Aplicación gratuita para escuchar música

música gratis Para escuchar buena música en streaming, solemos pensar que definitivamente necesitaremos una suscripción para tener acceso a excelentes catálogos de música, no contenido con canciones que se ofrecen de forma gratuita en la web. Si queremos mantenernos legales, de hecho existen muchas aplicaciones para escuchar música gratis sin pagar ninguna suscripción o, en algunos casos, para obtener música gratis pagando una suscripción a un tipo de servicio completamente diferente (este es el caso de Amazon ).
Por lo tanto, en esta guía, hemos decidido enumerar todas las aplicaciones que permiten escuchar música gratis legalmente, sin tener que alimentar la piratería con torrents, etc. La calidad que ofrecen estas aplicaciones siempre es muy buena y podemos encontrar cualquier género musical o banda para escuchar solo la música que realmente nos gusta.

LEER TAMBIÉN:

Aplicación gratuita para escuchar música

A continuación encontraremos las mejores aplicaciones para escuchar música gratis de forma legal. Para todas las aplicaciones, te mostraremos la versión de Android y la versión compatible con iPhone y iPad para que puedas escuchar música en cualquier dispositivo que tengas.

Amazon Music

La primera aplicación que nos gustaría recomendar para escuchar música gratis es Amazon Musicestán disponibles para Android es un iOS
Amazon Music

Si ya tenemos una cuenta Amazon Prime (para aprovechar la entrega y otros servicios convenientes), tendremos 2 millones de canciones, cientos de listas de reproducción y radio disponibles para escuchar sin restricciones y sin interrupciones publicitarias. Además de escuchar esta colección de canciones, también podremos descargar canciones y escucharlas online sin ningún problema (siempre desde la misma aplicación). En resumen, al pagar una suscripción única (Prime para envío rápido), también habilitaremos un servicio de música legal gratuito.

Obviamente, las canciones que se pueden escuchar son solo una fracción de las almacenadas en el catálogo. Amazon Music Unlimited (más de 50 millones) pero sigue siendo una buena forma de escuchar música legal sin gastar dinero en suscripciones adicionales.

TuneIn Radio

Si nos encanta escuchar música en la radio pero no podemos tolerar la interferencia de FM, podemos escuchar nuestras radios favoritas a través de TuneIn Radio, disponible gratis para Android es un iOS
TuneIn Radio

Con esta aplicación, podremos sintonizar cientos de estaciones de radio diferentes, incluidas todas las transmisiones más famosas de España, recibiendo una mejor calidad de escucha que las frecuencias FM y con una línea de comunicación bastante estable (3G simple es suficiente, incluso si es preferible a LTE), no sufriremos interrupciones mientras escuchamos. En la aplicación encontramos muchas estaciones de radio temáticas o específicas para un cantante o grupo, por lo que siempre podemos escuchar lo que nos gusta sin esperar a que se transmitan las canciones. Si encontramos una radio o canal temático que nos guste, podemos añadirlo a nuestros favoritos para que siempre lo tengamos a nuestro alcance. Otra característica muy popular es la grabación, que es ideal para grabar nuestras canciones favoritas y volver a escucharlas a través de la aplicación. Las únicas limitaciones de esta aplicación son la presencia de anuncios asociados con estaciones de radio y anuncios incluidos en la aplicación (podemos eliminarlos pagando la versión Premium).

Aún sobre la radio por Internet, podemos seguir leyendo nuestro artículo sobre Cómo escuchar radio en línea gratis en PC y sitios web

Música de Youtube

¿Queremos acceder a un amplio catálogo de música de forma gratuita y sin restricciones? Pocas superan las posibilidades que ofrece la aplicación YouTube Music disponible para Android es un iOS
Música de Youtube

En esta aplicación podemos encontrar muchos álbumes oficiales y únicos de cualquier banda o cantante famosa (o no), con los videos correspondientes subidos por las principales compañías (por lo tanto, gestionados legalmente con los derechos adquiridos). Además de los videos oficiales, también podemos encontrar conciertos, remixes y versiones de las canciones más famosas para que puedas escuchar nuestra música favorita desde una perspectiva diferente. Desafortunadamente, la versión gratuita de la aplicación no le permite apagar la pantalla mientras escucha y se mostrarán anuncios mientras escucha canciones, pero la aplicación le permite omitir canciones sin restricciones y usar la función Mixtape para crear nuestras listas de reproducción favoritas. de canciones que ha escuchado en el pasado.

Para YouTube Music, lo invitamos a leer nuestra guía para Técnicas musicales de Youtube para listas de reproducción, mixtapes y DLC

Spotify

Spotify es posiblemente la aplicación de música gratuita más famosa para teléfonos inteligentes y tabletas; podemos descargar Spotify para Android y iPhone.
Spotify

El catálogo es probablemente uno de los más grandes disponibles de forma gratuita, al igual que la calidad del sonido (muy buena en Wi-Fi y LTE, incluso en malas condiciones de red). Obviamente, la aplicación gratuita (o más bien la cuenta gratuita) está muy limitada, ya que no podemos seleccionar canciones individuales para ejecutar (solo podemos ejecutar reproducción aleatoria), no podemos guardar canciones para escucharlas sin conexión y tenemos que escuchar anuncios específicos para cada uno. número de canciones; Es por eso que le recomendamos que solo use esta aplicación para escuchar estaciones de radio temáticas y listas de reproducción públicas compartidas para que solo pueda escuchar (incluso con reproducción aleatoria) las canciones que realmente nos gustan.

Para comprender los beneficios reales de Spotify Premium, lo invitamos a leer nuestra guía para Beneficios premium de Spotify para escuchar y descargar música ilimitada
En otro artículo, encontrará una guía para escuchar Spotify en el automóvil u otras aplicaciones de música.

SoundCloud

La última aplicación que recomendamos para intentar escuchar música gratis desde teléfonos inteligentes y tabletas es SoundCloud, disponible gratis para Android es un iOS
SoundCloud

Con esta aplicación no tendremos muchas canciones o artistas famosos, pero podremos escuchar canciones y álbumes de aspirantes a artistas (con sellos independientes), así como versiones y remixes de alta calidad, todo absolutamente gratis y sin restricciones. Obviamente, esto es más una alternativa que un método real de escuchar música gratis, pero si no nos detenemos en los cantantes habituales, podemos encontrar música de calidad incluso fuera de las compañías discográficas.

recomendaciones

Hoy podemos escuchar música gratis en smartphones y tablets sin recurrir a la piratería: simplemente selecciona tu aplicación favorita, inicia sesión con una cuenta compatible y empieza a escuchar buena música gratis.

Si buscamos otros servicios de música gratuitos como Spotify, le recomendamos que lea nuestro artículo para Escuche música gratis en línea: 7 mejores sitios… Si, por el contrario, necesitamos descargar música gratis y legal para usar en un video o en un proyecto, podemos encontrar sitios para descarga gratuita de canciones, jingles y karaoke en nuestro artículo ai Sitios de descarga de música gratuitos, gratis para escuchar incluso en clubes y fiestas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario