Auto Tab Discard es una extensión que hace que Chrome sea ligero y rápido al pausar las pestañas abiertas para que no consuman memoria.
Muchas veces hemos elogiado a Google por su navegador Chrome, que siempre se actualiza y agrega alguna característica nueva cada mes, lo que lo hace cada vez más indispensable para quienes trabajan y navegan por Internet.
Chrome ahora está tan repleto de aplicaciones y complementos que llamarlo un navegador simple es un eufemismo.
Google Chrome hoy es casi un sistema operativo real que puede reemplazar a Windows en algunas PC llamadas Chromebooks.
La desventaja de esta multivalencia y extensibilidad es su propia pesadez.
Cuando se usa por completo, con extensiones, aplicaciones y abriendo muchas pestañas, 10 o más, al mismo tiempo, Chrome puede matar incluso a la PC más nuevadevorando toda la memoria ram y obligar al usuario a detener lo que estaba haciendo, abrir el Administrador de tareas de Chrome y forzar el cierre de las pestañas que ocupan más memoria.
Así es la gigantesca grandeza de Chrome la principal desventaja de este navegadorlo que hace que la computadora disminuya la velocidad, desperdicie energía y haga funcionar los ventiladores a toda velocidad.
Afortunadamente, hay un gran Solución gracias aextensiónno es nuevo, pero cada vez más apreciado en estos días, lo que hace que Chrome sea fácil y rápido en cualquier momentosin riesgo de que se bloquee el ordenador, permitiéndonos abrir tantas pestañas como queramos sin problemas.
Extensión de guardado de Chrome llamado Restablecimiento automático de pestañas (hay otras extensiones para pausar pestañas inactivas) lo que realmente funciona es simplemente, pausar pestañas que no estás viendo después de un cierto período de tiempo.
Así, si tenemos 10, 15 o incluso 30 pestañas abiertas de diferentes sitios y empezamos a centrarnos en una o dos de ellas, la extensión pausará todas las demás si no hemos hecho clic en ellas durante 10 minutos.
Pausar una pestaña en Chrome significa eliminarla de la memoria sin cerrarla.
De hecho, la pestaña se cierra y el sitio que estabas viendo desaparece.
Pero si regresa a esta pestaña y hace clic en cualquier lugar, esta página web se recargará inmediatamente.
Los tableros colgantes se pueden reconocer por una repisa ligeramente descolorida en el tablero.
La pausa de tabulación es realmente efectiva para mantener Chrome rápido y liviano, ya que evita la sobrecarga de memoria.
También es útil si desea que Chrome permanezca abierto sin desperdiciar memoria mientras juega o trabaja con otros programas.
En las opciones de la pestaña de reinicio automáticodisponible haciendo clic derecho en el botón de extensión en la parte superior derecha, puede establecer un período de inactividad después del cual se suspenderá la pestaña (lo configuré en una hora).
También puede evitar la suspensión de los formularios en los que escribe o llena un formulario, puede crear una lista de sitios que nunca se suspenderán, puede solicitar una recarga automática del sitio simplemente haciendo clic en el formulario y para active la suspensión solo cuando la batería del portátil se descargue.
Otra variante – “Captura de pantalla“, que le permite mantener la última imagen del sitio que estaba viendo en la pestaña de pausa (en lugar de un fondo gris simple).
Entonces, si a menudo tiene un problema con el navegador Chrome que paraliza o mata el rendimiento de su computadora, esta es la solución más efectiva.
LEA TAMBIÉN: Cómo acelerar Google Chrome
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.