Cómo cambiar el agente de usuario para ver sitios en dispositivos móviles

Guía para cambiar el agente de usuario en Chrome Firefox y Safari para ver sitios en la versión móvil para teléfonos móviles

Agente de usuario
Todos los navegadores modernos se conectan a Internet “dando su identidad”, es decir, indicando al sitio web visitado que estamos usando ese navegador para navegar. Esta información se llama El agente de usuario y cada navegador tienen diferentespara poder mostrar un aviso si visitamos una página que no está optimizada o no funciona bien con el navegador utilizado (ahora esta posibilidad es cada vez más rara, pero no se puede descartar por completo).

El agente de usuario también cambia de PC a móvil: el navegador para teléfono inteligente o tableta informará su agente de usuario específico y si el sitio web que está visitando tiene una página optimizada para dispositivos móviles, se cargará una versión abreviada, a menudo más rápido que el equivalente diseñado para PC convencionales.
En esta guía, le mostraremos cómo profundizar su discusión sobre User Agent e cómo cambiarlo en cualquier navegador de computadorapara ver sitios en una versión optimizada para dispositivos móviles o para un tipo particular de navegador (muchos sitios ahora están optimizados solo para Chrome, y los sitios más antiguos solo pueden aceptar Internet Explorer como agente de usuario).

Cómo cambiar el agente de usuario en la PC

En este artículo, le mostraremos por qué cambiar los agentes de usuario puede ser muy útil y le mostraremos cómo hacerlo en los principales navegadores de PC y Mac con Windows para que pueda navegar por sitios en una versión móvil para realizar pruebas o para Internet. conexión con un uso mínimo de ancho de banda, cargando sitios lo más rápido posible ya que están en una versión reducida.

¿Por qué cambiar de agente de usuario?

Medios de cambio de agente de usuario simular una conexión a un sitio web desde otro dispositivo que el que se usó realmente. El agente de usuario es la información que el dispositivo transmite cada vez que solicita abrir un sitio web para obtener la versión más adecuada del sitio, si es posible. Por ejemplo, un sitio como este www.TecnologiaViral.com, cuando se abre desde un teléfono móvil, se ve un poco diferente que en una PC. Sin embargo, otros sitios mucho más importantes que este pueden funcionar de manera radicalmente diferente y son, por ejemplo, Facebook y Twitter, que son mucho más fáciles y más importantes en la versión móvil.

Cambiar el agente de usuario puede ser útil principalmente por dos razones: es principalmente útil para desarrolladores y bloggers, prueba las versiones móviles de los sitios y vea cómo se ven en iPhone, iPad, teléfonos inteligentes Android de 6 pulgadas, tabletas Android y más.
Sin embargo, para todos, cambiar el agente de usuario es útil para conéctese a Internet desde su PC y abra sitios en la versión móvil, más fácil y rápido de descargarespecialmente cuando se usa una conexión de datos limitada, consume menos ancho de banda de la red (por ejemplo, incluso cuando se utiliza un teléfono inteligente como módem).

Cambiar el agente de usuario usando Google Chrome

Sin instalar nada, puede cambiar el agente de usuario de Chrome de sus herramientas de desarrollo que se abren con pulsaciones de teclas juntas. CTRL – Mayús – I o presionando el botón de menú yendo a Otras herramientas -> Herramientas de desarrollo… En la ventana de herramientas de desarrollo, en la esquina superior izquierda, hacemos clic en un botón en forma de teléfono inteligente y tableta y seleccionamos un dispositivo del menú desplegable en la parte superior: podemos elegir entre Medio móvil es un Comunicación móvil juniorpara poder simular tener un smartphone Android de gama media o baja. Sin embargo, esta configuración es temporal y solo funciona cuando la barra de herramientas del desarrollador está abierta.

Para mantener siempre un agente de usuario activo que no sea el agente predeterminado y ver todos los sitios en la versión móvil desde una PC, podemos instalar la extensión Cambio de agente de usuario para Chrome. Con esta extensión, es fácil elegir desde qué dispositivo simular la conexión para todos los sitios web, y puede elegir si desea ver el sitio en la versión de iPhone, la versión de Android, la versión de iPad o tableta o la versión normal para PC.

Cambiar el agente de usuario con Mozilla Firefox

Cambiar el agente de usuario en Firefox esto es posible a través de la página de configuración; luego abra una nueva pestaña de Firefox, escriba en la barra de direcciones acerca de: config, presione Entrar e inicie sesión donde sea necesario. En la página de configuración, vaya al cuadro de búsqueda en la parte superior, escriba agente y luego buscamos una opción general.useragent.override que probablemente no lo será. Para crear esta nueva entrada, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío de la página. acerca de: config, Nosotros elegimos Nuevo -> Cadena, elegimos como nombre general.useragent.override e inserte como valor de cadena el valor del User Agent seleccionado, que para iPhone, por ejemplo:

Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 10_2_1 like Mac OS X) AppleWebKit/602.4.6 (KHTML, like Gecko) Version/10.0 Mobile/14D27 Safari/602.1

Esta configuración estará activa para todos los sitios abiertos e incluso después de que cierre y vuelva a abrir Firefox. Podemos encontrar casi todos los agentes de usuario más comunes en este sitio

Para Firefox también puede instalar una extensión útil y rápida como Cambio de agente de usuario que le permite modificar dinámicamente el dispositivo.

Cambiar el agente de usuario a Microsoft Edge

Microsoft Edge, un navegador en Windows 10 A base de cromo, tiene un sistema de cambio de agente de usuario similar al que vimos en Chrome: todo lo que tenemos que hacer es presionar la tecla F12 en el teclado y en la pantalla de herramientas de desarrollo que se abre, hacer clic en el ícono del teléfono inteligente en la esquina superior izquierda y la tableta y seleccione qué User Agent usar (exactamente como se muestra en Chrome).

Si en cambio queremos cambiar el agente de usuario incluso fuera de la consola de desarrollo y seleccionar más dispositivos para emulación, le recomendamos que instale la extensión Cambio de agente de usuario, está presente en la página dedicada a Extensiones para Microsoft Edge

Cambiar el agente de usuario en Safari en Mac

Esta opción está disponible en el menú de desarrollo oculto de Safari. Para activarlo, abra el navegador de Apple, vaya al menú Safari -> Preferencias -> Avanzado y activa la opción Mostrar menú de desarrollo en la barra de menú… Ahora haga clic en el menú Desarrollo y en el menú desplegable Agente de usuario seleccionamos el dispositivo desde el que queremos simular la conexión a Internet.
Con una oportunidad Otro, puede escribir código para otro agente de usuario.
Cabe señalar que la aplicación de este cambio solo cambiará el agente de usuario para la pestaña actual, no para todo el navegador (al abrir una nueva pestaña se utilizará la pestaña predeterminada de Safari).

recomendaciones

Cambiar de agente de usuario es realmente muy fácil, ya que existen tanto métodos integrados (consola de desarrollo) como extensiones de conveniencia, de modo que siempre podemos compartir la forma en que los sitios web nos identifican cuando navegamos.
En este modo también es posible utilizarlo. teléfono inteligente como módem para PC o usar iPhone como punto de acceso

Si queremos cambiar el Agente de Usuario en nuestro smartphone o tableta para ver los sitios web como si fuéramos de una PC, te enviaremos a leer nuestra guía. Forzar el modo de escritorio del sitio en Android y iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario