Cómo convertir canciones a MP3

Cómo convertir canciones y canciones a MP3 para que pueda guardarlas y escucharlas desde su teléfono inteligente

Convertir MP3 Incluso si ahora las pistas de música se pueden escuchar utilizando los numerosos servicios de transmisión disponibles en Internet, nada nos impide obtener nuestra gran colección de álbumes de CD o nuestra colección de pistas de música almacenadas en la memoria de la computadora y transferirlas a nuestro teléfono inteligente o tableta. … para que puedas escuchar buena música sin desperdiciar tráfico de internet y sin conexión (lo cual es muy útil si viajamos al exterior).
Ya sea que tengamos canciones en WMA, FLAC, Ogg Vorbis o CD de audio tradicionales, en esta guía te mostramos todas las herramientas que podemos utilizar para convertir canciones a MP3 en cualquier plataforma modernapara que pueda actuar de inmediato donde sea necesario y tener una nueva biblioteca llena de archivos listos para escuchar.

LEA TAMBIÉN: Convertir video a MP4 para teléfono inteligente

Guía del convertidor de MP3

Todos los programas, sitios y aplicaciones que recomendamos se ofrecen de forma gratuita, por lo que no tenemos que pagar tarifas de licencia para convertir nuestras canciones a MP3. Obviamente, asumimos que las canciones que se convertirán ya están en nuestro poder, guardadas en un formato que no es MP3 o guardadas en un CD de audio estándar: ninguno de los sitios anteriores le permitirá descargar canciones de Internet (esto es ilegal ).

Cómo convertir canciones a MP3 desde PC

El mejor software para convertir canciones a MP3 desde PC es MediaHuman Audio Converter, disponible gratis para Windows y Mac.
Mediahumano

Este programa es realmente muy fácil de usar: arrastre y suelte nuestros archivos de música en la interfaz, asegúrese de que MP3 esté seleccionado en el campo de formato en la parte superior, seleccione una carpeta para guardar los archivos convertidos (en el menú desplegable en la parte inferior ) luego haga clic en el botón Convertir para comenzar a convertir a MP3.

Alternativamente, podemos usar el programa Fre: ac, disponible gratis para Windows y Mac.
Fre: ac

También en este caso, convertir a MP3 es realmente muy simple: agregue archivos haciendo clic en el símbolo (+) en la parte superior, seleccione archivos de audio, haga clic en Vistazo en la esquina inferior derecha y seleccione la carpeta donde guardar las canciones convertidas. Para iniciar la conversión real, haga clic en el botón de flecha junto al botón de reproducción y seleccione el elemento Codificador MP3 LAME

Aplicación de conversión de canción a MP3

Si queremos convertir canciones MP3 directamente desde nuestro teléfono inteligente o tableta, podemos usar la aplicación Convertidor multimedia, disponible gratis para dispositivos Android.
Convertidor multimedia

Usar esta aplicación es muy simple: seleccione la canción para convertir en el administrador de archivos incluido, luego haga clic en Convertir a mp3 para comenzar a convertir.

Con iPhone y iPad, podemos convertir una canción a MP3 con una aplicación gratuita Convertidor de audio
Convertidor de audio

Con esta aplicación, podemos convertir cualquier canción sobre la marcha eligiendo MP3 como formato de salida y ejecutando la conversión, que podemos elegir guardar en la memoria de nuestro teléfono o compartir en alguna aplicación social.

Cómo convertir canciones a MP3 en línea

Si no queremos usar programas o aplicaciones para convertir canciones a MP3, podemos usar sitios que pueden convertir cualquier archivo en Internet. Sin duda uno de los mejores media.io
Convertidor en línea

Para usar el servicio en línea, simplemente arrastre el archivo que desea convertir a la ventana, seleccione el formato MP3 y espere a que se cargue el nuevo archivo convertido, que podemos escuchar de inmediato, guardar en una carpeta de nuestra computadora o transferir a nuestro teléfono inteligente.

Alternativamente, podemos utilizar el servicio gratuito ofrecido por online-audio-converter.com
Sitio web de audio

Para comenzar a convertir, haga clic en el botón Abrir archivos, seleccione una o más canciones para convertir, seleccione el formato MP3 y la calidad del archivo final, luego haga clic en Convertir descargar canciones y convertirlas en línea; al final, comenzará la descarga de las canciones convertidas.

Cómo convertir canciones de CD a MP3

Si nuestra música está almacenada en un CD de audio, podemos convertirla a MP3 usando un programa gratuito como CDex
CDex

Después de haber insertado el CD de audio en la grabadora o reproductor de DVD (si no tenemos uno, podemos obtenerlo con Grabador USB externo), abra el programa, asegúrese de seleccionar todas las canciones presentes y haga clic en el icono en el lateral Convertir a mp3 (segundo desde arriba) para que pueda elegir la carpeta de destino y la calidad de conversión.

Alternativamente, siempre podemos confiar en fre: acdel que hablamos al principio del tutorial: este programa tiene un módulo que puede leer CD y convertirlos rápidamente a MP3 a la misma velocidad que para archivos de audio en otro formato.

recomendaciones

Si bien puede parecer un anacronismo en estos días, siempre vale la pena tener a mano herramientas rápidas para convertir pistas de música a WAV, WMA u otros formatos de audio a MP3, que sigue siendo el mejor formato para escuchar audio sin la necesidad de una conexión a Internet. . La Internet. Y si tenemos varios CD de audio de música, podemos convertirlos rápidamente a MP3 y recrear nuestra biblioteca de música digitalmente para mantener la longitud de los discos.

Para obtener más información sobre la conversión de canciones a MP3, podemos leer nuestras guías. Cómo convertir CD, casetes y vinilos a MP3 es un Las mejores aplicaciones para convertir audio y video en Android
Si está buscando métodos de conversión universales para cualquier archivo, lo invitamos a leer nuestro artículo sobre Convertidores de archivos para todos los formatos y tipos, sitios y programas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario