Las formas más efectivas de reparar la pantalla de un teléfono inteligente si está rayada o tiene pequeñas grietas y líneas
Los teléfonos inteligentes modernos tienen una pantalla resistente a los arañazos llamada Gorilla Glass. Este cristal especial es ligero, fino y, sobre todo, resistente a los golpes y a los arañazos. En teoría, por lo tanto, incluso si intenta deslizar una tecla por la pantalla de un teléfono móvil, no debería rayarse en absoluto (pero no haga eso, que nunca sabrá). Hablamos de esto en detalle en el artículo sobre cuánto protector de pantalla se necesita realmente en los teléfonos móviles.
Sin embargo, a pesar de Gorilla Glass, si la pantalla se cae, o si la pantalla se mancha en el asfalto o el suelo con piedras, o incluso en teclas particularmente afiladas, el teléfono puede rayarse o rajarse, lo que estropeará su apariencia y también puede afectar su funcionamiento. .. el propio teléfono móvil.
Aunque la mejor y más segura forma reparar un teléfono inteligente Android como Samsung Galaxy, o un iPhone rayado y rayado es reemplazar la pantalla, en caso de daños menos graves y rayones más superficiales y menores, puede probar algunas soluciones de bricolaje.
NOTA. Antes de probar cualquiera de estos métodos, asegúrese de apagar su teléfono, quitar la batería (si es posible) y sellar los puertos del teléfono con cinta para evitar que entre líquido. Tenga en cuenta que los siguientes métodos, que han demostrado ser efectivos, aunque a veces son extraños, son efectivos para rayones y daños menores, pero no arreglen nada si la pantalla está rajada.
1) Eliminación de rayones con pasta de dientes
Lo de Pasta dental Este es el método más popular para eliminar arañazos en un teléfono con pantalla de plástico. Las pastas de dientes funcionan en los rayones de la pantalla porque son abrasivas. A continuación, puede aplicar un poco de pasta de dientes normal (no gel) en un hisopo de algodón, un hisopo de algodón o un paño suave y limpio, y luego frotarlo con movimientos circulares sobre la parte rayada de la pantalla hasta que la línea desaparezca. desaparecer. Finalmente, use un paño húmedo para limpiar la pasta de dientes de la pantalla.
Limpiar la pantalla de su teléfono con pasta de dientes, aunque puede que no funcione con rasguños y grietas reales, sigue siendo una forma muy eficaz de limpiarlo.
2) bicarbonato de sodio
Este método de eliminación de arañazos, altamente artesanal y casero, requiere que cree una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua en el recipiente, que luego puede aplicar con un paño limpio para limpiar la pantalla del teléfono con un movimiento circular. El riesgo de este método está asociado al uso de agua, que debe tener mucho cuidado para no meterse dentro del teléfono inteligente. Cuando termine, limpie la pantalla con un paño ligeramente húmedo.
Como alternativa al bicarbonato de sodio, puedes usarlo de la misma manera. polvo de talco para niñosmezclado con agua.
3) aceite vegetal
Para pequeños arañazos ocultos, parece queaceite vegetal funciona bien como solución. Es posible que una pequeña gota de aceite vegetal sobre los arañazos no los repare, sino que los oculte.
4) Óxido de cerio para pantallas de vidrio
Método químico El óxido de cerio da buenos resultados para reparar y eliminar arañazos en una pantalla de vidrio. Este compuesto, que se puede utilizar para frotar la pantalla de su teléfono inteligente y eliminar los arañazos, se puede preparar en casa mezclando polvo de óxido de cerio con agua. Alternativamente, puede comprar un pulidor y pulidor de vidrio de óxido de cerio. en Amazon…
5) Cremas para el coche
Cremas listas para usar por ejemplo, 3M Scratch o Turtle Wax, se pueden comprar en Amazon y están diseñados para eliminar rayas y rayones en los faros y vidrios de los automóviles. En este caso no se inventa ningún método extraño o complicado, basta con aplicar la crema sobre un paño suave y limpio, intentando quitar cualquier rayón de la pantalla.
6) papel de lija o borrador mágico
Puede eliminar los arañazos en la carcasa o la parte posterior de su teléfono con papel de lija… Evitando más daños en la pantalla del teléfono móvil, este tipo de solución es especialmente eficaz para suavizar los bordes de un teléfono inteligente con esquinas astilladas. Si quieres probarlo, es importante usar el tipo de papel de lija fino menos abrasivo o un borrador mágico y ejercer muy poca presión sobre el teléfono, teniendo cuidado de no rayar aún más la superficie de plástico.
7) Prueba la película de vidrio templado
Si tiene un teléfono inteligente con una pantalla rayada pero no dañada o rajada, puede ocultar las líneas y ocultar las partes rayadas y dañadas aplicando una nueva capa a la pantalla con película de vidrio templado (puedes comprar esto en Amazon para casi todos los modelos de teléfonos móviles).
LEA TAMBIÉN: Cómo limpiar la pantalla LCD de smartphones, monitores y televisores
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.