Cómo convertirse en YouTuber: cuenta, cámara y conversor

¡Nunca es tarde para probar suerte en YouTube! ¿Cómo convertirse en un YouTuber exitoso? ¿Cómo se está volviendo popular en la plataforma de video de Google? ¿Cómo se gana dinero con su contenido? Averigüemos en esta guía, comenzando con lo básico. En esta primera parte hablamos de cuenta, cámara y conversor de video.

Antes de continuar, le recuerdo qué primera herramienta debe hacer su equipo es una computadora que funciona relativamente. Pero hablaremos de esto en las próximas partes de esta guía.

Comencemos con una pregunta: ¿tienes una cuenta de Google? – Cómo convertirse en YouTuber

Si no tiene uno, debe «correr para cubrirse» de inmediato: la plataforma para compartir videos más famosa del mundo es propiedad de Google y tiene acceso a todas sus funciones, necesitas activar una cuenta de Google. Es gratis y, además de su cuenta de YouTube, tendrá una gran cantidad de beneficios, incluida una cuenta de correo electrónico de Gmail y el paquete completo de software gratuito incluido en Google Suite.

Para obtener una cuenta de Google, vaya a Página de inicio de sesión de Google y haga clic en «Crear cuenta» en la parte inferior izquierda. Una vez que todos los documentos estén listos, estaremos listos para buscar en otra parte y después de registrarnos en canal de YouTube TecnologiaViral.com, podemos revisar las primeras herramientas necesarias para comenzar a producir y compartir videos.

Antes de hacer eso, le recomiendo que pregunte revisa la cuenta, por lo que será más fácil proteger sus datos e incluso posiblemente recuperar contraseñas y varios datos. ¿No queremos que una contraseña perdida (12345) comprometa nuestro camino?

Cómo convertirse en YouTuber: cuenta, cámara y conversor

¡Ciak, filmamos con nuestra confiable videocámara! – Cómo convertirse en YouTuber

Los tipos de contenido que se pueden subir a YouTube son realmente diversos (los veremos en otro episodio de la guía para averiguar qué tipo de video es mejor para ti). Dependiendo del tipo de canal que desee preparar, las opciones de grabación de video se abrirán frente a usted. ¿Y qué apoyo necesitamos para hacer eso?

No se recomienda la cámara integrada en la computadora portátil, así como cualquier cámara web barata para usar con una computadora de escritorio. La calidad de la grabación de video y audio, si el dispositivo está equipado con un micrófono incorporado, se verá afectada negativamente. Y no podemos permitirnos grabar una resolución de 720p de mala calidad o peor, ¿verdad?

Para esto debes comprar un dispositivo capaz de capturar imágenes y videos de alta calidad. Tenemos tres opciones: videocámara, videocámara o teléfono inteligente.

¡Ciak, ten cuidado con lo que usas! – Cómo convertirse en YouTuber

La videocámara es en teoría la mejor opción, pero según tus necesidades también puedes elegir una cámara profesional o un teléfono inteligente (necesariamente de clase media o alta para obtener buenos resultados). Lo importante es que puedes grabar videos al menos en resolución Full HD, para no quedar fuera de lugar en la pantalla.

Dado que usarás las redes sociales para crecer en línea, como Facebook, Twitter, Instagram y Telegram, es recomendable elegir una buena cámara para que puedas usarla tanto como cámara como como videocámara. Para ver los mejores modelos, haga clic aquí.

Si no necesita tomar fotos dinámicas, como en el caso de Vlog, su elección puede recaer en un teléfono inteligente. Ya sea Apple o Android, su teléfono deberá permitirle administrar bien tanto las fotos como los videos para que pueda compartirlos en las redes sociales (por ejemplo, es muy útil tener un teléfono inteligente que tenga una buena cámara de historias en Instagram).

Por lo tanto, si desea equiparse con un teléfono inteligente para restaurar o reanudar otros, según las circunstancias, deberá transferir todo a una computadora y comenzar a editar los videos en cuestión.

Cómo convertirse en YouTuber: cuenta, cámara y conversor

YouTuber, ¡lo que necesitamos es un convertidor de video! – Cómo convertirse en YouTuber

Así es: porque la mayoría de los videos que grabe deberán convertirse a un formato que pueda manejar su software de edición de videos. Y antes de sumergirnos en el parque de software de edición de video, veamos el paso que viene justo antes: el de selección de convertidor de video, de hecho.

Elegir un buen conversor de video que pueda manejar múltiples formatos es fundamental, ya que al utilizar uno poco confiable, podríamos correr el riesgo de perder la calidad audiovisual de nuestra película, comprometiendo todas las operaciones de administración y edición.

Encontrará varias alternativas en línea, pero no siempre se garantiza un resultado positivo. Entre las alternativas que revisarás y probarás accidentalmente, puedes considerar convertidor de video Movavi Video Converter 18 que le permite transformar y convertir virtualmente todos los formatos de video existentes.

Conversor de cuenta, video y video … ¿y qué?

Eso es todo por esta primera reunión de How to Become a YouTuber. Hasta hace poco, para discutir el software de edición más apropiado para YouTube y los géneros de video más apropiados para nuevos creadores de contenido.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario