More

    Si tenemos una computadora o dispositivo en el costado de la casa que no sea la ubicación del enrutador, lo primero que se nos viene a la mente es cambiar su ubicación para que estén más cerca a medida que la conexión se vuelve más lenta, pero en este tutorial le mostraremos cómo conectar dos enrutadores a través de Wi-Fi, PLC o cable a una línea de red .

    Esto no es para asustarte, pero debes seguir con atención todos los pasos que te dejamos aquí, ya que este proceso parece un poco complicado, y si no sigues bien las instrucciones, puedes confundirte y confundirte. Aquí explicaremos cada paso de la forma más sencilla.

    En esta lección también le mostraremos los beneficios de poder conectar dos enrutadores a una red, porque, como todo, siempre queremos saber en qué nos beneficia.

    ¿Cuáles son los beneficios de conectar 2 enrutadores a una línea de red? beneficios

    Muchas veces tenemos problemas con la señal de nuestra red wifi, por lo que necesitamos estar lo más cerca posible del dispositivo, porque así podemos mantener la mejor señal. Incluso si le dijéramos que puede extender esta señal conectando dos enrutadores a una línea, ¿lo creería?

    Bueno, si eres de los que hay que ver para creer, no hay problema, porque está bastante seguro de que lo verás hoy en este post, así que si te interesa, presta atención a lo que te contamos.

    Conectar dos enrutadores a la misma red tiene muchos beneficios, pero el más importante es la extensión de la señal. que es lo que todos estamos buscando aunque te decimos que esta no es una situación muy simple pero tampoco difícil Para ello, le sugerimos que preste la mayor atención posible a este tutorial.

    ¿Qué necesito para conectar 2 enrutadores a una línea de Internet?

    Genial si todavía estás aquí, por eso tiene mucha curiosidad por saber cómo conectar dos enrutadores a una red pero antes de continuar, debe saber qué debemos hacer para hacerlo.

    Recomendado: ¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas y de pago a Google Maps? La lista [anno]

    Por lo tanto dejaremos una serie de elementos no solo para la expansión de la red considerada, sino también para tener Internet en ambos routers , en este caso necesitamos lo siguiente:

    • Enrutador (uno con conexión a Internet).
    • Cable Ethernet (generalmente amarillo, que viene con el enrutador).

    Bueno y con estos elementos, por supuesto, podemos hacer lo que intentemos, y es necesario ajustar una serie de parámetros para establecer la conexión correctamente. que explicaremos a continuación .

    Formas de conectar dos enrutadores a través de Wi-Fi, PLC o cable a la misma red

    En este apartado, explicaremos los pasos necesarios para conectar dos routers mediante Wi-Fi o PLC, o incluso si necesitamos una conexión por cable a la misma red. para mejorar nuestra experiencia de navegación en Internet .

    Bueno, como dijimos, no es fácil, pero tampoco difícil, así que presta atención a cada paso que dejamos después, y si por alguna razón te pierdes, te recomendamos que vuelvas a leer hasta encontrar un paso que te falta. .

    * Nota : en caso de que se esté preguntando por qué esto es posible, el hecho es que los enrutadores realizan dos funciones; uno para descifrar la información recibida (módem) y el otro para convertir la información recibida y enviarla para mantener una comunicación efectiva.

    Cable

    Conectar ambos routers es el paso más sencillo de todo el proceso de montaje. Para conectar ambos enrutadores en serie, simplemente conecte el cable Ethernet a la ranura LAN 1 router de color amarillo con conexión a internet.

    Si tiene un cable conectado, muévalo a la ranura 2 o 3, luego insertamos el segundo cable en la misma ranura 1 del enrutador donde suministraremos Internet .

    Nos aseguramos de que ambos enrutadores estén correctamente conectados y encendemos el segundo enrutador y miramos las luces en la parte frontal del dispositivo . Si notamos que el LED de Wi-Fi parpadea en amarillo o similar, es porque podemos proceder a configurar los dos routers.

    Configurar el enrutador

    Esta es la parte que encontramos un poco voluminosa durante el proceso de construcción, configuración del enrutador . Como podemos ver, a pesar de conectarnos al enrutador dos, seguiremos sin poder utilizar el servicio de Internet, incluso si envía fácilmente una señal de Wi-Fi (puede conectarse a la red con la contraseña que haya especificado).

    Recomendado: ¿Cómo crear rápida y fácilmente una cuenta de Nintendo Network ID? Una guía paso a paso

    Para que el enrutador allane el camino hacia la conexión a Internet además de enviar la señal de red, se deben realizar los siguientes pasos :

    Configuración del enrutador 1:

    Primero necesitas configurar el enrutador esto es lo que proporcionará Internet para el otro enrutador y el resto de dispositivos conectados . Para ello, obtendremos acceso a la configuración del enrutador escribiendo la dirección IP, que básicamente se encuentra en la parte posterior del enrutador, o escribiendo 192.168.1.0 ya sea 192.168.1.1 (esta dirección no es siempre la misma para todos, por lo que es mejor verificar el enrutador).

    ¿Cómo conectar dos enrutadores a través de Wi-Fi, PLC o cable a una línea de red?  Guía paso a paso 1

    En este punto tendremos que ingresar el usuario, y la contraseña del enrutador suele ser «Administrador» Ahi esta «Usuario», aunque esto puede variar según el fabricante del enrutador.

    Luego de ingresar con las credenciales veremos todo un panel de configuración lleno de opciones y opciones cuál de las muchas opciones solo estaremos buscando Servidor DHCP que se encuentra en configuraciones avanzadas.

    ¿Cómo conectar dos enrutadores a través de Wi-Fi, PLC o cable a una línea de red?  Guía paso a paso 2

    Cuando ingresamos a la configuración avanzada, vemos si el campo de activación está configurado, si no está seleccionado tendremos que activarlo para proporcionar Internet Router 2 .

    Configuración del enrutador 2:

    En el paso anterior, ya hemos abierto la puerta para acceder a Internet para poder retransmitir Internet al Router 2. Pero, como en el paso anterior, es necesario configurar el Router 2, que en esta etapa debe asignar una IP estática al router. 2 para que el enrutador 1 pueda administrar correctamente los dispositivos de Internet .

    Necesitaremos acceder al panel de control para configurar la IP, en cuyo caso nos conectamos al router dos con una clave que en ocasiones definimos, también mediante un cable Ethernet y escribimos en la computadora la misma dirección 192.168.1.0 o 192.168.1.1 (puede diferir) , ya insertada, buscamos una partición DHCP que tendremos que deshabilitar para asignar manualmente una dirección IP.

    ¿Cómo conectar dos enrutadores a través de Wi-Fi, PLC o cable a una línea de red?  Guía paso a paso 3

    Así que nos aseguramos de eso la configuración del servidor DHCP está deshabilitada y estamos buscando otra sección llamada Dirección IP para dar la dirección IP deseada, por lo que recomendamos escribir 192.168.1.1 ya sea 192.186.1.2 .

    Porque es diferente al anterior, ya que nunca puede ser igual, debemos asegurarnos de que la dirección IP esté en la misma red , en otras palabras que los últimos números están separados por puntos , porque si no, establecer una buena conexión no funcionará. Para que alcancemos la meta, aunque no te guste, te invitamos a leer otro método de conexión.

    Recomendado: ¿Qué tan fácil y rápido es crear una cuenta gratuita de Google+ en español? Una guía paso a paso

    Desde PLC

    Para poder conectarnos a través de un PLC, solo necesitamos un PLC. Este proceso es similar al método anterior. Tendremos que acceder a la configuración del enrutador, luego habilitar DHCP en uno (enrutador 1) y deshabilitar (enrutador 2) en el otro para que actúe como amplificador de señal . Para ello, tenga en cuenta que no tienen la misma dirección IP.

    Cuando complete todos los pasos, se recomienda cambiar de canal en los mismos paneles de control que el router uno y otro . Aunque si su enrutador es uno de los más relevantes, cambiarán de canal si sienten que el canal que están usando está muy destruido, cámbielo a un canal más libre para que pueda mejorar Internet .

    A través de WiFi

    En este caso configuraremos nuestro router para que realice la configuración vía Wi-Fi, pero para hacer esto al principio necesitamos realizar una conexión por cable que corresponda a todos los pasos del primer método para evitar errores que puedan ocurrir. Adhiriéndonos ya a esto, seguimos configurando la conexión inalámbrica .

    Para continuar, nos aseguramos de que todo funcione correctamente, y para ello hacemos lo siguiente:

    • Apague tanto el enrutador como la PC (suena tonto, pero a veces crea problemas inmediatamente después de la instalación).
    • Encendamos todo de nuevo .
    • Si la conexión entre los dos enrutadores es a través de Wi-Fi, al menos un minuto después del reinicio para reinicia todo lo que necesitas para pasar al menos 1 minuto porque después de iniciar una conexión Wi-Fi, la sincronización cuesta un poco más que por cable.
    • Conectamos la PC al router1 y ejecutamos hacer ping a dos enrutadores. Igual, pero conectando la PC al router2.

    Si los paquetes no se pierden, o no aparece un mensaje típico de host no disponible o no aparece el tiempo de espera, todo está bien y podemos comenzar a conectar los dispositivos a nuestra red ya sea por cable o Wi-Fi.

    Configuración del enrutador 1:

    Reingresamos al panel de configuración del Router 1 con todas nuestras credenciales, configurando la LAN exactamente de la misma forma que en los métodos anteriores. También necesitamos habilitar «DHCP» y estamos en una configuración «inalámbrica» , ahora lo instalaremos como siempre, pero definiremos el tipo de seguridad y otros canales.

    Recomendado: ¿Cómo actualizo Windows Update a la última versión? Una guía paso a paso

    Configurar el enrutador 2:

    También ajustaremos todo desde el panel, subiremos «LAN» y luego lo apagamos «DHCP», otro en la configuración Inalámbrica porque esta vez queremos que la conexión entre los routers sea vía Wi-Fi.

    Necesitamos asegurarnos de que el canal de transmisión y el tipo de seguridad sean exactamente iguales, en nuestro caso presentaremos WPA2-PSK con cifrado AES, esto puede variar según la marca y el modelo del enrutador .

    El SSID no puede ser el mismo que colocarnos en el enrutador 1, Dado que solo uno de los enrutadores tiene WDS, no funcionará si suministramos el mismo , dejando algo como esto:

    • SSID: piso_2.
    • Canal: 9 (igual que enrutador 1).
    • Autenticación: WPA2-PSK.
    • Cifrado: AES.

    Configuración del enrutador 1 (2):

    Volvamos a enrutador1 ya que necesitamos completar la configuración del enlace WDS para que nuestra red funcione. Ya en la configuración y panel de control en «Wireless» cambiamos todo de la siguiente manera .

    • Activamos «WDS».
    • Hagamos clic «ESCANEAR» para encontrar una red Wi-Fi router2 y conectarla
    • Entonces te diremos el tipo de seguridad de red
    • Finalmente, ingresamos la contraseña de red Planta_2.

    ¿Internet se conectará más rápido al conectar dos enrutadores a una conexión? ¿Podré amplificar la señal?

    Respetando todos los pasos dejados en el apartado anterior, podemos usar fácilmente dos enrutadores hasta que la configuración que ya tenemos definida cambia.

    Si te preguntas si la conexión a Internet será mucho más rápida, en teoría es «sí», porque si aumenta la señal de conexión, mayor será la frecuencia de envío y recepción de datos, lo que afectará positivamente a la conexión a Internet.

    Esto amplifica la señal y, a diferencia del repetidor de señal en este modo, podemos usar Wi-Fi rápido ,, ya que el repetidor de señal solo reduce la velocidad en un 50% al transmitir información .

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    ¿Cómo conectar dos enrutadores a través de Wi-Fi, PLC o cable a una línea de red? Una guía paso a paso

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.