Trucos con la barra de marcadores en Chrome y Firefox

Cómo utilizar mejor la barra de marcadores del navegador en Chrome y Firefox para organizar sus marcadores

barra de favoritos cromado Barra de favoritos este es el espacio más útil y menos utilizado en el navegador.
Además, no se utiliza por completo, ya que la barra de favoritos puede volverse así fácilmente. barra de botones de inicio para los sitios más visitados, personalizable y puede organizarse agrupando sitios en carpetas y categorías.
Para agregar un sitio a favoritos (en Chrome y Firefox) simplemente haga clic en la estrella en la parte superior derecha de la barra de direcciones y elija guardar el marcador en la carpeta de la barra de favoritos.
También hay una forma más rápida: simplemente haga clic en el icono a la izquierda de http en la barra de direcciones y, mientras lo mantiene presionado, arrastre el sitio con el mouse a la barra de favoritos.
Para mostrar la barra de favoritos en su lugar, haga clic en el botón de opciones en la esquina superior derecha, vaya a la sección de favoritos y haga clic en «mostrar barra de favoritos«.
Aún más fácil: en Firefox, Chrome y todos los navegadores, simplemente haga clic Ctrl + Mayús + B para mostrar y ocultar rápidamente la barra de marcadores.

Un truco muy bonito con la barra de favoritos: crear botones desde el icono sin escribir.
De esta manera, puede agregar tantos sitios al panel como sea posible y mantenerlos listos para abrir cuando lo desee.
Puede hacer clic derecho en favoritos, ir a editar (en Firefox, esta es una propiedad), y luego en la pestaña, elimine el nombre, dejándolo en blanco.
Por el momento, el panel contiene solo iconos de sitios absolutamente reconocibles.
Puede hacer clic repetidamente en varios botones con la rueda del mouse para abrirlos en segundo plano en nuevas pestañas.

Si quieres abrir varios sitios al mismo tiempo El truco consiste en crear la carpeta, dejándola siempre en la barra de favoritos.
Luego, haga clic con el botón derecho en la barra de favoritos en cualquier momento y seleccione «agregar carpeta«(nueva carpeta en Firefox))
Ahora puede arrastrar y soltar sitios en una carpeta usando su mouse directamente desde la barra de favoritos, o puede arrastrarlos y soltarlos desde la barra de direcciones (haciendo clic en el ícono a la izquierda de http).
Para abrir todos los enlaces en una carpeta, simplemente haga clic en él con el botón de la rueda del mouse o, si usa una computadora portátil, toque dos veces el trackpad y seleccione Abrir todos los favoritos

Los marcadores del navegador en Chrome se sincronizan automáticamente si inicia sesión en el navegador con la misma cuenta de Google en todas las computadoras o teléfonos inteligentes.
Para acceder a Chrome, haga clic en el botón de opciones e ingrese su configuración.
En la configuración de sincronización avanzada, puede elegir qué sincronizar.
Incluso con Firefox, puede sincronizar favoritos y todas las instrucciones se encuentran en la guía de sincronización del navegador.

Para unos pocos, puede resultar útil guardarlos en Pocket o Instapaper para que guardar páginas web para poder verlas más tarde

Para evitar agregar demasiados favoritospor ejemplo, para videos de Youtube o enlaces a hoteles donde puede hospedarse en su viaje, Chrome tiene una extensión, Super clasificadorque ordena los marcadores de forma lógica, elimina los duplicados y los fusiona en carpetas.
Al usar, tenga cuidado, si tiene su propio pedido, puede disolverlo.

Para terminar de hablar en la barra de favoritos, tenemos que hablar sobre bookmarklet
Estos son botones tipo plug-in que, cuando se presionan, invocan un código de programa específico.
Los marcadores se pueden guardar en la barra de favoritos arrastrándolos y soltándolos en la página donde aparecen.
En otro artículo, tenemos una lista de marcadores básicos con botones para compartir rápidamente páginas web en Facebook, Pocket o enviarlas a Gmail.

Actualizar: Administrador de marcadores de Chrome actualizado de Google con extensión

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario