonces necesita calibrar para asegurarse de eso. Es importante tener en cuenta que no todos los teléfonos están calibrados por igual , sobre todo Dependerá del modelo de terminal . Además, hay que decir que no todos los teléfonos móviles pueden realizar esta función.

En caso de que el teléfono no tenga herramientas para calibrar el sensor de proximidad, hay varias opciones programas disponibles en Google Play que puede descargar para realizar esta función.

Recomendado: Trucos de iPhone: conviértase en un experto con estos consejos y trucos secretos con iOS – Lista [anno]

En el caso de los teléfonos LG G2, puede calibrar esta herramienta siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder al menú. «Configuración» tu smartphone .
  • Después de entrar al menú «Configuración» , tendrás acceso a la pestaña «General.»
  • Entonces y «Movimientos».

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 6

  • Ahora debes hacer clic en la opción «Calibración del sensor de movimiento» y siga las instrucciones, y la función solo tardará unos segundos en funcionar correctamente.

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 7

Lista de las mejores aplicaciones para la calibración de sensores de proximidad para Android

En caso de que su dispositivo no tenga esta herramienta para calibrar, puedes descargar algunas aplicaciones para ayudarte a realizar este tipo de acciones, las más recomendadas son las siguientes:

Restablecer el sensor de proximidad

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 8

Esta aplicación se caracteriza principalmente por un funcionamiento sencillo y le permite calibrar el sensor de forma rápida y sencilla. Una vez instalado y en funcionamiento, solo necesita seguir tres sencillos pasos para realizar este procedimiento: «Confirmar para guardar la configuración»> «Si es un usuario root»> «dispositivo se reinicia».

Después de eso, la calibración se realizará correctamente en el terminal.

Configuración rápida

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 9

Esta aplicación te ayudará a calibrar los sensores de la mayoría de los teléfonos Android. Restablecer sensor de proximidad Es muy fácil de usar. Cuando Quick TuneUp funciona, se recomienda colocar el terminal sobre una superficie plana mientras se ejecuta el proceso, se le pedirá al finalizar reiniciar el terminal y la calibración fue exitosa.

Acelerómetro de calibración

¿Cómo deshabilitar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android?  Guía paso a paso 10

Esta aplicación, a diferencia de otras, solo servirá calibra el giroscopio de tu terminal . Para poder utilizar esta aplicación, solo necesita coloque el dispositivo sobre una superficie plana y ejecute el programa, allí se le mostrará un punto rojo que debería estar en todo el centro si no lo está, solo necesita hacer clic en la opción «Calibrar.» En unos segundos se le pedirá «Reiniciar dispositivo» y el proceso de calibración se abrirá automáticamente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario