Impulse los algoritmos de Facebook para leer las publicaciones básicas primero

Cómo elegir qué noticias importantes mostrar en Facebook y cuáles ocultar y administrar algoritmos automáticos

noticias principales de facebook El orden en el que se presentan las publicaciones en la página de inicio de Facebook se rige por sus algoritmos, que, según los hábitos de lectura de una persona, presentan primero noticias de algunos amigos, no de otros.
Si bien es posible que aquellos con pocos amigos no necesiten administrar los algoritmos de Facebook, aquellos con más de 300 y suscritos a diferentes páginas y grupos pueden, en cambio, encontrar aburrido leer publicaciones poco interesantes sin encontrar algo en su lugar. más.
Este algoritmo es algo similar al que utiliza Google para determinar el orden de los resultados de búsqueda.
Algunas actualizaciones de amigos se consideran más importantes que otras, por ejemplo, la foto subida parece ser el más importante de los cambios de estado sentimental, mientras que otras terminan en la parte inferior y si tienes muchos amigos será difícil para ellos leer .
Muchos factores influyen en lo que aparece en el Newsfeed de Facebook, pero básicamente podemos distinguir dos factores determinantes:
1) Publicaciones en las que pasamos más tiempo (Facebook mide el tiempo que pasas viendo una publicación o foto)
2) Mensajes de amigos con los que te comunicas más a través de comentarios y reacciones como me gusta.

Elija las historias principales para leer primero ocultando en su lugar actualizaciones y publicaciones que nos gustan menos, puede utilizar algunas de las herramientas que permiten administrar algoritmos de Facebook y, con el tiempo, obtener un flujo emocionante e interesante de noticias más relevantes y, por supuesto, confiables.

uno) Terminar suscripción
Deja de suscribirte a quienes publican noticias falsas o noticias políticas demasiado extremas
Todos tenemos al menos un amigo que revela su alma negra en las redes sociales, demostrando que es diferente a la forma en que los conocemos, que expresa rabia y resentimiento, siempre publicando mensajes negativos o noticias de extremistas, que muchas veces ni siquiera corresponden a realidad.
Incluso si la tentación de terminar una amistad puede ser fuerte, aún puede ser frustrante hacerlo, especialmente si vemos a este amigo con frecuencia.
Por lo tanto, es mucho más fácil y más cuidadoso dejar de seguirlo sin avisarle (que ya no lo siguen, no lo advierten)
Para hacer esto, vaya al perfil de la persona y haga clic en «Suscríbete ya«Escoge una opción»No se suscriba más«.
Además, si quieres asegurarte de que él también vea poco de lo que compartimos, puedes hacer clic en «Amigos» y seleccionar la opción Conocidos, una categoría especial para organizar amigos menos importantes.
Finalmente, tenga en cuenta que también es posible poner a estas personas en una lista restringida, lo que puede ser casi como ser eliminado de amigos, pero sin notificarlos.

1 BIS) También se puede realizar una selección temporal si se desea.
En lugar de dejar de seguir a alguien, puede utilizar la siguiente opción pausapara ocultar los mensajes de Facebook de alguien durante 30 días.
Esto puede ser especialmente útil, por ejemplo, antes de una elección política o después de un partido de fútbol que nos hizo sufrir.
Para encontrar esta opción, presione el botón de tres líneas que aparece en el mensaje en la página de inicio.

2) Mostrar primero
En el caso de amigos cercanos o personas cuya opinión es muy respetada, o incluso amigos particularmente atractivos de los que no desea perder ni una foto, entonces puede elegir presionando el botón Seguir ya, la opción Mostrar primero
Si desea que estos amigos sean los primeros en importancia, puede agregarlos a su lista de amigos. Amigos íntimoshaciendo clic en el botón «Amigos» en su perfil.

3) Configuración de noticias
Como se señaló anteriormente, puede activar o desactivar estas opciones, «cancelar suscripción» y Mostrar primero en Facebook en la configuración de la sección de noticias
En esta configuración, puede encontrar su lista de amigos y seleccionar rápidamente a quién desea leer los mensajes y a quién prefiere ocultar.
El menú de configuración ahora tiene cuatro elementos.: ver noticias con prioridad, darse de baja de personas, restablecer el contacto con personas que no están suscritas, buscar nuevas páginas.
Primera opción, opción leer las noticias primero, le permite elegir las páginas y las personas que siempre desea ver primero en las Noticias.
Puede seleccionar hasta 30 cuentas, cuyas últimas actualizaciones siempre se mostrarán primero en el feed.
Los mensajes y las actualizaciones de estas cuentas están marcados con un asterisco para recordarle que les ha dado prioridad.
Estas configuraciones son para administrar los algoritmos de Facebook y son válidas tanto para los amigos como para las páginas que visita.

preferencias de la sección de noticias no están en la configuración general de Facebook, sino en la casa principal.
Haga clic en el botón de tres líneas que aparece cuando pasa el mouse sobre la línea de noticias en el menú de la barra lateral izquierda.
Luego puedes ver un resumen que te dice qué personas leemos más, así como qué amigos ya no seguimos (es decir, todavía están entre amigos, pero dejamos de seguir lo que escriben).
En las siguientes secciones, puede rápida y fácilmente elegir a quién suscribirse y a quién no seguir en páginas, personas, grupos y aplicacionesal ver varias listas ordenadas automáticamente por importancia de acuerdo con las noticias que leemos hasta la fecha.
Finalmente, de esta forma podemos dejar de rastrear los grupos a los que nos hemos agregado sin saberlo.
En el pasado, hemos hablado sobre cómo limpiar Facebook ocultando noticias de sitios, grupos, aplicaciones, páginas y amigos aburridos.

4) Ocultar noticias
Si te encuentras con noticias que ya no quieres ver, puedes ocultarlas en lugar de dejar de seguir a quienes las comparten.
Para hacer esto, haga clic en el botón de tres líneas junto al mensaje y luego use el botón «Ocultar mensaje«.

LEER TAMBIÉN: Cómo ordenar las noticias de Facebook

cinco) Invierta el algoritmo de Facebook y ordene las noticias en orden cronológico.
Solo si está siguiendo a varios amigos y varias páginas, la capacidad de clasificar las noticias en orden cronológico sin depender de algoritmos puede ser buena.
Esto le permite ver todas las publicaciones según la fecha en que se publicaron.
Para hacer esto, haga clic en las tres líneas al lado del enlace Noticias arriba a la izquierda y seleccione últimas noticias en vez de Noticias principales
Si tienes muchos amigos, esta opción se vuelve ineficaz, porque terminas viendo todas las tonterías publicadas en casa sin ningún filtro.

6) Eliminarte de los grupos
Desafortunadamente, Facebook puede agregar a grupos sin previo aviso y sin nuestro permiso.
Como resultado, veremos noticias de los grupos a los que nos hemos sumado, aunque no nos importe.
Para solucionar el problema, es necesario ir a la sección «Grupos» en la barra lateral (o seguir el enlace https://www.facebook.com/groups/) y darse de baja de aquellos en los que no queremos participar o recibir actualizaciones.

LEER TAMBIÉN: Desactivar de Facebook para desaparecer temporalmente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario