Convierte audio a texto en tu PC

EN una PC con Windows, puede convertir automáticamente cualquier archivo de audio o video a texto escrito en un documento de Word.

convertir audio a texto Una de las características poco conocidas de una PC con Windows es que actúa como una grabadora de voz automática.
Con un programa adecuado, puede escribir sin usar las manos, simplemente dictando el texto con su voz natural y dejando que el procesador del software interprete las palabras y las escriba en papel.
Como programa arbitrario, hemos visto cómo dictar la redacción de documentos por voz con Google Docsque es realmente muy eficiente y entiende bien las palabras sin tener que hablar como un robot.
Además de su propia voz en el micrófono, también puede usar su computadora para convertir una grabación de audio, que puede ser un archivo de video o mp3 guardado en su computadora, en texto escrito
Es uno funcionalidad incluida en el sistema Windows, activado manualmente, se puede utilizar sin descargar ningún programa

Lo que debe hacer es usar siempre la función de dictado por voz Documentos de Google, sólo recibiendo audio no tiene que venir del micrófono, pero desde la propia computadora
Para configurar este tipo de configuración, haga clic derecho en el icono de volumen en la esquina inferior derecha de su escritorio y abra las opciones. Sonidos
Luego ve a la pestaña Registro, haga clic derecho en el centro de la ventana y active la visualización de dispositivos ocultos y desactivados. El elemento nombrado ahora debería aparecer Mezcla estéreo que está deshabilitado de forma predeterminada y debe incluirse en todas las computadoras, incluso con una tarjeta de sonido incorporada estándar.
Clic derecho en Mezcla estéreo, Prensa Habilidades y luego en Defecto
Para asegurarse de que todo funcione, haga clic en otros elementos Micrófono y desactivarlos. Para demostrar que funciona, abra un video de Youtube o cualquier archivo de audio como música para ver la barra verde junto al movimiento de mezcla estéreo e indicar la recepción.

En este punto, abra un nuevo documento usando Google Drive, vaya al menú herramientas y usa la función Marcación por voz (o también puede abrir este sitio de prueba).
Ejecutar archivo de audio para transcribir o video de Youtube u otra cosa que reproduzca una voz frente a la computadora, presione el botón del micrófono y deje que el programa escribe tú mismo lo que está jugando la PC… De hecho, con este mecanismo convertir un archivo de audio o video en un archivo de texto como un documento de Word… El programa de conversión de voz a texto de Google puede escuchar y escribir dictados con habilidad y con excelentes resultados en todos los idiomas del mundo, incluido el español. Solo recuerde apagar la mezcla estéreo en la configuración de grabación de audio de Windows cuando haya terminado.

Descifrar video automáticamente

Todo esto está muy bien, pero si el objetivo es descifrar rápidamente archivos de audio o incluso videos de Youtubepara grabar todas las presentaciones orales y orales en un archivo de texto, puede utilizar el servicio en línea gratuito oTrascribe.com que ayuda en la transcripción.

Mejor aún, puede descifrar el video con algunas aplicaciones capaces de subtítulos de videos automáticamentedescrito en otro artículo.

LEER TAMBIÉN: El mejor texto a voz libre e español para convertir palabras escritas a voz

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario