Cómo instalar OS X El Capitan en una PC con Virtualbox

OS X El Capitan es un sistema operativo de Apple que se puede instalar fácilmente en todas las Mac compatibles. Si tiene una PC con Windows que no es una Mac, en esta guía le mostraré cómo instalar OS X El Capitan en una PC con Virtualbox. Por lo general, instalar OS X en una PC es un poco complicado. De hecho, debe asegurarse de que todos los componentes de hardware de la PC sean compatibles con el sistema operativo Mac. Después de eso, es necesario recibir los controladores necesarios y continuar con la instalación. Este proceso se llama Hackintosh, y hablamos de él en un artículo sobre cómo instalar OS X El Capitan Hackintosh en una PC.

A continuación me gustaría sugerir una solución más simple que no requiere mucho conocimiento en el campo de Hackintosh. Para completar la instalación de OS X El Capitan en una PC usaremos VirtualBox. Esta guía requiere una PC con Windows instalado.

¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es un software disponible para todas las plataformas que le permite virtualizar un sistema operativo completo. Simplemente instale el sistema operativo deseado, luego ejecute la aplicación en Windows, y en una ventana especial podrá usar un sistema operativo diferente al que realmente está instalado en su PC.

VirtualBox: software absolutamente gratuito. Una serie de cambios le permiten instalar OS X El Capitan en una PC, basada en Intel o AMD.

Prerrequisitos

  • La computadora ejecuta Windows 7, 8 o 10 de 64 bits.
  • Al menos 3 GB de RAM.
  • Software VirtualBox para Windows – Enlace de descarga (descargue la versión «para hosts de Windows»).
  • OS X El Capitán – Enlace de descarga.

Después de descargar todo lo que necesita, puede continuar leyendo esta guía para instalar OS X El Capitan en una PC con VirtualBox.

Instale OS X El Capitan en una PC con VirtualBox

Configurar VirtualBox

  • Primero, descomprima el archivo OS X El Capitan que descargó anteriormente.
  • Instalar el software VirtualBox siguiendo al maestro.
  • Una vez completada la instalación, ejecute el programa.
  • Crea una nueva máquina virtual. Para hacer esto, seleccione el icono Nuevo arriba a la izquierda.
  • Complete los campos de la siguiente manera:
    • Nombre: El Capitan
    • Tipo: Mac OS X.
    • Versión: Mac OS X 10.11 El Capitan (64 bits)

OS X El Capitan en PC - 1

  • Después de completar los campos, seleccione Adelante.
  • Ahora deberá asignar la cantidad de RAM destinada a OS X El Capitan. Este campo depende de la cantidad de RAM instalada en su computadora. Por ejemplo, si tiene 3 GB, seleccione 2560 MB. Si tiene 8 GB, puede asignar 4096 MB. Cuanta más RAM asigne para OS X, más responderá. Intente asignar aproximadamente la mitad de la RAM disponible en OS X El Capitan para que el resto quede para Windows. Si tiene que dejar una cantidad mínima de RAM para Windows, puede notar muchas ralentizaciones al usar OS X.

OS X El Capitan en PC - 2

  • Después de determinar cuánta RAM asignar, seleccione Adelante.
  • Escoger Utilice un archivo de disco virtual existente. Haga clic en el icono de la carpeta y abra el archivo. OS X 10.11 El Capitan Retail.vmdk extraído anteriormente. Escoger Crear.

OS X El Capitan en PC - 3

Configurar una máquina virtual

  • Ahora haga clic derecho en la máquina virtual El Capitán recién creado y seleccionado Configuraciones.
  • En el panel izquierdo, seleccione El sistema y el caso se movió a la pestaña Procesador.
  • Configure 2 procesadores y encienda la voz Habilitar PAE / NX. Si el procesador de la PC tiene más de 4 procesadores, también puede establecer un valor más alto, teniendo cuidado de no caer en la zona roja. Por ejemplo, en mi caso tengo 8 procesadores y también puedo elegir 3 procesadores.

OS X El Capitan en PC - 4

  • Abre la pestaña tarjeta madre. Inhabilitar Disco flexible, enciende la voz Habilitar EFI y a la voz Chipset elegir PIIX3.

OS X El Capitan en PC - 5

  • Escoger bueno para confirmar la nueva configuración.
  • En este punto, debe iniciar la línea de comandos como administrador. Para hacer esto, haga clic en Empezar en Windows 7 y escriba cmd en el cuadro de búsqueda. En Windows 10, escriba en su lugar cmd en la búsqueda de Cortana en la barra de tareas. Desde el resultado de la búsqueda, haga clic derecho Línea de comando y seleccione Ejecutar como administrador.

OS X El Capitan en PC - 6

  • Ahora copie los siguientes comandos, pegue uno a la vez en la línea de comando y escriba enter para confirmar:
cd "C:Program FilesOracleVirtualBox"
VBoxManage.exe modifyvm "El Capitan" --cpuidset 00000001 000106e5 00100800 0098e3fd bfebfbff
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemProduct" "iMac11,3"
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiSystemVersion" "1.0"
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/efi/0/Config/DmiBoardProduct" "Iloveapple"
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/DeviceKey" "ourhardworkbythesewordsguardedpleasedontsteal(c)AppleComputerInc
VBoxManage setextradata "El Capitan" "VBoxInternal/Devices/smc/0/Config/GetKeyFromRealSMC" 1

Eso es todo. Ahora puede hacer doble clic en El Capitán para ejecutar OS X El Capitan en PC y ejecutar el asistente de configuración.

Conclusiones

Los pasos para instalar OS X El Capitan en una PC con VirtualBox son muy simples. Después de la operación, puede usar el sistema operativo Apple en su PC con Windows. Si tiene algún problema, contáctenos a través de los comentarios al final de este artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario