Conversión de mayúsculas y minúsculas en Word y LibreOffice

Cómo escribir palabras y letras en mayúsculas o minúsculas usando Microsoft Word o LibreOffice Writer

Convertir texto Al escribir en una computadora, puede suceder que cometas el error de escribir palabras en minúsculas en lugar de mayúsculas, o viceversa, creando la parte incorrecta de un documento, o peor aún, escribiendo un capítulo o párrafo completo en mayúsculas: esto sucede mucho. más a menudo. de lo que crees, dado que muchas personas escriben con los ojos fijos en el teclado y en las teclas que hay que pulsar, no en la pantalla (como les ocurre a los que llevan décadas usando un ordenador y por tanto pueden escribir con los ojos cerrados con memoria muscular). ).
En lugar de reescribir oraciones y palabras, podemos usar algunas de las características de Microsoft Word o su contraparte gratuita LibreOffice. por convertir palabras en minúsculas a mayúsculas o cambiar palabras en mayúsculas a minúsculasactuando como un único elemento de menú en todo el texto seleccionado.

LEA TAMBIÉN: Cómo encontrar y reemplazar palabras en Word y Google Docs

Cómo cambiar el texto a mayúsculas o minúsculas en Word

con palabra podemos cambiar el texto a mayúsculas o minúsculas utilizando una variedad de métodos, cada uno adecuado para lograr el objetivo.
Primero, seleccione el texto que desea cambiar, vaya a la pestaña “Inicio” en la esquina superior derecha y haga clic en el botón Ahque debería convertir letras minúsculas a mayúsculas.
texto de palabra

Dentro del menú Ah encontraremos una lista de elementos que le permiten realizar algunas operaciones en los textos seleccionados:

  • Común
  • Todo en minúsculas
  • Todo en mayúsculas
  • Todas las iniciales en mayúscula
  • Invertir mayúsculas/minúsculas

con voz Común devolveremos el texto a su estado normal, como estaba antes de la selección; si usamos la voz en su lugar Todo en minúsculas todo el texto seleccionado estará en línea; si queremos que todo el texto esté en mayúsculas, usamos la voz Todo en mayúsculas; estamos creando un texto importante y queremos que todas las letras iniciales de las palabras (después de un punto o después de un espacio) estén en mayúsculas? En este caso solo usa la voz Todas las iniciales en mayúscula; finalmente, podemos convertir texto de mayúsculas a minúsculas (y viceversa) usando la función de voz Invertir mayúsculas/minúsculas.

Para hacerlo más rápido, también podemos seleccionar un fragmento de texto y pulsar la combinación de teclas Mayús+F3 varias veces para elegir cómo convertir el texto, cambiando entre las mismas opciones en el menú.

Cómo cambiar el texto a mayúsculas o minúsculas en Writer

Escritor de LibreOffice es la alternativa de Word más utilizada en el mundo porque además es gratis para uso empresarial; si aún no lo hemos probado, podemos descargar la suite ofimática completa gratis desde sitio oficial (incluido el escritor). Luego de descargar e instalar el paquete de LibreOffice, abrimos el menú Inicio en la esquina inferior izquierda y buscamos la aplicación. escritores. Ahora que estamos dentro del programa, comencemos a escribir o abrir uno de los documentos en los que ya hemos estado trabajando, y cuando necesitemos cambiar el texto a mayúsculas o minúsculas, usamos uno de los métodos a continuación para convertir letras minúsculas a mayúsculas y viceversa. viceversa

En realidad, tenemos dos métodos en LibreOffice Writer para usar la opción Mayúscula minúscula.
El primer método solo cambia el texto seleccionado sin cambiar el estilo del texto, por lo que es el más utilizado. El botón de conversión se encuentra en la barra de herramientas, en Formato > Texto.
Texto de LibreOffice

Desplazándonos por las opciones, podemos encontrar los botones Mayúsculas, minúscula, así como botones para invertir mayúsculas a minúsculas y viceversa. Con la ayuda de estos puntos, solo se transforma el texto seleccionado: antes de continuar, seleccione el capítulo o párrafo equivocado y use uno de los puntos indicados para corregir el texto.

El segundo método le permite cambiar no solo mayúsculas y minúsculas, sino también el formato de los caracteres. Para hacer esto, abra Writer, vaya al menú Formato y presiona hacia arriba Personaje. En la ventana que se abre, ve a la pestaña Efectos de personajes para encontrar múltiples opciones, incluido el menú desplegable Efectos que se puede usar para convertir texto a mayúsculas o minúsculas o usar el efecto de encabezado o “letras minúsculas“.
Fuente LibreOffice

A continuación puede ver una vista previa de cómo se verá el texto con los efectos seleccionados. Mientras que el primer método solo cambia el texto seleccionado, cambiar esta configuración Personajetodo el texto escrito después se escribirá con el efecto seleccionado, por lo que todo está en mayúsculas si se seleccionó el efecto mayúscula.

También en LibreOffice podemos usar atajos de teclado Mayús+F3 como ya se vio en Word para convertir rápidamente el texto seleccionado a mayúsculas o minúsculas sin tener que abrir ningún menú.

conclusiones

Aprender estos pequeños trucos te permitirá solucionar rápidamente todos los pequeños errores que nos podemos encontrar cuando escribimos deprisa y no prestamos atención al texto ya tecleado, descubriendo al final que hemos creado uno o varios párrafos en mayúsculas. ! En este caso, solo la experiencia le permitirá solucionar el problema, pero por ahora usamos las herramientas provistas por Word y su contraparte gratuita LibreOffice Writer para convertir texto a mayúsculas o minúsculas.

Si realmente somos nuevos en Word y necesitamos aprender todos los trucos de inmediato para escribir de manera correcta y profesional, lo invitamos a leer nuestras guías. Cómo mover o reordenar páginas y texto en Word, Cómo hacer atajos en Word Tanto como Cómo comprobar los márgenes en Word.
Si, por el contrario, pensamos que los gráficos solo se pueden hacer en Excel o PowerPoint, leamos nuestra guía de inmediato. Cómo crear gráficos en Word para aprender de inmediato cómo crear gráficos profesionales para insertar en documentos de oficina o para un informe de la empresa a fin de mes o al final del año.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario