Desactivar la verificación de la firma del controlador para Windows 10 de 64 bits: guía completa

Deshabilitar la verificación de la firma del conductor

Esta fuera deshabilitar la verificación de firma de los controladores de Windows 10 esta es una necesidad que surge cuando se instalan controladores en una computadora para hacer funcionar periféricos como impresoras, pendrive, etc., incluso si provienen de fuentes seguras. Si los controladores están causando el problema, es útil deshabilitar la verificación de la firma del controlador en Windows 10 y permitir que el dispositivo funcione. A partir de Windows Vista, el controlador se descarga e instala en sistemas operativos Windows de 64 bits solo cuando el controlador está firmado. Esta función se implementó como una forma de seguridad para evitar la descarga y ejecución de controladores de dispositivos firmados en riesgo para su computadora. Puede ver rápidamente cómo esta precaución para Windows puede convertirse en un problema si después de instalar el controlador del dispositivo sin una suscripción durante el proceso de descarga, aparece un error de pantalla azul que le impide continuar.

Deshabilitar la verificación de la firma del controlador para Windows 10 de 64 bits

Hasta ahora todo bien, porque la verificación de la firma del controlador garantiza la seguridad de su computadora. Pero la razón por la que escribimos esta guía es que muchos de los dispositivos que queremos conectar a una PC, incluso si son confiables, vienen con controladores sin firmar. Esto nos hace entrar en pánico y simplemente no sabemos cómo resolverlo, también porque los periféricos conectados no pueden funcionar sin el controlador instalado. No se preocupe, porque en esta guía puede instalar fácilmente el controlador, incluso si no está firmado. Si continúa leyendo, le mostraremos 2 formas de deshabilitar la verificación de la firma del controlador en Windows 10 (64 bits) para que pueda instalar y ejecutar fácilmente controladores sin firmar (también puede leer el manual para Windows 8). Si, por el contrario, necesita más información sobre la firma del conductor, le sugiero que lea Página de soporte de Microsoft.

Opción 1: deshabilite la verificación de la firma del controlador de Windows 10 para siempre

  • Abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador. En Windows 10 u 8, solo presione una tecla Windows + X y luego seleccione “Línea de comando (administrador)“O” Windows PowerShell (administrador).
  • Ingrese el siguiente comando y haga clic en Entra.
bcdedit /set testsigning on

Recibirá el mensaje “Operación completada con éxito”.

Cierre el símbolo del sistema y reinicie la computadora. A partir de ahora, puede instalar o ejecutar fácilmente cualquier controlador sin firmar. Si necesita volver a habilitar la verificación de la firma del controlador, siga el mismo procedimiento que antes e ingrese este comando:

bcdedit /set testsigning off

Es importante que entiendas que esta operación implica riesgos para tu equipo, pues de esta forma ya no tendrás un filtro que te avisará que el controlador que estás instalando no está firmado, por lo que es potencialmente riesgoso. Deberá evaluar si el controlador está instalado desde fuentes seguras y, por lo tanto, es inofensivo para su PC. Los controladores se utilizan a menudo para infectar computadoras con virus y malware.

Opción 2: deshabilite la verificación de la firma del controlador de Windows 10 solo una vez

Si no desea utilizar el método anterior para deshabilitar permanentemente la firma del controlador, aquí hay una segunda solución que le permite deshabilitar temporalmente la verificación de la firma del controlador e instalar sin firmar:

  • Presione las teclas Windows + R para abrir la caja Carrera. Tipo desactivar / r / o y presione bueno.

apagar

  • Espere unos segundos y Windows le notificará que “está a punto de ser desactivado. Las ventanas se cerrarán en menos de un minuto “. Hacer clic Cerrar.
  • Después de reiniciar la computadora, deberá seleccionar la opción “Solución de problemas”.

controlador de windows

  • Luego vaya a “Opciones avanzadas”.

deshabilitar la verificación de firma

  • En la ventana “Opciones avanzadas”, seleccione “Configuración de inicio”.

opciones de verificación de firma

  • Haga clic en el botón “Reiniciar” en la pantalla “Configuración de inicio” para reiniciar la computadora.

configuración de descarga

  • Después de reiniciar en la ventana “Configuración de inicio”, presione la tecla F7 en el teclado, seleccione “Deshabilitar la aplicación de firmas”.

ajuste de la firma del conductor

  • La PC se reiniciará. Continúe instalando controladores sin firmar. Durante el procedimiento de instalación de Windows, le informamos que no puede verificar el editor de este software de controlador. Para completar la instalación, simplemente ignore la advertencia y seleccione “Instalar software de controlador”.

Conclusiones

Después de ver cómo deshabilitar la verificación de la firma del controlador de Windows 10, tenga en cuenta que la próxima vez que reinicie su computadora, “Forzar la firma del controlador” se volverá a habilitar automáticamente para evitar la instalación de nuevos controladores, pero Windows continuará usando todos los controladores firmados que ya ha instalado.

Creo que este segundo método es más seguro porque puede evaluar de vez en cuando si instalar el controlador después de verificar la fuente. Por ejemplo, si descargó un controlador directamente del sitio web del fabricante de la impresora, incluso si no está firmado, aún puede confiar en él e instalarlo con tranquilidad. De lo contrario, si descargó el archivo de sitios que ofrecen un servicio de descarga de disco de cualquier dispositivo y cualquier fabricante, entonces en este caso debe tener más cuidado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario