Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10: todos los métodos

Si usa otros sistemas operativos en su PC (arranque dual desde Linux u otro sistema Windows), probablemente haya notado que no puede acceder a las particiones de Windows 10 si este último se ha desactivado con la función Inicio rápido. Debido a que este último es una verdadera hibernación, todos los discos y particiones asociados con él estarán «bloqueados» hasta el próximo inicio del sistema. Si va a acceder a particiones y discos utilizados en Windows 10 con otro sistema operativo, solo necesita deshabilitar el inicio rápido de Windows 10.

En esta guía te mostraré todos los métodos que puede utilizar para deshabilitar el inicio rápido de Windows 10; Las PC funcionarán extremadamente más lento (¡incluso 10 veces más lento!), Pero las particiones ya no se bloquearán cuando se apaguen y estarán disponibles en otros sistemas operativos y para la recuperación de archivos en caso de un bloqueo completo del sistema operativo.

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Desde la configuración del sistema

La forma más fácil y directa de deshabilitar el Inicio rápido de Windows 10 es usar la funcionalidad incorporada del panel de control clásico (tenga en cuenta el nuevo menú de configuración que normalmente usa en Windows 10).

Para encontrar rápidamente un elemento, simplemente abra el panel de control buscándolo en el menú Inicio …

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

… Y deslícese hasta el menú Control de hardware y audio para hacer clic en un elemento Cambiar el comportamiento de los botones de encendido.

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Se abrirá una nueva ventana donde puede cambiar la configuración de las teclas de encendido y apagado en su PC y deshabilitar el Inicio rápido de Windows 10. Antes de realizar cambios, desbloquee los elementos protegidos del sistema haciendo clic en el elemento indicado por la flecha roja en la imagen de abajo .

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Ahora que todos los elementos están desbloqueados, puede deshabilitar el Inicio rápido de Windows 10 desmarcando el elemento Habilitar inicio rápido (recomendado).

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Haga clic en «Guardar cambios» a continuación para que los cambios sean efectivos. Ahora que ha visto cómo desactivar el inicio rápido de Windows 10, simplemente apague su computadora haciendo clic en el botón Apagar en el menú Inicio para que Windows 10 se apague completamente sin un inicio rápido.

Para reanudar un inicio rápido, simplemente marque el elemento Habilitar inicio rápido.

Desde la línea de comando

Otro procedimiento para deshabilitar el inicio rápido de Windows 10 implica deshabilitar todas las funciones de suspensión en el sistema operativo; Con este procedimiento, el elemento Habilitar inicio rápido que vio en la sección anterior ya no estará disponible y la PC se iniciará normalmente sin el modo de suspensión.

Para deshabilitar el Inicio rápido, Windows 10 ejecute el símbolo del sistema desde el menú Inicio con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el elemento-> Ejecutar como administrador).

Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10

Después de abrir el símbolo del sistema, puede deshabilitar el Inicio rápido de Windows 10 y todas las funciones de suspensión con el siguiente comando:

powercfg -h off

Una vez que se confirma el comando, simplemente reinicie para que los cambios sean efectivos. A partir de ahora, con cada apagado, el modo de suspensión ya no estará activo y la PC tardará mucho más en iniciar; pero, por otro lado, cuando apaga las particiones de la PC, las unidades del sistema utilizadas en Windows 10 ya no estarán bloqueadas.

Puede habilitar las funciones de suspensión escribiendo el siguiente comando en un símbolo del sistema (siempre con permiso de administrador):

powercfg -h on

Otros libros de referencia

¿Quieres crear una clave de arranque en Windows 10? Simplemente siga los pasos descritos en la siguiente guía para alcanzar la meta.

¿Quiere convertir su PC en un punto de acceso Wi-Fi para conectar otros dispositivos en la habitación? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿Windows 10 se ha vuelto demasiado lento? Puede resolver la mayoría de los problemas utilizando la guía disponible a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario