Cómo actualizar el firmware de Samsung con Odin

actualizar el firmware de Samsung con Odin

Antes de comenzar nuestra guía para usar Odin para actualizar el firmware de Samsung, Recomendaría de inmediato una guía sobre diferentes formas de actualizar su dispositivo Android. En cambio, citamos uno de los métodos oficiales de Samsung útil para actualizar su dispositivo Android. Sin embargo, es uno de los más utilizados por varios usuarios geek, ya que permite una amplia gama de actualizaciones con ron modificado.

ENLACE | Cómo actualizar Android en teléfonos inteligentes y tabletas

Por qué actualizar el firmware de Samsung con Odin

La instalación del firmware de Samsung con Odin no es la forma más común de hacer esto. Este método se usa solo si desea eliminar los permisos de root o reinstalar el firmware oficial usando una ROM personalizada. Odin también se puede utilizar si desea instalar firmware de otro país en su dispositivo. En estos casos, siempre debes asegurarte de que el firmware que vas a instalar sea exactamente compatible con el modelo de tu teléfono. No somos responsables de ningún daño que el proceso pueda causar a su dispositivo si instala una ROM que es incompatible con él, así que actúe bajo su propio riesgo.

¿Su teléfono Samsung se apaga repentinamente, congela aplicaciones o tiene errores? Si desea solucionar estos problemas, puede ser el momento de actualizar el firmware de su dispositivo Samsung.
Al igual que el cambio de aceite o la rotación de neumáticos, actualizar el firmware de Samsung en su teléfono puede ayudarlo a funcionar sin problemas y de manera más eficiente.

Los beneficios de las actualizaciones de firmware incluyen:

  • nuevas características
  • Corrección de seguridad
  • Funciones de hardware actualizadas
  • y así

Ahora veamos cómo puede usar Odin para actualizar el firmware de Samsung. Viendo por qué usar la herramienta Odin, pero ahora naturalmente nos preguntamos: ¿qué es Odin?

¿Qué es uno?

Odin es un software de Samsung que apareció en Internet hace unos años. Esto le permite instalar el firmware y las actualizaciones futuras directamente en el teléfono inteligente Samsung Galaxy. Samsung Odin es una herramienta flash para teléfonos inteligentes y tabletas SAMSUNG Android. Incluyendo Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S8, etc.

¡NOTA IMPORTANTE! Odin es una herramienta muy poderosa y debes usarla con mucho cuidado. Si Odin cae en las manos equivocadas o no tiene cuidado al usarlo, puede causar daños muy graves a su teléfono. Desde un punto de vista técnico, esto puede aturdir al teléfono e inutilizarlo. Por eso te aconsejo que tengas mucho cuidado al usarlo.

Odin también puede ser útil si corrompiste accidentalmente la instalación, y con esta herramienta puedes restaurar tu teléfono instalando el firmware original y solucionando todos los problemas.

Qué necesita para actualizar el firmware de Samsung

Para utilizar este método para actualizar el firmware de Samsung, necesita dos cosas:

  1. Uno – herramienta para instalar el teléfono inteligente Samsung Android
  2. Firmware flash – La última actualización de firmware de Samsung para su dispositivo

Cómo actualizar el firmware de Samsung con Odin

  1. Descarga la herramienta a tu PC Uno 3.13.1 (Los dispositivos más antiguos pueden tener dificultades para usar esta versión de Odin).
  2. Extrae contenido de Odin a tu computadora.
  3. Descargue el firmware más reciente para su dispositivo Samsung desde AQUÍ.
  4. ¡IMPORTANTE! Samsung Kies no es compatible con el One. Debe asegurarse de que Kies no se esté ejecutando en la barra de tareas de su computadora. Se recomienda eliminar Kies antes de usar ODIN.
  5. Descarga e instala en tu computadora Controladores USB Samsung.
  6. Cuando apague el dispositivo, presione Botón de encendido + bajar volumen + inicio para cambiar al modo de arranque. (Si este atajo de teclado no funciona, simplemente use Google Nombre del dispositivo + modo de inicio).
  7. Conecte su teléfono a una PC con un cable USB.
  8. Haga clic derecho en Odin 3.12.3 y haga clic en «trabajar en nombre del administrador«.
  9. Aparecerá algo como esto: Uno
  10. Hay una sección llamada ID: COM (en la parte superior izquierda de la ventana). El espacio a continuación se volverá azul cuando se reconozca el dispositivo. (Si no se reconoce el teléfono, asegúrese de haber instalado los controladores USB).
  11. Haga clic en «APY agrega un archivo .tar.md5 desde el archivo de firmware.
  12. ¡IMPORTANTE! No coloque nada debajo de la sección POZO y asegúrate «Re-separación«Sin revisar. (A la izquierda verá una nueva sección en la pestaña Opción).
  13. Cuando se descarga el archivo de firmware, puede hacer clic en COMIENZO establecer.
  14. No toque el cable USB mientras instala el firmware.
  15. Eventualmente verá el mensaje «PASES”Sobre un fondo verde. Esto significa que la instalación se realizó correctamente. Ahora el dispositivo debería reiniciarse y funcionar con el nuevo firmware.

Nuevamente, tenga cuidado al realizar el proceso de actualización del firmware de Samsung usando Odin. Lea atentamente las instrucciones antes de tocar el teléfono. Asegúrese de comprender todos los riesgos asociados con la instalación de firmware en un teléfono Samsung usando Odin. Le recomiendo que lea también la guía de instalación del firmware de Samsung de Kies:

Actualice el firmware de Samsung con Samsung Kies | ENLACE

Si tiene problemas para actualizar el firmware de Samsung con Odin o ha utilizado otro método que funciona mejor, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario