Cómo instalar y activar Linux en Windows 10 y 11

Cómo instalar y usar diferentes distribuciones de Linux en Windows 10 y Windows 11 para activar comandos bash en PC

ventanas de linux A través de una colaboración entre Microsoft y Canonical, una empresa que desarrolla ubuntuPodemos usar una distribución de Linux en Windows 10 y Windows 11 para trabajar o programar sin tener que dividirnos para instalar Linux junto con Windows.
En particular, vamos a instalar el shell de texto que se usa en los sistemas operativos Linux. llamada extensión bashque es similar a la línea de comandos de DOS, pero mucho más potente y flexible.
Cáscara Bash de Linux le permite usar Windows como si fuera un sistema Linux y, por lo tanto, navegar a través de carpetas, abrir archivos, renombrarlos, ejecutar programas y realizar todas las demás operaciones que haría en una computadora usando el símbolo del sistema desde el teclado, sin una icono y sin ratón.
En esta guía, le mostraremos cómo instale y active Linux Bash shell dentro de Windows 10 y Windows 11no solo Ubuntu, sino también otras distribuciones.

LEA TAMBIÉN: Cómo instalar Linux Ubuntu en una PC desde cero

Cómo instalar Linux Ubuntu en Windows

Primero tenemos que asegurarnos de que lo tenemos instalado. última versión de windows 10 o ventanas 11.
También necesitas esto Windows 10 instalado en la versión de 64 bits (en el caso de un sistema de 32 bits, lea nuestra guía sobre cómo actualizar de Windows 10 de 32 bits a 64 bits) (Windows 11 solo está disponible en 64 bits).

Para instalar Linux en Windows 10 abrimos Ajustes desde el menú Inicio (icono de engranaje) vaya a la sección Actualización y seguridad -> Para desarrolladores y activa tu voz Modo desarrollador.
En Windows 11 no es obligatorio, pero puedes instalar la aplicación Sistema Windows para Linux de la tienda de Microsoft.
En el menú de inicio, busque “Programas y características“, ir al menú Habilitar/deshabilitar funciones de Windows y, en la ventana que se abre, active el elemento Subsistema de Windows para Linux.
Windows para Linux

Haga clic en el botón Okey, espere a que finalice la instalación y reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Una vez reiniciado, podemos instalar nuestra distribución Ubuntu Linux abriendo Microsoft Store desde el menú de inicio, yendo al botón de búsqueda en la esquina superior derecha y escribiendo Ubuntu; destacamos una aplicación llamada Ubuntu 21.04 LTS y en la pantalla de resumen haga clic en Recibir para instalarlo en nuestro sistema Windows.
ventanas de ubuntu

Si queremos prueba otras distribucionessimplemente use uno de los siguientes enlaces:

  1. kali linux
  2. Debian
  3. Remezcla de Fedora para WSL
  4. Pingüino

Algunos de ellos son de pago, pero aún podemos instalar una versión de prueba para elegir si merece la pena comprarlos. Para Kali Linux, le recomendamos que profundice la discusión leyendo nuestra guía. Descarga Kali Linux y todas sus herramientas para “hackers”.

Inicializar Linux Ubuntu en Windows

Una vez completada la instalación, tendremos que inicializar nueva distribución para que puedas usarlo en Windows. Para ello buscamos Ubuntu o el nombre del kit de distribución de nuestra elección en el menú Inicio, de forma que al final nos sale una ventana que parece una pista (en realidad es bash).

Estamos esperando la instalación inicial y, cuando se le solicite en la ventana, seleccione un nombre de usuario para acceder a las funciones de Ubuntu.
Terminal Ubuntu

Escribimos cualquier inicio de sesión y luego elegimos una contraseña (confirmamos todas las acciones con la tecla Entrar o Entrar en el teclado). Vemos que cuando ingresamos la contraseña, no aparece ninguna letra o símbolo en la pantalla: esto no es un problema, es una medida de seguridad común en Linux.

Grabación: La contraseña elegida para la cuenta también es útil para elevar los privilegios de administrador cuando se necesita usar el comando Yo sudo.

Al final de la creación del usuario, no tenemos que hacer nada más, porque. estamos listos para usar la terminal Linux completamente. Primero le recomendamos que actualice su sistema Linux ejecutando el siguiente comando en una ventana de terminal de Ubuntu:

sudo apt actualizar && sudo apt actualizar

Entonces, vamos a actualizar la lista de paquetes y obtener nuevas versiones de los existentes. Para instalar nuevos programas desde la terminal, usamos el comando en su lugar:

sudo apt-get install <имя-пакета>

Donde, en lugar de un nombre de paquete, podemos elegir uno de los muchos programas disponibles para Ubuntu y que se ejecutan en Windows. Estos programas no interferirán con los programas de Windows, por lo que podemos usarlos sin problemas y sin preocuparnos por los conflictos (de hecho, usamos un entorno aislado diseñado para Linux, ¡donde podemos realizar cualquier experimento!).

Otros comandos que podemos usar en la terminal de Linux:

  • Cambio de carpeta: CD
  • Obtener una lista de archivos: caballos de fuerza
  • Mover o renombrar archivo: m.v.
  • Copiar archivos: Casarse
  • Eliminación de archivos: gm
  • Crear una carpeta: mkdir
  • Escribe un nuevo archivo de texto: Uds o enano

Para aprender a utilizar otros comandos de la distribución de Linux integrados en Windows, podemos ejecutar el comando ayudarque abre una pantalla con una guía de comandos básicos.

recomendaciones

Al instalar Ubuntu en Windows, podremos utilizar todas las herramientas que se ejecutan desde la terminal sin tener que instalar toda la distribución en una partición dedicada. Evidentemente, no podremos utilizar programas dotados de interfaz gráfica, dado que la integración que ofrece en el sistema, solo a nivel bash (podemos ejecutar comandos de Linux o ejecutar programas que se ejecutan desde la línea de comandos), pero para los programadores de Linux esto no es un problema, ya que la mayoría de las herramientas que se ofrecen en Linux funcionan muy bien desde la línea de comandos (y reflex también funciona bien en Windows utilizando los beneficios de integración descritos en esta guía).

Si necesitamos programas de Linux con interfaz gráfica, le recomendamos que lea nuestras guías linux ubuntu gratis para instalar y Cómo instalar dos sistemas operativos para elegir al inicio. Si por el contrario queremos saber cómo sacarle el máximo partido al sistema operativo Linux, te aconsejamos que leas atentamente nuestra guía de Directorios de Linux: cuáles son las carpetas raíz de cada distribución.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario