Cómo encender un teléfono Android con un botón de encendido roto

enciende tu teléfono Android con un botón de encendido roto

Puede suceder que el botón de encendido de su teléfono inteligente Android se rompa, en cuyo caso no sepa cómo iniciar sesión para acceder a los datos o continuar usándolos. Si tienes este problema, en esta guía quiero mostrarte algunas técnicas que te permiten encender tu teléfono Android con un botón de encendido roto. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a usar su teléfono con un botón de encendido roto, al menos hasta que lo arregle o compre uno nuevo.

Encienda su teléfono Android con un botón de encendido roto

Un botón de encendido roto no significa que haya terminado para su teléfono o tableta. Hay varios métodos que definitivamente son temporales para mantenerlo vivo. Aquí hay algunos consejos que puede probar para ayudarlo a encender su teléfono sin el botón de encendido y seguir usándolo normalmente.

Si el teléfono sigue encendido

Si el teléfono con la tecla rota todavía está encendido, entonces NO déjalo salir. Manténgalo con carga, conecte el banco de energía y, si realmente necesita reiniciarlo, asegúrese de realizar los siguientes procedimientos antes de apagarlo.

Antes de apagar su teléfono, instale algunas aplicaciones que necesitará más adelante:

Configure una alarma que suene a una hora específica cada día; esto funcionará cuando se activen algunas alarmas. Por si acaso, recomiendo configurar varios relojes de alarma durante el día.

Si está preocupado y no sabe cómo activar la pantalla sin el botón de encendido, verifique la configuración de todas las opciones que le permiten activar la pantalla por métodos alternativos. Por ejemplo, enciende doble toque para despertar y si el teléfono tiene botón Casa virtual sensible a la presión, asegúrese de que esté encendido. Algunos teléfonos también le permiten usar las teclas de volumen o las teclas de la cámara para activar la pantalla. Si todos los demás intentos fallan, pídale a alguien que lo llame y le dará acceso al teléfono.

Por las razones que se explicarán a continuación, Depuración USB en su teléfono y descargue e instale ADB mínimo y Fastboot en la computadora. Vaya a Configuración -> Acerca del teléfono -> Información del software -> toque Número de montaje siete veces. Ahora vaya a Configuración -> Opciones de desarrollador y habilite la depuración de USB.

Depuración USB

Conecte su teléfono a su computadora mediante un cable USB y seleccione la opción que se abre en su teléfono para permitir la depuración USB. Si ves una opción como «Permitir siempre en esta computadora», asegúrate de que se entregue.

Cuando el teléfono está apagado

Primero, pruebe una solución obvia: si su teléfono tiene poca batería, conéctelo al cargador y vea si se enciende solo. Cuando la batería está completamente descargada, pueden pasar unos minutos.

A veces, conectarlo a un cargador no hace que el dispositivo se encienda, pero conectarse al puerto USB de una computadora puede hacerlo, usted también puede hacerlo.

Si siguió nuestros consejos anteriores sobre cómo configurar la alarma, también puede dejar que funcione; primero asegúrese de que la batería esté lo suficientemente cargada.

Otra opción es encender el teléfono a través de menú de recuperaciónaunque la mayoría de los teléfonos requieren el uso de un botón de encendido para acceder al menú y seleccionar la configuración interna. Si tu teléfono ingresa al menú de recuperación con alguna otra combinación de teclas, como la tecla de inicio y las teclas de volumen, estás de suerte. Para averiguarlo, haga una búsqueda en Google ingresando el modelo de su teléfono y luego el «menú de recuperación».

Si habilitó la depuración USB en su teléfono y estableció el ADB mínimo y Fastboot antes de que su teléfono se apague, vaya a su computadora y ejecute esta herramienta. Para activar su teléfono, conéctelo a su computadora mediante un cable USB, luego ingrese:

adb reboot

y presione Entra. Intenta también:

 adb reboot recovery

Si el teléfono está apagado, este método no funcionará en todos los dispositivos móviles, pero vale la pena intentarlo. Hemos llegado a una conclusión de varios procesos que conozco y espero que una de estas técnicas les haya ayudado a hacer que funcione.

Quizás esta otra guía pueda ser necesaria para activar un teléfono Android con una tecla de encendido rota.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario