Cómo acceder a un módem de telecomunicaciones (TIM)

¿Se ha registrado para una nueva suscripción para tener una línea ADSL o fibra TIM? Luego, obtiene un nuevo módem TIM inteligente, listo para admitir cualquier tipo de conexión. Después de instalar el módem, ¿desea iniciar sesión en el panel de control, pero no sabe cómo hacerlo? Descúbrelo en esta guía cómo puede acceder al módem de telecomunicaciones (TIM) escribiendo en el panel de control para cambiar algunas configuraciones.

Es posible que una configuración estándar configurada por su operador telefónico no siempre sea suficiente, algunas configuraciones en la configuración pueden ser necesarias para satisfacer algunas de sus necesidades. Por ejemplo, desea cambiar la contraseña de Wi-Fi, abrir la puerta para conectarse rápidamente a eMule u otros servicios P2P, o cambiar algunos aspectos de seguridad. Para acceder al módem de telecomunicaciones, debe usar una red Wi-Fi local desde su computadora. Abra un navegador y puede ingresar un módem a través de la dirección IP. Siga leyendo para conocer todos los pasos.

Cómo acceder a un módem de telecomunicaciones (TIM)

Para acceder a los nuevos módems TIM inteligentes, simplemente conéctese a una PC o cualquier otro dispositivo a través de un navegador web a WiFi o mediante un cable Ethernet y, abriendo su navegador favorito, ingrese en la barra de direcciones:

http://192.168.1.1

ya sea

http: // alicegate

Cuando inicie sesión por primera vez, el módem le pedirá que seleccione una contraseña de acceso en una ventana similar a la siguiente.

iniciar sesión en el módem de telecomunicaciones

El usuario administrador ya está ingresado (no puede cambiarlo), mientras que en el campo Su contraseña deberá ingresar la contraseña que ha elegido para el acceso futuro, al final simplemente haga clic en Iniciar sesión.

A partir de ahora, ingresando al panel de configuración del módem (como se mostró anteriormente en http://192.168.1.1), solo necesita ingresar la contraseña seleccionada para acceder al panel de configuración del nuevo módem inteligente.

entrar en el módem de telecomunicaciones

Puede cambiar su contraseña en cualquier momento iniciando sesión en el panel de configuración haciendo clic en Administrador -> Configuración de perfil en la parte superior derecha y completando todos los campos para establecer una nueva contraseña.

Módem de telecomunicaciones

Contraseña de módem de telecomunicaciones olvidada

¿Ya no sabe cómo acceder a un módem de Telecom (TIM)? En primer lugar, puede probar una de las siguientes contraseñas, que son comunes en módems más antiguos o con contraseñas establecidas por el operador:

  • administrador
  • contraseña
  • psw
  • vacío (no ingresa nada en el campo de contraseña)

Si ninguna de estas contraseñas funciona para acceder al módem de telecomunicaciones, puede intentar la recuperación como se explica en la siguiente guía.

Otros libros de referencia

¿No estás seguro de cómo recuperar contraseñas WiFi desde un dispositivo móvil? Simplemente siga los consejos de la guía a continuación para restaurarlo sin ningún problema.

¿Tiene un módem Fastweb y no sabe cómo instalarlo? A continuación, encontrará una guía completa para instalar el módem de este operador.

¿Cuántas fibras ópticas mega viajeras? Puede aprender fácilmente sobre esto en la guía a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario