Cómo instalar OS Lineage en Android

instalar OS Lineage

Cyanogen ha completado hace mucho tiempo (diciembre de 2016) el desarrollo de CyanogenMod, una de las mejores unidades para teléfonos inteligentes Android. Esta fue una mala noticia para todas las personas que usaron este sistema operativo. Afortunadamente, CyanogenMod no está completamente muerto. De hecho, su desarrollo continuó bajo el nombre Lineage OS, y en esta guía veremos cómo instalar Lineage OS en todos los dispositivos Android.

Instale Lineage OS en todos los dispositivos Android

Lineage OS es un sistema operativo de código abierto gratuito para varios dispositivos basado en la plataforma móvil Android. Después de la etapa embrionaria, ahora hay muchos dispositivos compatibles y los encontrará en el sitio web oficial. El desarrollo avanza muy rápido con actualizaciones constantes y los nuevos teléfonos inteligentes se vuelven compatibles todos los días. Si está interesado en probar este sistema operativo, en esta guía le mostraré cómo instalar Lineage OS en todos los dispositivos Android. El método siguiente es compatible con todos los dispositivos Android, por lo que no debería tener problemas particulares, independientemente de su teléfono inteligente.

Antes de continuar, le recomiendo que consulte El sitio web oficial de Lineage OS si hay disponible una ROM compatible con su teléfono inteligente. Para buscar dispositivos compatibles, toque Descargar y verifique el modelo de su teléfono inteligente en la barra lateral izquierda.

Line OS para Android

Desbloquear el bootloader

Muchos teléfonos inteligentes Android se venden con un cargador de arranque bloqueado. Esto significa que básicamente no se pueden realizar cambios. Afortunadamente, existen muchos métodos para desbloquearlo. Tenga cuidado, ya que esto invalidará la garantía del dispositivo.

Para instalar Lineage OS ROM, necesita desbloquear el cargador de arranque. En algunos dispositivos, como los teléfonos inteligentes Samsung, esto no es necesario. Así que mi consejo es que te avise si necesitas desbloquear tu modelo específico o no.

Desbloquear el gestor de arranque no es una operación universal, igual para todos los teléfonos, por lo que necesitará encontrar una guía que se ajuste a su modelo. Puede encontrar una serie de guías para diferentes teléfonos inteligentes haciendo una búsqueda en Guideitech.

Después de asegurarse de que necesita desbloquear el cargador de arranque en su dispositivo, y posiblemente siguiendo el procedimiento, puede continuar con el resto de la guía.

Instalación de recuperación personalizada (TWRP)

El siguiente paso después de desbloquear el gestor de arranque es instalar una recuperación personalizada. Actualmente el mejor alrededor Recuperación TWRP y eso es lo que vas a instalar en tu dispositivo.

Aquí hay instrucciones para instalar TWRP en un teléfono inteligente Android.

  • En su teléfono inteligente, vaya a Configuraciones -> Opciones de desarrollador y enciende la voz Depuración USB. Si no hay entrada Opciones de desarrollador, ir Configuraciones -> Información del dispositivo y presione repetidamente Número de montaje.
  • Descarga los controladores a tu PC ADB y Fastboot y extraiga el archivo a una carpeta.
  • Descargar TWRP compatible con su teléfono inteligente y cámbiele el nombre TWRP.img.
  • Mover el archivo recientemente renombrado a una carpeta adb-y-fastboot.
  • Dentro de la carpeta adb-y-fastboot, mantén presionado el botón Cambio, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío de la carpeta y seleccione Abrir ventana de comandos aquí …. Se abrirá el símbolo del sistema de Windows.
  • Conecte su teléfono inteligente Android a su PC.
  • Escriba el siguiente comando de línea de comando y presione Entrar:

adb reboot bootloader

  • Finalmente escriba este último comando y presione Enter:

fastboot flash recovery TWRP.img

Espere a que se complete la instalación de TWRP en su dispositivo Android. Al final de la operación, verifique que la recuperación esté funcionando correctamente. Para hacer esto, inicie sesión. Esta operación varía de un dispositivo a otro.

En general, apague completamente su teléfono inteligente y luego presione las teclas Bajar el volumen + Poder. En los dispositivos Samsung, por el contrario, debe mantener presionadas las teclas Bajar el volumen + Hogar + Poder. Si puede acceder a la recuperación TWRP, puede ir al siguiente paso.

Instalar Lineage OS

En estos últimos pasos, le mostraré cómo instalar Lineage OS ROM en su teléfono inteligente Android. Recuerde que esto dará como resultado un formateo completo del dispositivo, por lo que le recomiendo hacer una copia de seguridad completa.

Para hacer esto, le sugiero que siga nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad completa de su teléfono inteligente Android.

sitio oficial de lineage os

  • Iniciar sesión Sitio web oficial de OS Lineage haga clic en «Descargar» y seleccione el modelo de su dispositivo a la izquierda. Descargue la última versión del sistema operativo compatible con la versión de su teléfono inteligente.
  • Descargar ahora Espacios compatible con su teléfono inteligente. Elija la arquitectura de su dispositivo (puede verla fácilmente en la aplicación gratuita Información del equipo droide que puede descargar de la tienda Google Play), el sistema operativo (seleccione la última versión del sistema operativo) y bajo el encabezado Opción dejar seleccionado Valores.
  • Mueva ambos archivos a la memoria interna del dispositivo. Los archivos de Lineage OS y Gapps deben tener una extensión .Código Postal.
  • Ahora inicie su teléfono inteligente en el modo TWRP previamente configurado.
  • Mueve las teclas de volumen y confirma con la tecla Poder, seleccione un elemento del menú Limpiar y luego desliza hacia arriba deslizar a restablecimientos de fábrica. Esto formateará el dispositivo que no sea la memoria interna.
  • Ahora regrese y seleccione el elemento Instalar en pc.
  • Seleccione el archivo zip de Lineage OS transferido previamente, luego confirme para comenzar la instalación.
  • Cuando termine, seleccione de nuevo Instalar en pc y luego abra el archivo Gapps transferido anteriormente. Confirme y espere a que finalice la operación.

Eso es todo. Al final de la última operación, puede reiniciar su teléfono inteligente.

El primer reinicio después de la instalación es bastante largo. Todo está bien, no te preocupes. Después de completar todas las operaciones de instalación, continúe con la configuración del sistema operativo. Felicitaciones, OS Lineage está perfectamente instalado en su teléfono inteligente Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario