Si el teclado Bluetooth no funciona en Windows 11, cómo solucionarlo

¿Nuestro teclado Bluetooth no funciona, se contrae o ya no se conecta a su computadora? Veamos cómo arreglar esto.

Problemas con el teclado Bluetooth

Un teclado Bluetooth definitivamente es útil para usar en PC ubicadas en escritorios ordenados (sin cables visibles), pero como cualquier dispositivo conectado a una computadora, puede experimentar todo tipo de errores, desde un simple apagado repentino hasta no ingresar datos. en algunas teclas, sin olvidar la pérdida de asociación con el PC y un completo mal funcionamiento (ni siquiera enciende).

En la siguiente guía, hemos recopilado todos los consejos útiles para solución de problemas del teclado bluetooth que no funciona en el sistema operativo Windows 11. La mayoría de los trucos sugeridos se pueden aplicar a versiones anteriores de Windows, pero para mayor comodidad, solo le mostraremos los pasos para Windows 11, es decir. válido en todos los equipos compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

LEER TAMBIÉN -> Si el mouse Bluetooth no funciona en Windows, cómo solucionarlo

Comprobar el nivel de batería de Bluetooth

La mayoría de los teclados Bluetooth vienen con un indicador de nivel de batería, antes de probar cualquier otra sugerencia mejor revisa el led del teclado bluetoothpara que sepas si está lo suficientemente cargado.

Si el LED está parpadeando en rojo o el indicador de batería baja está encendido, podemos reemplazar las baterías dentro del teclado o usar un cable USB estándar para cargar la batería incorporada (en modelos de gama alta).

Yo mismo no sabemos que pilas usar para el teclado bluetooth te aconsejamos que compres uno Juego de pilas AAA (más a menudo en teclados Bluetooth) o Juego de pilas AA (con menos frecuencia en teclados de este tipo).

Activar y desactivar Bluetooth

Si las baterías son nuevas (o la batería interna está completamente cargada) pero el teclado Bluetooth aún no funciona correctamente, podemos probar volver a conectar usando la configuración de bluetooth de la PCactivando y desactivando la función y luego probando una especie de “modo de recuperación de desastres”.

Para continuar con esta opción, haga clic derecho en el menú de inicio, haga clic en menú Ajustesir al menú Bluetooth y dispositivos y haga clic en el interruptor junto a Bluetooth para deshabilitar cualquier conexión inalámbrica.

Después de este paso, esperamos al menos 10 segundos y usamos el mouse con cable (los ratones Bluetooth ya no funcionarán) o el panel táctil de la computadora portátil para activar nuevamente el interruptor de conexión Bluetooth para restablecer cualquier conexión Bluetooth con la computadora.

Restablecer teclado Bluetooth

Si encender y apagar la conexión Bluetooth no produce los efectos deseados, puede ir por el “camino difícil” quitar el teclado Bluetooth de los dispositivos conectados y tratando de volver a conectarlo como si fuera la primera vez.

Para continuar en este sentido, volvamos al camino Configuración -> Bluetooth y dispositivoshacemos clic en Ver otros dispositivosidentificamos el teclado bluetooth en el apartado Entradahaga clic en los tres puntos al lado de su nombre (a la derecha) y haga clic en Borrar.

El LED de conexión del teclado Bluetooth debería comenzar a parpadear (generalmente azul), lo que es una clara señal de que ya no está conectado a la computadora; en este caso, simplemente presione el botón en la parte superior Añadir dispositivohaga clic en un elemento Bluetoothseleccione un teclado de los dispositivos disponibles y conéctese.

Ejecute el Solucionador de problemas de Bluetooth

¿Ha funcionado algún método hasta ahora? ¿El teclado Bluetooth sigue sin funcionar correctamente? En este caso puede ser una buena idea usa el solucionador de problemasintegrado en las últimas versiones de Windows y capaz de solucionar problemas conocidos con dispositivos Bluetooth por sí solo.

Para usar esta función, haga clic derecho en el menú de inicio, seleccione Ajustesabre el menú SistemaSeguir adelante Solución de problemasSeguir adelante Otras herramientas de solución de problemas y finalmente haga clic en el botón Correr al lado del producto Bluetooth.

El sistema restaurará la conexión, restaurará los controladores y cambiará la configuración de la conexión, y eliminará todos los periféricos conectados; al final del proceso tendremos que volver a conectar el teclado como si fuera la primera vez, con la esperanza de que finalmente se solucione el problema.

Desinstalar el controlador bluetooth

Aparecieron problemas con el teclado después de la actualización del controlador de Bluetooth? En este caso, podemos intentar solucionar el problema desinstalando las actualizaciones de controladores o desinstalando todos los controladores en la PC usando solo el controlador genérico de Windows.

Para desinstalar los controladores, haga clic derecho en el menú de inicio, abra el menú Gestión de dispositivosampliemos la palabra Bluetoothidentifique el adaptador Bluetooth y el teclado, haga clic derecho en ambos y use el elemento “Desinstalar dispositivo”, mientras recuerda seleccionar desinstalar el controlador.

Al final de la eliminación, reinicie la PC; si todo ha ido bien, Windows usará el controlador genérico en el próximo reinicio y tendremos que volver a conectar el teclado Bluetooth al ordenador, solucionando todos los problemas que hemos visto hasta ahora.

Para evitar actualizaciones automáticas de controladores para dispositivos Bluetooth, podemos leer nuestra guía sobre cómo deshabilitar la instalación automática de controladores en Windows 11 y 10.

Compre un nuevo adaptador Bluetooth.

¿Realmente los probamos todos, pero el teclado Bluetooth todavía no funciona correctamente? En este caso, el problema puede estar relacionado con adaptador bluetooth viejo o defectuosodesde reemplazar lo antes posible (incluso si usamos una computadora portátil, donde generalmente el adaptador es interno).

Primero vamos a tener uno Adaptador USB Bluetooth de última generación Cómo TP-Link USB 2.0 Bluetooth 5.0 Dongle UB500 Adaptador Bluetooth.

Después de la compra, retiramos el antiguo adaptador USB Bluetooth de la PC; si tenemos una laptop, devolvámosla Gestión de dispositivos (haga clic con el botón derecho en el menú de inicio), expanda la sección de Bluetooth, identifique el adaptador interno, haga clic con el botón derecho y seleccione Deshabilitar dispositivo.

Ahora que el antiguo Bluetooth ya no está activo, conecta el nuevo adaptador TP-Link mediante un puerto USB libre del PC: en unos segundos se actualizará el controlador y podremos volver a conectar todos los periféricos Bluetooth. esta vez el teclado inalámbrico funcionará correctamente.

Para saber más, podemos leer nuestra guía sobre cómo agrega bluetooth a tu computadora usando un adaptador.

recomendaciones

Un teclado Bluetooth que no funciona puede convertirse en un drama, especialmente si el problema ocurre en una PC diseñada para el trabajo de oficina: en estos casos, se recomienda tener en cuenta los pasos y consejos de esta guía para poder Arreglar rápidamente el teclado Bluetooth que no funciona en Windows 11.

También te sugerimos que lo tengas a mano. teclado USB de emergenciapara usar si todos los consejos anteriores fallan: podemos comprar uno teclado USB tradicionaluna mini teclado usb o uno teclado USB de goma.

Sin embargo, sobre el tema de los teclados de PC rotos, podemos leer nuestra guía para Cómo reemplazar temporalmente un teclado roto Y cómo arreglar las teclas del teclado (PC con Windows).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario