Las mejores distribuciones de Linux para PC antiguas y portátiles pequeños

Las mejores distribuciones de Linux para restaurar PC, netbooks y computadoras antiguas con hardware de bajo consumo o discos duros muy pequeños

antix la versión más ligera Si hay una buena razón por la que es mejor usar Linux que Windows, es que en una computadora antigua puedes encontrar muchas distribuciones que funcionan muy bien y mantienen esa computadora tan rápida como solía ser, tal vez incluso más rápida. . El problema con Windows es que, con el tiempo, cada nueva versión se vuelve más grande que la anterior y necesita una cierta cantidad de RAM y una cierta cantidad de potencia de CPU para funcionar bien; de lo contrario, la carga será muy entrecortada y lenta. Sin embargo, gracias a algunas distribuciones de Linux, se puede volver a utilizar un PC antiguo o uno de esos pequeños portátiles con poca memoria.
Estas distribuciones de Linux no son versiones antiguas, sino sistemas operativos con todos los programas que fueron diseñados específicamente para recuperar el uso de PC que Windows y la evolución del software han dejado casi obsoletos. En este artículo vemos qué distribuciones de Linux usar para PC más antiguasesos con poca memoria, procesadores casi obsoletos o un disco duro muy limitado.

una) Para computadoras muy antiguas, las distribuciones más pequeñas que puede usar son Puppy Linux, Vector Linux y Antix.. Estos son sistemas operativos completos con programas básicos en su interior y un entorno de escritorio muy similar al entorno de Windows. Puppy Linux se puede instalar en una unidad flash
Además de ser muy ligeros, también son muy pequeños, por lo que caben en 256 MB de espacio en disco. cachorro linux contiene una colección de programas y aplicaciones gráficas y ofimáticas para navegar por Internet, escuchar música y ver videos. Puppy Linux está diseñado para ser extremadamente liviano y solo consume 100 MB una vez instalado, 256 MB si desea incluir la suite completa de OpenOffice. Puppy Linux se inicia en la memoria RAM de su computadora, por lo que es muy rápido y las aplicaciones se abren instantáneamente. También puede guardar sus archivos y configuraciones en una memoria USB que contenga Puppy Linux. Puppy Linux tiene requisitos mínimos de sistema muy bajos y solo requiere 128 MB de RAM, aunque se recomiendan 256 MB de RAM.

Antix es una distribución similar, rápida y liviana que se instala en vivo en un CD o memoria USB solo para computadoras x86 de 32 bits. El objetivo de antiX es proporcionar un sistema operativo gratuito completamente funcional y flexible tanto para principiantes como para usuarios avanzados de Linux. Debería funcionar en la mayoría de las computadoras, incluso en los procesadores Intel Pentium 2 o AMD de un solo núcleo con al menos 128 MB de RAM. La instalación completa requiere un tamaño mínimo de disco duro de 2,2 GB.

TinyCore es un sistema operativo pequeño y rápido basado en Linux para PC, solo 11 MB. Esta distribución está cargada y reside solo en RAM y no contiene gráficos.

2) Para ordenadores antiguos pero no muy potentes y para netbooks con poco espacio en disco, existen distribuciones livianas que también son ideales para reemplazar Windows XP o Windows 7. Entre estas hay algunas sobre las que ya he escrito y otras que mencionamos aquí por primera vez:

  • Xubuntu: Linux ligero y rápido para reemplazar Windows 10.
  • Zorin OS es el reemplazo perfecto para XP
  • Peppermint, una distribución de Linux similar a Windows, pero centrado en la Nube. Peppermint OS se basa principalmente en el escritorio ligero de Ubuntu, se creó como un competidor de Chrome OS pero conserva la funcionalidad de un escritorio completo de Linux.
  • XLLEuna distribución basada en Lubuntu pero diseñada específicamente para PC más antiguas para aligerarlas y hacer que se vean como nuevas nuevamente.
  • Muy simpledesarrollado para netbooks EEEPC, similar a Ubuntu.
  • Lubuntu como Ubuntu pero ligero es el mismo Ubuntu despojado de todas las características menos importantes.
  • Elementary OS, el sistema más fácil de usar tener una computadora tipo Mac.
  • Compañero de Ubuntu, una versión de Linux diseñada para un trabajo rápido que incluye todos los programas. No solo es uno de los sistemas operativos más ligeros, sino también el más práctico. Se ve moderno, funciona como un sistema operativo completo y logra el equilibrio perfecto entre ligereza y utilidad. Además, es altamente personalizable y ofrece muchas opciones de diseño listas para usar. Es esencialmente una versión de escritorio ligera de Ubuntu.
  • BodhiLinux es otra implementación ligera basada en Ubuntu.

3) Para todas las computadoras pueden hacer Cargar Google Chrome OS como sistema operativo rápido, rápido y con todas las funciones, excelente para que cualquier PC o incluso Mac vuelva a funcionar rápidamente.

Dependiendo de la edad de la computadora y sus componentes de hardware, puede revivir una computadora vieja o una computadora portátil con poca RAM desinstalando Windows e instalando Linux con las distribuciones que se enumeran aquí.
Algunos, como Vectorlinux o AntiX, son ideales para máquinas con un procesador de un solo núcleo o menos de 1 GB de RAM, mientras que otros, como EasyPeasy o Emmabuntus, funcionan muy bien en las PC más nuevas, pero aún no se pueden usar con Windows es superior, incluso con Windows. XP.
Un consejo es hacer algunas pruebas, sobre todo porque se pueden probar en vivo en una memoria USB en cualquier computadora de una manera simple usando UnetBootin, un programa para crear una unidad flash Linux de arranque en cada computadora.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario