Reanudar descargas interrumpidas con Chrome y Firefox

Tanto en Firefox como en Chrome, puede reanudar la descarga de archivos desde donde lo dejaron sin extensiones.

pausar y reanudar la descarga de archivos Hubo un tiempo en que las conexiones a Internet no eran para nada rápidas, llegaban a los 5 o 6 Kbytes por segundo, y tomaba todo un tiempo descargar cualquier archivo, como un programa o un archivo de audio. El gran problema fue que la conexión a Internet nunca fue muy estable y si se desconectaba durante la descarga, tenía que empezar de nuevo y era terriblemente frustrante. Así, se inventaron los programas de «administrador de descargas», que no solo permitían administrar la descarga simultánea de múltiples archivos de Internet, sino que también podían reanudar las descargas interrumpidas sin reiniciarlas y, en algunos casos, acelerar la descarga de archivos grandes. archivos dividiéndolos en partes pequeñas y cargándolos al mismo tiempo. En ese momento, recuerdo haber usado el programa Getright, que todavía existe como software de pago, aunque ahora es prácticamente inútil o, en todo caso, no tan importante.
Afortunadamente, casi hoy Todos los navegadores web sin extensiones tienen la opción de reanudar la descarga desde donde la dejaron., y si fueron interrumpidos intencionalmente, o si se detuvieron por una desconexión de Internet, por un indicador apagado o por errores de cualquier tipo. Siempre que el sitio desde el que realiza la descarga esté en línea, con Chrome y Firefox puede reanudar la descarga interrumpida obsoleto cualquier programa de administrador de arranque externo.

Reanudar descargas usando Chrome y Edge

Esta función de descarga de currículum, que me parece muy normal en este momento, no era tan obvia si pensabas que hasta hace unos meses el navegador más utilizado del mundo, Google Chrome, no contaba con esta función por sí solo. Afortunadamente, hoy, a partir de la versión 50, Chrome, como Firefox e Internet Explorer, tiene un administrador de descargas. digno de ese nombre, que permite reanudar las descargas pausadas o interrumpidas incluso si apaga la computadoray luego reanudarlos después de reiniciar incluso al día siguiente. Si está utilizando Chrome, simplemente haga clic en el botón de tres líneas en la parte superior derecha y abra la pestaña de descarga (también presionando las teclas juntas CTRL-J).
En la lista de archivos descargados, primero debería ver lo que hizo con el botón para reanudarlo.
El archivo se descargará desde donde llegó. Lo único a tener en cuenta en Chrome, como en otros navegadores, es no presionar una tecla Cancelación porque en este caso se cancela la descarga parcial y hay que reiniciarla. Sin embargo, reanude la descarga del archivo después de salir de Chrome sin ningún problema. En este caso, cuando cierra Chrome durante la descarga, aparece una ventana de amenaza que le pregunta si debe cancelar la descarga o continuar y dejar Chrome abierto. Aquí puede presionar con seguridad Cancelación y cierra Chrome y, si quieres, apaga también tu computadora, porque esta es una verdadera noticia en las últimas versiones, la descarga puede continuar cuando Chrome se reabre, en la pestaña de descargas.

LEER TAMBIÉN: Gestión de descargas y archivos descargados en Chrome: extensiones y opciones

Reanudar descargas usando Firefox

Compatible con Firefox Continuar descarga y administra las descargas en una ventana a la que se accede mediante el botón de flecha hacia abajo en la parte superior derecha. Si la flecha no está visible, presione la tecla de menú para encontrarla. Administrador de descargas de Firefox tiene un aspecto anticuado y le permite ver el historial de archivos cargados y organizarlos en etiquetas si lo desea. Para cada descarga interrumpida, simplemente presione la tecla de flecha seguida de la tecla de flecha en espiral para volver a intentar la descarga desde donde llegó, no desde cero.

Reanudar la descarga en Internet Explorer
También puede descargar archivos de pausa y reanudación de Internet Explorer utilizando su administrador de descargas, que funciona bastante bien a pesar de su antigüedad. Para ver qué se está cargando en Internet Explorer, solo necesita presionar las teclas CTRL J o vaya al menú principal desde el botón opciones en la esquina superior derecha.

Similar Safari en Mac también es compatible con Boot Repair. sin tener que empezar de nuevo.

¿Qué navegador moderno no admite la descarga de currículums hoy y pide comenzar de nuevo si se interrumpe?
Por el momento uno se queda atrás Microsoft Edge en Windows 10 que en realidad no tiene un administrador de descargas.

Si aún necesitas un programa externo que actúe como «administrador de descargas», además del Free Download Manager que mencioné en otro artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario