como bloquear una pagina en facebook

Si tenemos una página de Facebook para gerentes, veamos cómo prohibir rápidamente a las personas molestas.

prohibir facebook Administrar una página de Facebook ofrece beneficios significativos si estamos ejecutando una actividad comercial o en línea (como un blog o un sitio informativo), pero como cualquier herramienta social, podemos encontrarnos con usuarios molestos o que ofenden a otros, empeorando el ambiente. paginas
Afortunadamente, Facebook ofrece todas las herramientas para restaurar la calma y distanciar a los usuarios molestos o que han reaccionado mal a tu contenido o a los comentarios de otros usuarios.
En esta guía, le mostraremos como banear una pagina de facebook desde pc y dispositivos movilesmostrándote cómo banear a un fan de la página o a un usuario que vino a nuestra página pública e insultó o abusó libremente.
Una prohibición es una herramienta ya presente en foros y chats de Internet antiguos y define la acción por la cual un administrador o moderador de discusión elimina a un usuario que molesta o molesta/ofende a otros usuarios.

LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para personalizar páginas de Facebook

Esta acción también se puede replicar en las páginas de Facebook para poder ejercer un buen control sobre los usuarios que no merecen participar en la discusión.

Cómo bloquear una página en Facebook en una computadora

Para evitar que nuestro molesto fan acceda a la página de Facebook que administramos, vaya a sitio de redes sociales en nuestro navegador favorito, haga clic en la sección de la derecha tus paginashaga clic en la página donde aplicar la prohibición, haga clic en el elemento en la parte superior Ajustesabre el menú Personas y otras páginas luego seleccione la categoría de personas de la cual seleccionar un usuario para prohibir, usando el menú desplegable en el elemento Personas a las que les gusta esta página.
Configuración de prohibición

Para facilitar la búsqueda, también podemos usar el campo de búsqueda directamente al lado del menú desplegable. Una vez que hayamos encontrado al usuario para bloquear, marque la casilla junto a su nombre, haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior, luego haga clic en Bloquear desde la página.
Bloquear usuario

Podemos aplicar una prohibición a más de un usuario al mismo tiempo, y usando el menú desplegable en la esquina superior izquierda, también podemos prohibir solo a los usuarios que siguen la página u otras páginas que elijan seguir la nuestra.

Cómo prohibir desde una página de Facebook en un teléfono inteligente o tableta

Si por el contrario queremos bloquear a un usuario molesto o abusivo de una página de Facebook cuando estamos usando un smartphone o tablet, tendremos que seguir pasos muy similares a los mostrados en el capítulo anterior. En primer lugar, abramos la aplicación de Facebook (disponible para androide y iPhone/iPad), toque el ícono de tres líneas en la parte superior derecha, toque la página para administrar, desplácese por las opciones justo debajo del título (encerrado en un círculo negro) hasta que encuentre el menú Otrohaga clic en él y vaya a Configuración -> Personas y otras páginas.
Bloqueo de teléfono inteligente

Seleccionamos la categoría de usuarios a mostrar, luego hacemos clic en el botón Cuadra al lado del usuario a ser baneado; en la ventana que aparece, haga clic en Aceptar para que los cambios surtan efecto.
Como ya se vio en PC, también podemos bloquear a los usuarios que siguen una página u otras páginas que siguen a la nuestra.

Cómo banear a un usuario que no está suscrito a la página

Recibiremos la mayoría de los comentarios ofensivos o molestos no de un usuario al que le haya gustado o seguido nuestra página, sino de usuarios que vienen de otras páginas o se topan con la nuestra por accidente.
Para bloquear a estos usuarios aleatorios de la PC simplemente haga clic en los tres puntos al lado del comentario molesto que apareció en uno de los contenidos de la página, seleccione Ocultar comentario y luego presione la tecla Cuadra que aparecerá en lugar del botón Me gusta.
Prohibiciones aleatorias

Siguiendo este procedimiento, el usuario será bloqueado y su comentario eliminado de la página sin posibilidad de apelación.

También podemos realizar el mismo procedimiento desde un teléfono móvil.: todo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Facebook, hacer clic en el menú de tres líneas en la parte superior derecha, seleccionar la página que administramos, desplazarnos hasta el comentario ofensivo o no deseado, mantenerlo presionado y finalmente hacer clic en Descomentar y bloquear <пользователя>.
Prohibición móvil

Aparecerá una ventana de confirmación, donde bastará con hacer clic en Bloquear y eliminar para proceder con el baneo del molesto usuario.

Cómo desbloquear a un usuario previamente bloqueado

¿Bloqueamos al usuario por error o queremos creer que se arrepiente de sus acciones? En este caso, podemos “desbanear” a los usuarios bloqueados de las formas descritas anteriormente yendo a la sección tus paginashaciendo clic en la página que controla abriendo el elemento Ajustes y finalmente ir al menú Personas y otras páginas; del menú desplegable que ya se ha utilizado anteriormente, encontraremos una nueva sesión llamada Personas y paginas bloqueadasdonde encontraremos todos los usuarios y cualquier página a la que hayamos aplicado prohibiciones.
eliminar la prohibición

Marque la casilla junto al nombre del usuario que desea desbloquear, haga clic en el engranaje en la esquina superior derecha y finalmente seleccione Desbloquear de la página.
El usuario podrá volver a comentar, dar me gusta o suscribirse a la página, al igual que todos los demás usuarios.

recomendaciones

Los usuarios agresivos no eran apreciados en los foros antiguos, ¡y mucho menos en los nuevos canales de comunicación como los grupos de Facebook! Si somos administradores o gestores de la página e inmediatamente notamos algún problema con uno o varios usuarios, no perdamos más tiempo y detengamos cualquier insulto o molestia de raíz baneándolo sin piedad.

En lugar de páginas, también podemos Para crear un grupo muy útil para compartir archivos en facebook.
Si por el contrario notamos que estamos siguiendo muchos grupos o páginas que ya no nos interesan, podemos cerrar sesión en grupos y páginas de Facebook al mismo tiempo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario