Cómo usar VPN Orbot

utilizar VPN Orbot

Antes de los teléfonos inteligentes, cuando los usuarios querían navegar por Internet de forma segura, confiaban en el navegador Tor de su PC. El navegador Tor, desarrollado por el proyecto Tor, era la única forma de buscar anónimamente en Internet y protegerse contra la vigilancia externa. Con el mismo énfasis después de la popularización de los teléfonos inteligentes, hubo una transición a los servicios VPN para satisfacer las mismas necesidades de seguridad de visualización. Y aquí entra en juego Orbot, una aplicación creada por los mismos desarrolladores que Tor Browser, que también proporcionan esta aplicación para Android que permite a los usuarios navegar por la web de forma anónima. Si ha oído hablar de él pero no sabe cómo funciona, aquí tiene una guía para usarlo. VPN de Orbot para navegar de incógnito con la máxima seguridad.

Que es Orbot y como usar Orbot VPN

Orbot: una herramienta muy útil diseñada para proporcionar una conexión privada a Internet. De hecho, Orbot es una aplicación proxy que indica a las aplicaciones de Android que se conecten a Internet de forma más segura y anónima, y ​​que puedan cambiar de país.

La aplicación está integrada con Navegador TOR y, por lo tanto, ayuda a que el tráfico rebote en varios servidores de todo el mundo para brindar mayor seguridad. Para comprender mejor esto, debe conocer la diferencia entre una VPN y un servicio de proxy.

que es un orbot

Que es una VPN

El servicio VPN ofrece una conexión encriptada a través de un túnel entre su dispositivo y sus servidores en todo el mundo. Las VPN se pueden utilizar para ocultar su dirección IP, evitando así que el proveedor y otras personas descubran su ubicación física.

También ayuda a los usuarios a evitar ciertos sitios web y servicios restringidos por ciertos países, ya que ahora puede cambiar la ubicación de visualización para que pueda ubicarse donde se encuentran los servidores del proveedor de VPN. Si bien esto le permite navegar por Internet de forma segura, una de las principales desventajas de una VPN es que el rendimiento de su conexión a Internet se reducirá significativamente y su velocidad de Internet será más lenta de lo habitual.

¿Qué es un proxy?

El servicio VPN y el proxy pueden parecer similares en términos de características, pero existen algunas diferencias significativas. Con un servicio proxy, cuando solicitas un sitio web, las solicitudes se envían a través de un servidor proxy de tal manera que solo interactúan con el servidor proxy durante todo el tiempo de navegación.

Aparecerá un proxy frente a usted como si se estuviera conectando a un sitio web desde una ubicación que no sea su dirección física y, por lo tanto, oculta su dirección IP pública. La característica distintiva de este servicio es que, a diferencia de un servicio VPN, una aplicación de proxy puede filtrar contenido que usted u otras personas conectadas a la red no desean ver.

¿En qué se diferencia la funcionalidad de Orbot VPN de otros programas de VPN?

Hasta hace poco, los servicios proxy carecían de cifrado porque los paquetes de datos entre el usuario y los servidores de destino no estaban cifrados. Orbot, a diferencia de otros proxies, usa el navegador TOR para encriptar todo el tráfico de usuarios, superando en varias computadoras alrededor del mundo. Además, Orbot también tiene una función de VPN incorporada para ayudarlo a evitar los firewalls.

Debido a que está administrado por TOR, el servicio Orbot VPN no se puede bloquear en sitios y servicios como otras VPN. Esto se debe a que continuará rebotando de un sistema a otro hasta que se establezca una conexión. Además, a diferencia de otros programas de VPN, Orbot no muestra anuncios.

Aunque se sabe que los servicios VPN estándar cifran los datos y luego lo conectan al servidor de destino, la función VPN Orbot primero cifra los datos y luego los distribuye a varios servidores en todo el mundo.

¿Por qué debería usar Orbot?

  • Te proteges del control de la redR: Orbot encripta su tráfico de Internet y estos datos se envían a través de múltiples servidores para llegar al final. De esta manera, la aplicación asegura que su privacidad y sus datos estarán protegidos de miradas indiscretas.
  • Código abierto y sin publicidad– A diferencia de los programas VPN tradicionales que muestran anuncios cada vez que abre una aplicación, Orbot no tiene anuncios. Esto se debe a que el servicio es de código abierto y todos pueden verificar los códigos de software.
  • El acceso raíz le permite utilizar un servidor proxy en todas las aplicaciones y servicios de Android– Los usuarios pueden proxy todo el tráfico saliente desde su dispositivo Android a través de Orbot si tienen acceso de root. También puede administrar los programas que desea utilizar con Orbot.

Cómo usar Orbot en Android

Usar Orbot en Android es bastante simple, pero primero debes configurarlo. Aunque puede usar la aplicación para cambiar el servidor proxy, también puede aplicar un proxy a través de VPN para usarlo en todos los programas. Hemos preparado esta guía para empezar con Orbot.

Cómo configurar Orbot

orbot tor para android

  • Abra Orbot.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla.
    • En la pantalla de bienvenida, toque la flecha en la parte inferior derecha.

orbot para android

  • Una vez en la última página, haga clic en Listo.

vpn orbot

  • Ahora será recibido por la página de inicio de la aplicación.
  • Haga clic en el enorme icono de lazo gris en el centro que muestra Empezar.

ejecutar orbot

  • Esto iniciará el proceso de proxy en Orbot con la configuración predeterminada del programa.
  • Al hacer clic en el icono, se volverá amarillo, lo que significa que Orbot está procesando su conexión de proxy.

habilitar orbot vpn

  • Este icono se vuelve verde cuando Orbot se conecta correctamente al servidor proxy.

habilitar orbot vpn

Ahora está listo para usar Orbot. Orbot será visible como un widget en la barra de notificaciones.

Cómo hacer que Orbot funcione en dispositivos Samsung Galaxy

En los dispositivos Samsung, se ha descubierto que hay una aplicación que usa el mismo puerto de red que necesita Orbot. Para evitar que esto suceda, debe seguir las instrucciones a continuación:

  1. Descargar e instalar Netstat Plus de Google Play.
  2. Abre Netstat Plus.
  3. Ir a la tarjeta Escucha arriba.
  4. Busque una aplicación que use un puerto de red 9050.
    • Recuerda el nombre de la aplicación.
  5. Ahora busca la aplicación en tu teléfono Android y haz que se bloquee. Hacer esto:
    • Abre Configuraciones.
    • Desplácese hacia abajo para seleccionar Programas.
    • Haga clic en la aplicación en ejecución en el puerto de red 9050.
    • Haga clic en Parada de energía.
    • Toque Inhabilitar.
  6. Si eso no resuelve el problema, puede cambiar la red Tor SOCKS a 9051.
    • Abre la aplicación Orbot.
    • Haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha.
    • Toque Configuraciones.
    • En la sección Depuración, editar Tor Calcetines arriba 9051 ya sea MÁQUINA.

Eso es todo, Orbot debería funcionar en su dispositivo Samsung Galaxy.

Cómo activar el modo VPN Orbot

Si bien la activación de Orbot en la configuración predeterminada le permite navegar por Internet de forma anónima, el modo VPN garantiza que el método proxy funcione con todos los programas instalados en su dispositivo. El modo VPN de Orbot usa la herramienta VPN incorporada de Android, pero en lugar de usar el servicio VPN predeterminado, establece TOR como VPN. Esto permite que cualquier aplicación de su teléfono utilice el servicio proxy de Orbot.

  • Abra la aplicación Orbot.
  • Haga clic en el icono de la cebolla en el centro. Espere hasta que se establezca la conexión y el icono se vuelva verde.

activar el modo VPN

  • Haga clic en el botón de radio junto a la sección del modo VPN debajo del icono del arco.

modo vpn

  • El modo VPN de Orbot ahora estará activado y podrá utilizar un servidor proxy en todos los programas instalados en su dispositivo.

VPN de Orbot

Cómo seleccionar programas individuales para usar el modo VPN Orbot

Si bien la activación del modo VPN Orbot en la pantalla de inicio habilitará un servidor proxy para todo el dispositivo, también puede seleccionar manualmente qué programas de su dispositivo pueden usar esta función. La selección del modo VPN para aplicaciones individuales garantizará que Orbot se conecte al servidor proxy solo cuando utilice los programas seleccionados.

  • Abra la aplicación Orbot.
  • Haga clic en el icono de la cebolla en el centro. Espere hasta que se establezca la conexión y el icono se vuelva verde.
  • Haz clic en el ícono de ajustes en la parte inferior de la sección de la aplicación Tor.

habilitar VPN

  • Orbot ahora le mostrará una lista de aplicaciones que requieren una conexión a Internet.
  • Seleccione las aplicaciones que necesita para ejecutar en el modo Orbot VPN.

aplicación vpn android

  • Regresar a la pantalla anterior.
  • Haga clic en el interruptor junto a la sección Modo VPN.

modo vpn

La función Orbot VPN ahora se aplicará a las aplicaciones seleccionadas en su dispositivo Android. Es importante tener en cuenta que habilitar el modo VPN habilitará VPN solo para estas aplicaciones y no para todas. Para deshabilitarlo, deberá anular la selección de los programas que seleccionó de la forma anterior.

Cómo cambiar su posición en Orbot

Al igual que otras aplicaciones de VPN, Orbot ofrece una forma de cambiar su ubicación y acceder a contenido restringido geográficamente de algunos servicios. Los detalles de todo el proceso se muestran a continuación.

  • Abra la aplicación Orbot.
  • Haga clic en el menú desplegable que es el predeterminado Global (Coche).

instalar vpn android

  • Seleccione su región favorita de las opciones enumeradas en el menú desplegable.

evitar las fronteras regionales

  • Haga clic en el icono de la cebolla en el centro. Espere hasta que se establezca la conexión y el icono se vuelva verde.

seleccionar país vpn

  • También puede habilitar la región preferida para todos los programas o programas seleccionados haciendo clic en el botón de radio junto a la sección del modo VPN.

Orbot es la única aplicación que crea una conexión a Internet verdaderamente privada. Cuando una conexión proviene de Tor, nunca se sabe de dónde proviene.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario