¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word? Una guía paso a paso

Word es una herramienta de procesamiento de textos conocida en todo el mundo y recomendada para todos. Aunque hay un pequeño detalle y este programa es muy amplio en términos de características y capacidades creativas.

Pero no todo el mundo sabe cómo utilizarlos y darse cuenta de todo el potencial que nos ofrece esta maravillosa herramienta, así que cuando hacen tareas como crucigramas u otros rompecabezas, prefieren pagarle a alguien para que haga el trabajo.

En esta guía paso a paso, le enseñaremos cómo realizar rápida y fácilmente un crucigrama en Word con un acabado profesional. También nombraremos algunos otros programas para su computadora lo que puede facilitar esta actividad en un tiempo más corto.

Los pasos para crear un crucigrama en Microsoft Word son fáciles y rápidos

Hay varias actividades para adquirir destreza y destreza del cerebro, así como crucigramas. Resolver esto es una actividad muy estimulante de aprender y retención de información tanto en niños como en adultos.

Es por eso su resolución se recomienda en el folleto quizás después de un espectáculo infantil u otra actividad. Entonces, si necesita crearlo rápido, veamos ahora los pasos para ejecutar en Word:

Configuración antes de comenzar

Para crear un crucigrama en Word, lo primero que necesitaremos tener al menos será un tema de palabras.

  • Después de seleccionar lo anterior y las palabras necesitamos hacer un pequeño boceto en papel para tener una idea de lo que queremos hacer coincidir.
  • Entonces, cuando estamos en un nuevo documento en Word, debemos comenzar personalizar el campo de la página.

Recomendado para ti: Software libre: ¿qué es, cómo funciona y qué tipos existen en informática?

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 1

  • Para hacer esto, ingresamos al menú superior «Diseño» y entonces «Pila de algo», lo recomendamos «Estricto» porque es una representación gráfica, no texto plano.
  • Si el crucigrama que vamos a hacer tiene un gran propósito educativo, tal vez para 40 o 50 personas, puede resultar conveniente ajustar el número de columnas por página.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 2

  • De la misma sección que y «Diseño» en el icono de la columna podemos elegir de dos a tres, dependiendo del tamaño y número impreso en la página.

Con estos ajustes adaptados a nuestras necesidades , podemos empezar a crear un crucigrama.

Crea una red

  • En la sección «Pegar» encontrará una opción que facilita la creación de una red para un crucigrama.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 3

  • Hagamos clic «Mesa» y luego en «Insertar tabla» cree un acorde con las dimensiones requeridas.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 4

  • En este caso elegimos 20 por 20, dejamos todo como está y pulsamos «Aceptar.»

Una vez hecho esto, tendremos nuestra propia parrilla que podemos ajustar la altura y el ancho si es necesario desde la parte inferior derecha, estará listo para ingresar palabras.

Ingrese palabras en línea

En la red recién creada presentaremos palabras seleccionadas, una letra en cada caja y con mayúscula de ventaja.

  • Es importante que empieces a escribir primero escojamos el tamaño y tipo de fuente que usaremos.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 5

  • Las palabras obviamente tienen que cruzarse vertical y horizontalmente para mantener nuestro trabajo en marcha.

Una vez que haya terminado de publicar todas las palabras y todo encaje perfectamente, podemos empezar a moler el crucigrama.

Dibujar un cuadro de palabras

  • Cuando colocamos el mouse en la esquina y en la parte superior izquierda de la cuadrícula tendremos la oportunidad de elegir todo esto.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 6

  • Después de seleccionar toda la red, haga clic en la sección «Comienzo» y en la sección «Párrafo», eliminaremos el borde de la cuadrícula con la opción «Sin Fronteras.»

Recomendado para usted: Formato de archivo: ¿qué es y cuáles son los estándares de identificación de documentos?

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 7

  • Con eso podemos mostrar solo palabras crucigramas.
  • Entonces tenemos que presionar la tecla «CTRL» y haga clic para seleccionar cada campo que contenga las letras del crucigrama.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 8

  • Entonces y «Comienzo» y en «Párrafo» Restauraremos los bordes, pero solo a partir de los marcos que hemos seleccionado.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 9

  • Después de realizar este paso , vemos que el crucigrama toma forma y solo faltan algunos cambios.

Ingrese números de referencia

Cuando hacemos un crucigrama, obviamente las personas que lo obtienen tienen que resolverlo, así que tenemos que eliminar las soluciones.

Para hacer esto, seleccionaremos nuevamente toda la red en la esquina superior izquierda, y luego presionaremos «ELIMINAR».

Obtenemos algo como esto:

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 10

Lo siguiente que haremos es Coloque junto con la leyenda los números que denotarán. en qué sitio debe escribir las respuestas y en qué sentido deben publicarse. Cómo cada número se ubicará donde se empezará a escribir la palabra para mostrarle al jugador que necesita comenzar a escribir desde allí.

Aunque es más importante solo en crucigramas más complejos que incluyen palabras al revés o de abajo hacia arriba. Para hacer esto, podemos hacerlo de dos maneras, poner los números fuera de cada casilla o ponerlos dentro, en este ejemplo lo pondremos dentro.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 11

Para darle un poco de estilo y mantener los números similares al número 1, tenemos que hacer pequeños cambios en el borde de la celda ,, alineación y tamaño de letra.

Para hacer esto, seleccionamos todo como en la imagen de arriba, y luego vamos a la pestaña «Diseño» que se encuentra en el menú de la parte superior derecha, y para la alineación le damos una opción «Arriba a la izquierda.»

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 12

Cuando termine, vaya al borde de la celda izquierda y redúzcalo de 0.19 cm a un número significativo reduzcamos el tamaño de la fuente.

Recomendado: ¿Cómo acceder fácil y rápidamente a Instagram en español? Una guía paso a paso

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 13

Obtenemos algo como esto:

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 14

Configuremos nuestro crucigrama

Después del paso anterior y creando una leyenda con preguntas de crucigramas, tenemos que personalizarlo a tu gusto.

Podemos jugar con los colores y asignar un color diferente a cada celda, así como ajustar el tamaño y otras cosas para darle el toque final a la obra de arte. Aunque lo dejamos a tu criterio. Para hacer esto, debe seleccionar las celdas que desea cambiar y luego en el menú superior, en «Comienzo» puede elegir qué cambiar y qué dejar como está.

Una lista de las mejores herramientas para la creación rápida y sencilla de crucigramas

A continuación te mostramos algunos de los creadores y Los generadores de crucigramas de Word más asequibles. Seguramente acelerarán el trabajo que mostramos arriba:

Generador de crucigramas

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 15

Este es el primer programa para crear crucigramas. está alojado en el sitio web de The Teachers Corner con el siguiente enlace . Tal como puede ver en la imagen, solo necesita nombrar el crucigrama, configurar las instrucciones y agregar tantas palabras como desee, y luego hacer clic «. Crea «Y todo.

Crucigramas

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 16

Este es otro crucigrama y generador de acertijos que podemos utilizar accediendo a él. sitio oficial . Funciona de manera muy sencilla y es similar al anterior, solo que no te permite contener más de 20 palabras en un crucigrama. Su ventaja es que es gratis.

Compilador de crucigramas 10

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 17

La próxima herramienta para crear crucigramas es obtener dinero, pero estoy absolutamente seguro de que vale la pena. ofrece funciones de aprendizaje y rompecabezas como ningún otro programa. También ofrece una versión gratuita muy útil.

Descargue la demostración de Crossword Compiler 10

Crucigrama de Eclipse

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 18

Este es el primer programa gratuito que se puede descargar a tu ordenador, es muy fácil de trabajar y con el que puedes crear fantásticos crucigramas. Tiene la capacidad de imprimir o exportar a varios formatos.

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 19

¿Cómo crear rápida y fácilmente un crucigrama en Microsoft Word?  Guía paso a paso 20 Descargar Código QRCrucigrama de Eclipse Desarrollador: Green Eclipse Precio: Gratis

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario