Mida la potencia de la computadora y el rendimiento del hardware con programas de prueba

15 programas para medir la potencia de un ordenador y comprobar el rendimiento óptimo en comparación con el mercado (análisis comparativo)

medir la potencia de la computadora Ver una guía rápida para Lo que necesitas saber antes de comprar una computadora nuevatambién se pone interesante comprender cómo funciona su computadoraacaba de comprar, respeta el de otra persona y, por lo tanto, haz lo que se llama “puntos de referencia“.
Un programa de referencia es un programa que influye análisis de componentes de hardware computadora, los estresa y trata de entender qué rendimiento ellos tienen.
Windows 7 y Windows 10 tienen su propia herramienta de medición de energía de la computadora y otro artículo lo explica cómo leer el índice de rendimiento de Windows.
Algunos programas de prueba más avanzados (y casi nunca gratuitos) pruebas comparativas y compare los resultados encontrados con los de la base de datos con las configuraciones de hardware más comunes del mundo.
De esta manera, una persona puede entender si su computadora actualmente todavía es poderosa o si está comenzando a envejecer.

LEA TAMBIÉN: Compara CPU, GPU y SSD

Sin embargo, está claro que medir la potencia de una computadora sigue siendo una operación en sí misma, porque siempre depende de lo que estés haciendo con la PC.
Ciertamente no necesito un programa de computadora para decirme que tengo una computadora vieja y que hay mejores computadoras, pero saber lo que usted y quizás incluso otros tienen definitivamente puede ser útil en el futuro.
Usar programas para medir la potencia y el rendimiento de la computadora esto es útil para entender qué tipo de computadora se compró, qué se puede mejorar, lo mejor de lo que hay.

Algunos de mejor software gratuito de evaluación comparativa tu computadora:

una) súper pi este es un software muy simple que es muy popular entre aquellos que hacen overclocking de procesadores para verificar si la potencia de procesamiento del procesador realmente ha aumentado.
El MIDE Velocidad del procesador realizar cálculos matemáticos complejos.

2) 3DMarca y Marca de PC estos son dos programas de la misma empresa FutureMark que realizan diferentes mediciones.
Posibilidades de medidas de 3DMark tarjeta de video en videojuegos, mientras que PC Mark para uso más general y probando varios componentes. Estos programas, además de proporcionar una tabla resumen, también hacen comparaciones con tecnologías modernas. Incluso en las PC más modernas, los resultados pueden ser decepcionantes, ya que FutureMark parece ser exigente con sus parámetros de comparación. Estos programas están disponibles para su descarga en una versión de prueba.

3) novabanco es un programa gratuito, completamente y sin restricciones (no hay versión de pago), que hace Pruebas comparativas de componentes de hardware ordenador y el funcionamiento de cada una de sus partes. Por lo tanto, es uno de los pocos programas de prueba verdaderamente gratuitos, y la versión gratuita es la única disponible. Los puntos de referencia de Novabench cubren la velocidad de procesamiento, el rendimiento de gráficos 2D, la lectura/escritura del disco duro. Es especialmente adecuado para ordenadores diseñados para uso doméstico o de oficina. Novabench también ejecuta pruebas comparativas de tarjetas gráficas que son menos profundas que 3DMark pero aún así son adecuadas.

4) Similar a Novabench Puntaje de aprobación lo que le permite comparar su computadora con otras para ver si necesita ser cambiada o no.
Prueba de rendimiento Passmark es shareware, por lo que es de pago, pero puedes descargarlo gratis y usarlo de forma ilimitada durante 30 días. Dado que incluso una prueba de comparación es suficiente para la mayoría de los usuarios, 30 días deberían ser suficientes para determinar si vale la pena comprar una computadora nueva y, de ser así, cuánto mejor será que la que tiene ahora. PerformanceTest admite un conjunto bastante completo prueba, incluido el rendimiento del procesador, los gráficos (2D y 3D), la memoria, el disco duro y el CD. Luego le permite cargar los resultados en su base de datos en línea para leer gráficos de comparación y puntuación total que se puede comparar con otros usuarios que utilizan el mismo sistema operativo. Puede leerlos a través de la tabla. marcas y modelos que ofrecen las mejores prestaciones y se convierte en una buena manera de averiguar qué computadora comprar.
Incluso si el informe está en inglés, no es nada difícil entender la información descrita, solo piense que cuanto más altos sean los números, mejor.

5) El programa es genial Auslogics Benchtown que funciona de forma totalmente automática y mide la capacidad de la memoria, el procesador, el disco duro y la tarjeta de video de la computadora mediante la realización de varias pruebas. En última instancia, se genera un puntaje general que se puede comparar en línea con los puntajes de otras personas para garantizar que su computadora siga siendo tan buena como la disponible en el mercado.

6) sandra este no es el nombre de un personaje de televisión famoso, sino una abreviatura Analizador de sistemas, asistente de diagnóstico e informes.
Este es un conjunto completo de funciones diseñado para usuarios que conocen el funcionamiento interno de sus computadoras, así como para empresas que necesitan realizar análisis detallados de múltiples sistemas.
sisoft sandra ofrece una versión gratuita del software que no puede dejar de probar, Luz Seasoft Sandra.
Los puntos de referencia disponibles en SiSoft Sandra son asombrosos y, aunque no soy un experto en hardware, siento que hay medidas para todoporque el poder se entiende de todas las formas posibles. Una característica útil de SiSoft Sandra es prueba de comparación con otras partes similares: creando así una prueba de procesador, se proporciona una comparación con otros cinco procesadores similares para dar una idea de cómo puede servir una posible actualización.

7) extensión FRAPS es una de esas herramientas de prueba no sintéticas.
Esto significa que no está ejecutando un programa que realice mediciones y pruebas para crear el informe final.
Fraps lo hace prueba usando computadora recopilación de información sobre rendimiento relacionado con gráficos en videojuegos. Entonces, al activar Fraps, durante el juego, la información sobre la cantidad de cuadros por segundo se registra en la computadora. Fraps es completamente gratuito, la versión de pago contiene funciones que no tienen nada que ver con el punto de referencia.

ocho) marca de piel es una herramienta gratuita para rendimiento de la tarjeta de video con pruebas de estabilidad y rendimiento. Es una de esas herramientas que estresan la tarjeta gráfica al simular situaciones extremas para ver si aguanta y no falla. Nada peligroso, obviamente, pero si Furmark falla, lo más probable es que sea un problema de temperatura o de overclocking.

nueve) Informes de hardware de Lookinmypc es una herramienta sencilla para obtener un archivo detallado de lo que hay en la computadora, con todos los valores y características del hardware interno.
El informe html está bien formateado para su impresión.

10) banco de verdad es otro ejemplo de evaluación comparativa de CPU en tiempo real. Utiliza cuatro pruebas, todas relacionadas con el renderizado: edición de imágenes, codificación de video H.264, OpenCL y multitarea pesada. Puede realizar una búsqueda en el sitio web de RealBench para compararse con otras computadoras y ver qué tan poderosa es la nuestra en comparación con las configuraciones de hardware de otros. Quizás lo mejor de RealBench es que simula una carga de trabajo normal sin necesariamente hacer una prueba de estrés, lo que pone mucha presión en la CPU para medir su rendimiento.

once) ventilador de velocidad se utiliza para controlar la temperatura, los ventiladores y el voltaje del sistema.

12) Otro programa útil para verificar los ventiladores y la temperatura del procesador, la tarjeta de video y el disco es HWMonitor.

13) Especie es un programa portátil y gratuito similar al famoso Everest (Aida) y otros programas para obtener una descripción extremadamente detallada del hardware de la computadora.

catorce) Abra el monitor de hardware es un software gratuito y de código abierto que lo ayuda a controlar las temperaturas de la CPU y la GPU.

quince) Monitor de sistema sabioes una de las mejores herramientas de monitoreo del sistema para medir el uso de la memoria, el uso de la CPU y todos los procesos relacionados que se ejecutan con los componentes de hardware instalados en su PC.

En otro artículo había otros programas para comprobar el rendimiento y la estabilidad de la memoria, RAM y procesador.

Puedo imaginar una pregunta espontánea: “cual es mejor usar“.
La respuesta no es tan simple; por ejemplo, programas como FRAPS y 3D Mark06 son recomendados para quienes juegan videojuegos de PC, mientras que NovaBench y Sandra se enfocan más en el rendimiento general como la CPU o la velocidad del disco duro. Un consejo que puedo dar es que también los use todos, o al menos los primeros 5, para obtener todos los detalles y medir la potencia de la computadora desde diferentes ángulos.

La prueba no tiene nada que ver con optimizar Windows limpiando la computadora, desfragmentando el disco, eliminando archivos corruptos, etc.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario