Las mejores extensiones para instalar LibreOffice

Cómo instalar extensiones para programas de LibreOffice (Writer y Calc) y cómo encontrar las mejores para agregar funciones especiales

cómo instalar extensiones en libreoffice LibreOffice es la mejor alternativa a Microsoft Office, ahora absolutamente preferido para cualquier persona sin necesidades especiales, para aquellos que necesitan programas como Word, Excel y Powerpoint para uso doméstico, incluso profesional.
En otro artículo, cubrimos las mejores características de LibreOffice, sin embargo, ignorando el hecho de que, como sucede en Chrome y Firefox, puede instalar extensiones al programa para agregar nuevas.
Por ejemplo, hay extensiones que agregan una función mejorada de Buscar y Reemplazar, luego un corrector gramatical para Writer, un calendario para Calc, un cuadro de búsqueda para Calc y la capacidad de realizar cálculos directamente en un documento de Writer.
Además de abrir mejores extensiones para LibreOffice, debe ir a este artículo y averiguar como instalarlosporque, lamentablemente, no es una pregunta de dos clics.

LEA TAMBIÉN: Descargue LibreOffice gratis en español con Word, Excel y Powerpoint en PC, Mac y Linux

Empezar, instalar extensión en LibreOffice, debería ver si está dedicado a uno de los programas del paquete o es genérico.
Si está ampliando un programa LibreOffice específico, abra el programa; de lo contrario, puede abrir cualquier archivo.
Por ejemplo, abra Writer, vaya a Herramientas -> Administrador de extensiones que es el mismo para todos los programas de LibreOffice.
Incluso si nunca se han instalado antes, encontrará extensiones ya configuradas que provienen del propio programa y en realidad son correctores ortográficos.

Para buscar y descargar otras extensiones para LibreOffice puedes hacer clic «Descarga otras extensiones«o vaya directamente al sitio Centro de extensión de LibreOffice
El sitio de extensiones es bastante antiguo y no tan atractivo como otras tiendas, por lo que puede haber una advertencia para algunas extensiones de que tienen más de un año, pero esto no significa que no funcionarán en absoluto.
El Centro de extensión sigue siendo el sitio oficial de LibreOffice, por lo que todo lo que descargue es gratis y limpio, sin virus ni malware.

Una vez que encuentre la extensión que desea instalar, descargue el programa (que estará en la carpeta .oxt) luego vuelve a la ventana Gestión de extensiones en Writer press «añadir«, busque el archivo oxt descargado y haga clic en» Abrir «.
Algunas extensiones pueden tener un contrato de licencia que debe aceptar.
Luego, la extensión se agrega a la lista de ventanas. Gestión de extensiones y se puede desactivar o eliminar desde aquí.
Si la extensión recibe una actualización, se le pedirá que instale la nueva versión.
Después de seleccionar una de las extensiones, también puede hacer clic en el botón «Opciones».
Algunas extensiones agregan una barra de herramientas, otras agregan un nuevo elemento a uno de los menús, y para cada uno puede leer la descripción en la página oficial del sitio web.

Las mejores extensiones que siempre puede agregar a LibreOffice son 8.:

uno) Buscar y reemplazar escritor (AltSearch)
La funcionalidad predeterminada de Buscar y reemplazar en LibreOffice es muy simple, por lo que es el primer complemento que instala para brindar varias opciones para buscar y reemplazar texto en un solo paso.

2) MultiSave
Si está trabajando con documentos en varios formatos, por ejemplo, si está escribiendo un documento en formato ODT, pero también desea guardarlo en formato Word o PDF, debe usar esta extensión.

3) Calendario para Calc
Si usa Calc ingresando fechas con frecuencia, debe agregar este complemento, que lo hace más fácil con un solo clic.

4) Formateador de código de colorizador
Aunque LibreOffice no es una herramienta de codificación, con esta extensión puede convertirse en una de ellas porque resalta palabras clave, letras, comentarios y operadores en varios lenguajes de programación como Basic, C ++, Java, Perl, PHP. Python, R ., SQL, XML, C #, Lisp, JavaScript, Ruby y otros, lo que hace que sea mucho más fácil leer el código y realizar cambios.

cinco) Mostrar notas
Este complemento, lanzado hace más de cinco años, todavía funciona muy bien y se usa para mostrar u ocultar rápidamente todas las notas escritas en las celdas de Calc.

6) Buscar en Calc
Esto abre una ventana flotante en Calc para una búsqueda más rápida.

7) iMath
Para escribir fórmulas matemáticas directamente en Writer, instale esta extensión.

8) LangageTool
Esta extensión actualizada recientemente es un buen corrector gramatical español.

LEA TAMBIÉN: Parámetros que se cambiarán para optimizar Libreoffice

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario